controles para ps3

Responder
electronico1010
Extractor

Hola,soy novato y tengo dos ir6000.
En el tema de los portatiles,wii,nintendos,tablet,etc.. me funciona de mil maravillas pero mi problema empieza en las ps3 ,comento mi problema;
En las ps3 con problemas de luz amarilla,siempre pruebo a realizarle un pequeño reflow para ver si es problema de la soldadura , una vez que le hago el reflow y verifico que funciona procedo a realizar el reballing.
Usando una base antipandeo de jovi y poniendo el calentador de arriva a una distancia de 2,5cm y el inferior a 4,5cm y utilizando la escala que viene configurada de fabrica para ps3 ,el chip ni se inmuta quitando o no el refrigerador,ya he probado con 5 tipos de rampas distintas que he leido en el foro y ninguna me funciona.El precalentador inferior comiendo poniendolo a AL000 y Ah en l1 a 310º en l2 a 325 en l3 a 370 y l4a 390 tambien he probado a poner Al en 420 y una de las veces pausando en l3 un buen rato llegué a despegarlo pero la consola sigue con luz amarilla,el caso esque no se me ha levantado ningun pad esta vez pero en otra ocasion si.
me pueden ayudar en las ps3.
Lo agradezco muchisimo.
ankelillo
Extractor

Hola de nuevo!!!!
La curva predeterminada que viene por defecto para ps3,no sirve para nada.
Tienes que darte una vuelta por el foro y aprenderas a confeccionar tu propia curva segun necesidades.
Te recomiendo que no pidas perfiles ,porque no te los van a dar y corres el peligro que te baneen.
Mi recomendacion:
Busca por el foro,lee y experimenta.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
electronico1010
Extractor

Muchas gracias, tengo una ps3 la cual ayer consegui extraer el rsx con el disipador quitado y le he realizado el reballing pero sigo con el mismo problema de luz amarilla lo que he notado que aunque he usado la base antipandeo se me ha formado un poquito de cuna practicamente inapreciable podria ser el problema? el rsx esta a la vista a nivel lo he soldado sin los 4 condensadores de las esquina los cuales frenan la excesiva caida del chip pero al no tener el disipador no sirven de nada creo yo.
Mañana voy a probar a extraer el chip de forma manual sin seguir ningun tipo de curvas haber si por casualidad estuviera por el centro sin soldar alguna bola aunque lo dudo.Puediera ser que el chip este quemado?antes de hacer el reballing hice un reflow y la consola funciono a la primera.puediera ser que me este fallando la soldadura del otro chip cell? UNQUE COMO DIGO ES ESTARÑO YA QUE LE HICE UN PEQUEÑO REFLOW Y FUNCIONO.
Que opinas como profesional?
chip quemado?
mal soldado?
o placa curvada?
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
Ante todo no te agobies.
Todos hemos pasado por lo mismo y la gente que venga detras, tambien pasara lo mismo que nosotros por muy buena maquina que tenga.
Yo en principio descartaria que el Cell no esté bien,pues si le hiciste un reflow al RSX y arranco,eso indica que el problema lo tienes en el RSX.
Lo de la cuna central,,,,,,,,,,,,,me inclinaria a pensar dos cosas:
O le has dado demasiado tiempo de preheater o te has pasado con la temperatura.
Sobre que te haga la cuna,,,,,,eso tiene mal arreglo amigo y si le has quitado los condensadores, mas, ya que los pads exteriores te quedaran en corto ya que baja mas del centro.Y si no te hacen corto los pads exteriores,la parte central no se suelda.....todo un dilema.
Yo no soy muy partidario de quitarle el disipador ,es mas, casi seguro que a la hora de quitarlo, si te pasas un poco de temperatura,vas a estropear alguna de las cuatro memorias de las esquinas.
En fin de todas maneras,pruebalo,,,,,,,,,,,,el reballing es prueba y error.
Ya contaras cosas.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
electronico1010
Extractor

El tema de los condensadores los tengo pedidos a Estados Unidos aunque como comento, teniendo el didipador quitado sifuen siendo importantes?ya que el peso del rsx dis,inuye más de mistad.El disipador lo quite antes de hacer el reflow , es decir ,quite disipador hice reflow y proble la consola y vi que funciono entonces me metí a realizar el reballing.Mis mayores dudas de si arriesgarme mañana a volverlo a intentar son.
-que el rsx me lo halla cargado o se halla probocado alguna averia mayor en el caso de que alguna bolita se halla juntado entre si.
-O que el pequeño undimiento de la placa no sea capaz de rectificarlo,si es por esto el error ya que es pesimo pero podria ser lo justo para que no funcionara.
La verdad esque calenton le di porque estube como 20minutos hasta que lo extrai pero el chip intacto la verdad eso si tube que probar con 3 curvas distintas hasta que consegui extraerlo.
Ante todo agradezo tu paciencia.
En fin quiero intentar solucionarlo ya que llevo varias y ninguna me ha salido a parte de que es de un cliente 10.
un saludo Alberto.
electronico1010
Extractor

Ya he vuelto a quitar el chip con una nueva rampa de temperaturas y a la primera eso si ya de un reballing anterior y sin disipador.Al levantarlo me he dado cuenta de que esta practicamente pegado de una esquina a la placa base eso supongo que influirá en que me de denuevo el error no?
me he fijado si tenia pandeo y no la placa esta perfecta he sobrepuesto el chip una vez limpiada la base de la placa y reboleado el chip y tiene un milimetrico movimiento de una esquina practicamente incapreciable.Ahora mi pregunta es como los condensadores de las esquinas los tire(cosa de novas en ps3) que puedo hacer ahora para soldar el rsx y que me funcione?aun no lo he soldado quiero que me den opinion u consejo antes de proceder de nuevo al soldado del rsx.
un saludo Alberto.
reboliatico
Hot Gun

aja y porque colocas tu contronix asi AL000 y Ah en l1 a 310º en l2 a 325 en l3 a 370 y l4a 390 aja esta parte aca en el foro nadie la ha dicho porque la calla si siempre dicen coloca ah 380 y al 380 entonces ahora resulta que es ah por escalas de cada rampa y al =000 ahy alguien o usted mismo que nos explique porque colocas estos parametros asi en el controlador contronix
electronico1010
Extractor

yo no esque todavia sea un gran profesional en la materia,pero por loq eu he visto uso ests rampa de temperaturas para que no se me haga cuna en las motherboard,la verdad esuqe al aun nose que sentido tiene no lo entiendo mucho y tampoco lo explica nadie.
un cordial saludo.
Responder