Problema wireles en HP dv2000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros,
a ver si a alguien le ha pasado algo parecido...
Hice reballing al chipset norte de un portatil dv2000, Wistron Shiba (plataforma AMD + nVIDIA). Funciona bien, menos la conexion wireless. He probado varias tarjetas, pero no reconoce ninguna.
Se que el mismo chipset norte maneja esa conexion por el bus PCI-Express; pero me extraña que he fallado el reballing solo por la zona wireless.
Lo mas raro es que si le pongo una tarjeta incompatible, el portatil me avisa cuando arranca y tengo que quitarla.
Y no entiendo como es posible que detecte una tarjeta incompatible, pero que no detecte nada en Windows; probado tanto en XP, como W7...
El boton wifi funciona, pero no hay cambios al moverlo. La señal WLANONLED esta siempre en nivel H, pero la luz queda en naranjo. He forzado incluso WIFI_RF_EN# en 0V, pero nada mejora.
No estoy seguro si es problema de reballing, o sera la interfaz KB3910 con problemas esta vez.
La placa base la encontre entre muchas que tengo de repuestos; al probarla no daba video. Hice el reballing y salio andando.
Otra cosa es que nunca consegui ver imagen por salida externa VGA; solo por su pantalla LCD. Y esto si que me hace pensar en reballing. Pero bueno, antes que nada queria ver si alguien se ha encontrado con algo parecido antes...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

Buenas amigo, esa placa lleva el 6150 verdad? Si es así tuve el mismo problema y en mi caso luego de 2 reballings el problema persistía, así que cambié el northbridge y se solucionó.....

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por la rapida respuesta.
Si, tiene el 6150. Lo malo es que tengo 3 placas iguales, pero los otros 2 chips ya estaban fritos; alguien los habia dado con la pistola de calor supongo...
Pensaba rebolearlo de nuevo; pero intentare encontrar otro chip y cambiarlo directamente.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

A mi tambien me paso!! Pero por lo menos a mi, sustituí el 6150 y el problema se solucionó...
Suerte Maestro!!! ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Jullm
Reboleador Extremo

Mismo caso pero en un F500 y era el south.

Suerte y saludos desde el valle!!!!!!!!!!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Chaco
Hot Gun

A mi me paso lo mismo con una dv2000, le hice dos veces reballing al mismo chip, lo cambié y santo remedio.

Saludos

Chaco
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, a mi no me funciono de esta manera :evil:
Acabo de cambiar el chipset norte; me lo presto un amigo que compra desde China.
El chip venia con bolas leaded, asi que seguramente esta sacado de alguna placa y reboleado de los chinos. Pero seria muy raro que a los 2 chips les fallaria la seccion wireless solo...
A no ser que pesa algun mal de ojo sobre mi :x
Ya no se en que pensar ahora. Dejare el equipo que repose hasta mañana; espero tener la mente un poco mas limpia.
No se si merece ariesgarme comprar otra placa igual (mala) por eBay; con la suerte que tengo ultimamente, igual me enviaran alguna pandeada y con el chipset frito :?
ACHI IR-PRO

Jose_elec
ReballingAdicto!!

2informaticos, unas lineas mas atras comentas que tienes alguna placa mas con el north "frito". supongo que si no lo has probado es porque deben ser placas donantes, y si pruebas a poner ese chip en una de las otras placas?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Tengo 2 placas mas, el mismo modelo, Wistron Shiba.
A una le habia quitado un MAX y la otra no arranca de nada; las 2 tienen los G6150 fritos.
De toda manera, intentare arrancar una de estas placas soldando el chip que saque; ya que parece no ser un problema del chip, sino de la placa...
ACHI IR-PRO

2informaticos
ReballingAdicto!!

Dos dias antes consegui arreglar una de las otras placas malas. He soldado el primer chip G6150 que lo habia quitado a la primera placa...
Y sigue igual :twisted:
Dos placas diferentes, 2 chips G6150 diferentes y el problema persiste; esto me puede pasar solo a mi :(
He cambiado incluso la plaquita con el boton wifi, he probado varias placas wireless y nada; sigue igual. He cambiado la RAM tambien; otro micro no tengo a mano, pero no se si puede causar un problema asi.
Estoy parado ya, no puedo pensar en otra cosa.
El soth bridge no tiene nada que ver con el wireless en este caso; ya que todo va por PCI-Express, que lo maneja el north bridge. Y que las dos placas tengan el southbridge malo, con el mismo problema, tambien seria muy raro...
Algo se me escapa, pero no soy capaz de averiguarlo.
ACHI IR-PRO

Cerrado