Que tal amigos aqui escribiendo una ves mas, el motivo es porque compre una acer 5520 dañada!! pense que era Reballing ya que estas sufren mucho de eso cuenta con chip MCP lo raro aqui es que le hice un lijero REFLOW para estar al 100% seguro que esa es la falla y proceder al reballing pero no tube exito se sigue reiniciando, solamente parpadea el led de POWER es todo lo que hace, no hace nada mas! se reinicia constantemente parpadeando el led de power !!! por ahi leei que podria ser la BIOS corrupta y que habria que reprogramar, pero baje la bios pero no encontre la manera de hacerlo con un pendrive!! haber amigos si alguno de ustedes ah hecho este procedimiento o ya haya reparado una maquina de estas!!! le agradeceria bastante!!!
saludos y gracias amigos
Acer 5520
Debes hacer reballing al chip. No porque con que un reflow no haya funcionado quiere decir que no sea falla del MCP.
ya me han tocado varias de ese tipo 4220, 4520 y 5520, todas con el MCP67MV-A2, y algunas que me han llegado hacen lo mismo que la tuya y con reballing se soluciona.
Saludos
ya me han tocado varias de ese tipo 4220, 4520 y 5520, todas con el MCP67MV-A2, y algunas que me han llegado hacen lo mismo que la tuya y con reballing se soluciona.
Saludos
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Si los MCP son bastante indomables!!!...intenta el reballing y comentas...aunque de todas formas revisa las tensiones por si acaso...
Suerte
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
ya se amigos, lo mas triste es que nunca habia ocado un mcp, le hice reballing con exito cero ampollas todo en orden pero ya no prendio la laptop jaja ,, algo hice mal lo que e notado es que cuando limpio la board como que se ven pequeñas ampollas entre las pistas de donde va el bga, me imagino que es asi la board pk la veo de otros lados y se mira similar!! otra cosa limpio la soldadura vieja de la board y como que unas pìstas se pegan como que se cae el barnis original que cubre todas las pistas x el calor y al pasarle el cautin y la bola de estaño se impregna y se pinta la pista haciendo que se unan varios pads!! me imagino que no hay problema con eso..
- reyessuper
- Reboleador Extremo
UfffiNet escribió:ya se amigos, lo mas triste es que nunca habia ocado un mcp, le hice reballing con exito cero ampollas todo en orden pero ya no prendio la laptop jaja ,, algo hice mal lo que e notado es que cuando limpio la board como que se ven pequeñas ampollas entre las pistas de donde va el bga, me imagino que es asi la board pk la veo de otros lados y se mira similar!! otra cosa limpio la soldadura vieja de la board y como que unas pìstas se pegan como que se cae el barnis original que cubre todas las pistas x el calor y al pasarle el cautin y la bola de estaño se impregna y se pinta la pista haciendo que se unan varios pads!! me imagino que no hay problema con eso..
Deberias sacar nuevamente el chip gráfico y realizar una comprobación de los pads, y sobre todo el tema de las ampollas, las cuales pueden provocar que el chip no se suelde correctamente, ya que puede hacer que el chip se levante mas de un lado que de otro...
Bueno ya nos comentas
Suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
los pads que se unen creo que estan en orden ya que al limpiar siguen ahi unidos por la vena que trae estaño!! quitare hoy el gpu haber como me va, tendraan alguna manera de checar si el bga esta en corto? otra cosa he batallado para alinear ese tipo de chips .5 tendran algun tip para hacerlo y no morir en el intento? ya que con .5 es un lio alinea nada como las .6 que a ojo de buen cubero jeje lo alineas y verificas que la bola pegue en el pad!!
ohh otra cosa ese chip lo quite a 235º a 205º como quito los 6150 ni de broma, me imagino que porque tiene mas soldadura? al momento de pegarlo a cuanta temperatura deberia de hacerlo con soldadura con plomo para que baje firme el chip?
saludos amigos y disculpen las molestias
ohh otra cosa ese chip lo quite a 235º a 205º como quito los 6150 ni de broma, me imagino que porque tiene mas soldadura? al momento de pegarlo a cuanta temperatura deberia de hacerlo con soldadura con plomo para que baje firme el chip?
saludos amigos y disculpen las molestias
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Bueno si son de la misma linea no pasaria realmente nada, la cuestion es verificarlo..iNet escribió:los pads que se unen creo que estan en orden ya que al limpiar siguen ahi unidos por la vena que trae estaño!!
La forma de ver si está en corto con el chip soldado en placa, es buscar la bobina que procede del vga..VGA_CORE...y ver que valor tiene..iNet escribió: quitare hoy el gpu haber como me va, tendraan alguna manera de checar si el bga esta en corto?
Si ya tienes desoldado el chip grafico, es revisar los valores de los capacitadores que tiene encima el chip grafico
Un manual todavia no hay...pero revisa el foro porque hay muchas sugerencias...pero al final tu te tienes que crear tu propia tecnica...iNet escribió:otra cosa he batallado para alinear ese tipo de chips .5 tendran algun tip para hacerlo y no morir en el intento? ya que con .5 es un lio alinea nada como las .6 que a ojo de buen cubero jeje lo alineas y verificas que la bola pegue en el pad!!
Depende de la maquina que estes utilizando....es hacer pruebas...iNet escribió:ohh otra cosa ese chip lo quite a 235º a 205º como quito los 6150 ni de broma, me imagino que porque tiene mas soldadura? al momento de pegarlo a cuanta temperatura deberia de hacerlo con soldadura con plomo para que baje firme el chip?
Bueno mucha suerte
saludos amigos y disculpen las molestias[/quote]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Yo ya tube ese error y le hice reballing y nada en internet busque la solucion y para mi sorpresa funciono esto.
Quitale la pila de la laptop.
Quitas cable de correinte.
Ahora quita la pila del bios.
Ahora manten presionado el boton de power por 5 minutos.
Ahora conecta el cable de corriente, enciendela y sorpresa.
lo siguinete es conectar todos lo demas.
A mi me funciono y no tube que hace reballing en las demas que me trajeron. al parecer se queda almacenada energia por error cuando se va a acabar la pila y nadamas ya no enciende, presionando el boton de power se descarga cualquier energia y prende. Espero y te sirva saludos.
Quitale la pila de la laptop.
Quitas cable de correinte.
Ahora quita la pila del bios.
Ahora manten presionado el boton de power por 5 minutos.
Ahora conecta el cable de corriente, enciendela y sorpresa.
lo siguinete es conectar todos lo demas.
A mi me funciono y no tube que hace reballing en las demas que me trajeron. al parecer se queda almacenada energia por error cuando se va a acabar la pila y nadamas ya no enciende, presionando el boton de power se descarga cualquier energia y prende. Espero y te sirva saludos.
Si parpadeaba el led de encendido es que tienes un corto en la barra de 19V, acabo de reparar una acer que tenia un corto en los mosfet de alimentacion del procesador son 4 mosfet que estan antes de dos bobinas grandes en alguno de esos mesfet esta el problema....
Bueno ese fue mi caso....
pero bueno creo que llegue tarde si es que esa era la falla.....
Suerte.....
Bueno ese fue mi caso....
pero bueno creo que llegue tarde si es que esa era la falla.....
Suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]