giseisha_famicom escribió:cuando uso la tobera pongo la sonda por abajo del bga para controlar la temp y la temp del display d la tobera es 420, pero con la sonda controlando la temp que no suba mucho
saludos
Compi serias capaz de poner algun video cuando volvieras ha hacer alguna operación de esta??? saludos
Hola, qué tal. Soy completamente novato en el tema pero aqui te cuento mi historia y como lo resolví.
Apenas doy mis primeros pasos en reballing y solo he practicado con BGAs, poniendole bolitas. Me llevo una semana lograr que quedaran pegadas, pues como a ti te pasa me pasaba a mí, y lo resolví de la siguiente forma:
Según entiendo las bolitas que regularmente usamos (de estaño y no recuerdo que) se derriten a los 220 °C. Programe mi ZM5830 a esa temperatura final, haciendo un precalentamiento de 160 a 190 y luego 220; asi nunca logré que pegaran. Tome un termómetro externo y resulta que la maquina realmente llegaba a 180-190 °C, además las bolitas del lado izquierdo quedaban pegadas la mayoria, mientras que del lado derecho se caían todas, ésto lo resolvi cerrando una ventana que tenía a mi lado derecho. Aún asi las bolitas seguian pegando unas y otras no. Lo que hice fue subir mis programas 30 o 40 grados, y asi obtuve una temperatura real de 220. EUREKA! Lo logre despues de mucho esfuerzo y tiempo , espero te sea de ayuda. SALUDOS!
yo lo hago con la maquina de reboleado. precaliento un poco, hasta 100-120 y luego con el superior llego hasta 175-185, bolas de estaño y plomo. las de plata hay q subir mas, a 210 aprox.
de todas formas, se va viendo, cuando humea el flux y las bolitas se ponen muy brillantes.. ya esta casi a punto. ademas se van colocando en su sitio. Esta es la parte que mas me gusta.