los 5v que alimentan HDD y CD se pierden

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jhon
Extractor

hola amigos tengo un dell inspiron 6000, el problema es que reconoce el disco duro y despues lo deja de recocer, lo desarme y revisando la board al puerto del HDD cuando la prendo le llegan 5v a la pata 41y42 al puerto del CD tambien le llegan 5v y en segundos dejan de llegar los 5v y deja de reconocer el disco alguien que sepa cual puede ser el problema sera de mucha ayuda espero una respuesta Gracias.
saularciga
Extractor

Es un falso contacto resolda estos conectores y prueba ,a mi me ha pasado y mas en los conectores de los discos IDE
jhon
Extractor

hola que tal amigo gracias por tu respuesta, bueno mira los conectores estan bien sueldados los transisitores Q50 y Q21 son los encargados de llevar los 5v, cuando prendo salen los 5v, y como en 30 o 20 segundo se pierden los 5v ya cambie los transistores pero nada lo mismo bueno espero una respuesta gracias.
saularciga
Extractor

Ya probaste con otro disco duro? posiblemente se esta protegiendo por consumo excesivo de corriente. Revisa tambien los capacitoes de esta linea, puedes hacer una prueba si conectar el disco duro y ver si el voltaje se mantiene siempre y si solo se cae cuando conectas el disco duro
jhon
Extractor

que tal si ya probe otro disco es mas la board la tengo sola, el southbridge segun el esquema es el que controla esto si no estoy equivocado pero las tensiones las veo bien te repito cuando lo prendo los 5 voltios estan presente en segundos se pierden gracias.
saularciga
Extractor

en el diagrama estos voltajes salen de un arreglo de dos mosfet? estos mosfet vienen controlados en sus voltajes de gate por cual dispositivo? si solo trabajan como mosfet de swicheo y no de regulacion puedes puenterarlo, pero antes asegurate que el disco este bueno y que no tenga daño y provoque consume excesivo consumo de corriente, te repito solo puentarlos si solo trabajan como sw.
jhon
Extractor

listo amigo yo creo que ellos estan trabajando como sw bueno lo intentare y te aviso muchas gracias.
Cerrado