hola colegas me ha llegado un laptop HP dv6000 con gpu G6150 con un problema extraño, lo enciendo y no hay video retiro memorias y hace el pitido normal de aucensia de memoria se le ponen las memorias y nada seguia sin video, luego le puse memoria en el slot #1 el de afuera y regreso el video
posteriormente hice reballing al gpu, volbio a funcionar la memoria en el slot #0 pero cuando coloque la segunda memoria el video por ningun lado crei que esta estaba mala pero no luego de hacer un analisis mas afondo tambien note que solo reconocia procesadores sempron y turion 64 pero no reconocia 64-X2 con toda esta situacion decidi cambiar el socket y listo solucionado.
por otro lado quiero dejales algo para que hagan un analisis por que talvez estoy equibocado esta board traia un sokect de color negro pienso que son muy fragiles creo que la temperatura del procesador los cristaliza, ya he tenido barias situaciones con estos boards donde este no asegura el cpu me he visto en la tarea de asegurarlo sin usar el pin de seguridad que trae.
mi consejo es presten mucha atencion a este dispositivo no lo dejen pasar por alto tambien es un BGA.
en otras situaciones, cuando me llegan laptops de la serie compaq cq 50,40,45...etc.y dv-3,4,5...etc con amd si-40,rm60,turion-ultra...etc ( nueva generacion ). hago reballing al gpu que normalmente es un mcp77mv-a2 o un ati 216xx, y tambien cambio el socket, recuerden que en este tipo de boards se calienta mucho mas el cpu que la generacion anterior de cpu (sms3600hax3dn,tmdmkhax4cm...etc), por tener una resistencia termica mas alta, tambien se puede notar que hp y muchos fabricantes en su afan de mejorar o competir "pinso yo" resolvieron un problema pero generaron uno nuevo.
Sockets
Niko, esta muy bueno lo que cuentas, aunque tengo algunas dudas. Primero, compre sockets en china leaded, pero vinieron con esferas de 0,6, lo que hace casi imposible que queden soldadas las esferas... la razon?? porque hace tope antes el socket de que suelde la bolita. Por otro lado, al soldarlos, retiras el kaptron que trae tapando los orificios o lo dejas colocado? Cuentame donde los consigues y si te ha pasado lo que te comento. Un abrazo.
Martin
Martin
Martet;
los compro en la china solo traen esferas de 0.76 y ademas son pb free no he podido conseguir al proveedor que le fabrica a Foxcon para que me los venda sin esferas antes de ser procesados para montarles aliacion sn63pb37 en mi taller, le encargue al que me los vendio y me dice que es imposible conseguirlos sin esferas la unica posibilidad seria comprar miles.
el protector que trae no lo retiro por que sin el la parte central del socket tiende a desformarse como una figura de u curvada hacia abajo, al montar el cpu se puede ver el espacio en el centro dando la imprecion de que los pines centrales del cpu no estan haciendo contacto, pienso que esta parte del socket biene para evitar este problema.
por otro lado los que comprastes no te serviran si son de 0.6 por que no se si estoy equibocado pero hasta donde tengo entendido todos los que he bajado son de 0.76 y como tu dices el mismo socket impedira que las esferas hagan contacto con los pads por ser mas pequeñas.
saludos desde cali.
los compro en la china solo traen esferas de 0.76 y ademas son pb free no he podido conseguir al proveedor que le fabrica a Foxcon para que me los venda sin esferas antes de ser procesados para montarles aliacion sn63pb37 en mi taller, le encargue al que me los vendio y me dice que es imposible conseguirlos sin esferas la unica posibilidad seria comprar miles.
el protector que trae no lo retiro por que sin el la parte central del socket tiende a desformarse como una figura de u curvada hacia abajo, al montar el cpu se puede ver el espacio en el centro dando la imprecion de que los pines centrales del cpu no estan haciendo contacto, pienso que esta parte del socket biene para evitar este problema.
por otro lado los que comprastes no te serviran si son de 0.6 por que no se si estoy equibocado pero hasta donde tengo entendido todos los que he bajado son de 0.76 y como tu dices el mismo socket impedira que las esferas hagan contacto con los pads por ser mas pequeñas.
saludos desde cali.
Bueas es todo un tema el de los sockets, estoy con un par de placas con ese problema de procesador, que cuentas, eol sábado recibí los sockets y los estaré soldando en estos días, el tema es que además no tengo perfiles para lead free, alguna recomendación o se puede utilizar el mismo perfil que usamos para extraer...
PD: no estou pidiendo curvas sólo algún consejo...
saludos
PD: no estou pidiendo curvas sólo algún consejo...
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muchas gracias por la info!!!
Sería buenísimo que pudieras colgar unas fotos de como realizas el proceso....
Un saludo
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Cierto, seria muy bueno unas fotos, otra cosa amigo reyes-super, felicitaciones ya que apareces como moderador !reyessuper escribió:Muchas gracias por la info!!!
Un saludo
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Gracias compañero, estamos para ayudarLAF escribió: Cierto, seria muy bueno unas fotos, otra cosa amigo reyes-super, felicitaciones ya que apareces como moderador !
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es