Buenas tardes
Estoy escribiendo este nuevo post porque necesito de la ayuda del foro tengo un problema que para mi ya me esta cansando la paciencia y me esta haciendo perder tiempo y dinero, me compre hace como 3 meses una Shuttle Star porque pence que con esta maquina resolberia la mayor parte de los problemas de reballing que anteriormente tenia.
Mi problema es que la maquina no levanta o no alcanza la temperatura ideal para poder retirar algun chip, solo consigo que levante mas de 160° en la tarjeta y no pasa de ahi solo he conseguido quitar una vez que un chip de una DV6000 pero de ahi en adfelante no he podido hacer nada.
Entonces les pregunto si los que tienen estas maquinas y en sus ciudades han tenido problemas por el clima que sea demaciado humedo lo que e observado es que cuando baja la humedad en el ambiente la maquina sube un poco la temperatura pero sin poder hacer bien las cosas.
Aqui en mi ciudad estamos siempre arriba del 80% de humedad en el ambeinete si bien nos va en 70%.
Ahora, como hacer un perfil compensando la humedad en el ambiente, porque ya lo he intentado todo un cuarto cerrado, calefacion, pistolas para calentar el aire alrededor de la maquina, y sin ningun resultado, es frustrante no poder resolver el problema.
La maquina yo digo que esta bien por que esta maquina cuando la compre, con esta misma fue con la que me capacitaron para utilizarla y en la ciudad donde la compre funciono a la perfeccion, compuce 3 maquinas, pero en mi ciudad no funciona.
bueno espero y me puedan ayudar a resolver mi problema porque ya estoy frustrado de no poder hacer los trabajos.
Shuttle Star VS Humedad del ambiente - SOLUCIONADO
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas!!
Bueno el tema de la humedad lo había leído que afectaba pero no creo que afecte tanto si ya has probado con tantas variantes...
Si te digo la verdad yo ahora mismo tengo una humedad del 64% y temperatura 23º y a la maquina no le afecta para nada....
Sería bueno que le hicieras un mantenimiento a la maquina, según los consejos que te marca en el manual y nos comentas...
Espero que lo puedas resolver
Suerte
Bueno el tema de la humedad lo había leído que afectaba pero no creo que afecte tanto si ya has probado con tantas variantes...
Si te digo la verdad yo ahora mismo tengo una humedad del 64% y temperatura 23º y a la maquina no le afecta para nada....
Sería bueno que le hicieras un mantenimiento a la maquina, según los consejos que te marca en el manual y nos comentas...
Espero que lo puedas resolver
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Hola vintage, al parecer tienes problemas con la muy susodicha shuttle, asumiré que es la SP360C.
Tu humedad no tiene nada que ver, te lo digo por experiencia. Coloca unas fotos de como tienes instalada tu shuttle, me sucedió que por tenerla mal instalada la máquina empezó a darme problemas.
1. Se paraba antes de terminar su perfil
2. No alcanzaba las temperaturas deseadas
3. Funcionaba correctamente cuando quería
4. Debes en cuando vibraba el lower.
5. La modifique y problema resuelto
Claro, la modifique y solucione todos los problemas que tenia, también he podido solucionar el problema del aire que muchos se quejan pues dicen que es el causante de que las placas se pandeen.
Saludos y espero las fotos para ver donde posiblemente esta tu error.
Tu humedad no tiene nada que ver, te lo digo por experiencia. Coloca unas fotos de como tienes instalada tu shuttle, me sucedió que por tenerla mal instalada la máquina empezó a darme problemas.
1. Se paraba antes de terminar su perfil
2. No alcanzaba las temperaturas deseadas
3. Funcionaba correctamente cuando quería
4. Debes en cuando vibraba el lower.
5. La modifique y problema resuelto
Claro, la modifique y solucione todos los problemas que tenia, también he podido solucionar el problema del aire que muchos se quejan pues dicen que es el causante de que las placas se pandeen.
Saludos y espero las fotos para ver donde posiblemente esta tu error.
Pensamientos por Niveles
Aca en Guayaquil tenemos humedad de 75-80% y temperatura de 25c con la achi tenia problemas de ampollas, especialmente con maquinas que tenian mucho tiempo guardadas.. hacia un baking de 8 horas a 80c! ahora tengo una bip500 muy parecida a la sp360c, y no tengo problemas de ningun tipo..
La humedad no creo que sea tu problema.. la humedad hace la transferencia de calor mas eficiente.
Las temperaturas de los calentadores marcan lo que pides en el perfil? si no es un problema de la maquina.
suerte, y saludos
La humedad no creo que sea tu problema.. la humedad hace la transferencia de calor mas eficiente.
Las temperaturas de los calentadores marcan lo que pides en el perfil? si no es un problema de la maquina.
suerte, y saludos
Buenas tardes
Gracias por los comentarios a los compañeros reyessuper, busvater y iFix con respecto al problema que presentaba.
Bueno para no hacer esto mas largo, les voy a contar que es lo que estaba pasando, aca en mexico nosotros contamos con varios tipos de voltajes en la conexion de luz, entonces con la compañia que tenemos; tu contratas la que mejor te paresca o necesites.
Yo contaba con energia 110 Volts, pero la maquina requeria 220 Volts, el cambio de energia lo hice cuando compre la maquina, la maquina trae un tipo de enchufe, que no es como los que normalmente existen aca. Entonces se tubo que cambiar la clavija y ahi es donde esta el detalle; yo no realice ese cambio. El cambio lo hicieron los que me vendieron la maquina y yo nunca tube la curiosidad de checar si estaba bien o no. o si la configuracion era la correcta con respecto a la de mi instalacion electrica.
No me canse de decirme ya sabran que palabras; porque como tecnicos siempre pensamos las peores cosas, sin darnos cuanta que la solucion esta en nuestars narices.
A penas hace 3 dias movi la maquina de donde antes la tenia y realice algunos cambios dentro del taller.
Entonces para moverla tambien tube que mover la conexion y ahi fue donde me di cuenta que la conexion estaba mal y la maquina nunca trabajo com deberia.
Entonces; revisando la configuracion, la cambie y la puse como siempre debio a ver estado.
Con esto doy por cerrado el tema de Shuttle VS Humedad (ERROR LA HUMEDAD NO INFLUYE CON LAS SHUTTLE STAR). ES UN MOUSTRO DE MAQUINA YA ESTOY TRABAJANDO AL 100%
NOTA: Revisar siempre que nuestro equipo este bien conectado
NOTA 2: Moderadores como puedo poner el mensaje de SOLUCIONADO
gracias a los que me aconsejaron y a los que entraron haber el tema
Gracias por los comentarios a los compañeros reyessuper, busvater y iFix con respecto al problema que presentaba.
Bueno para no hacer esto mas largo, les voy a contar que es lo que estaba pasando, aca en mexico nosotros contamos con varios tipos de voltajes en la conexion de luz, entonces con la compañia que tenemos; tu contratas la que mejor te paresca o necesites.
Yo contaba con energia 110 Volts, pero la maquina requeria 220 Volts, el cambio de energia lo hice cuando compre la maquina, la maquina trae un tipo de enchufe, que no es como los que normalmente existen aca. Entonces se tubo que cambiar la clavija y ahi es donde esta el detalle; yo no realice ese cambio. El cambio lo hicieron los que me vendieron la maquina y yo nunca tube la curiosidad de checar si estaba bien o no. o si la configuracion era la correcta con respecto a la de mi instalacion electrica.
No me canse de decirme ya sabran que palabras; porque como tecnicos siempre pensamos las peores cosas, sin darnos cuanta que la solucion esta en nuestars narices.
A penas hace 3 dias movi la maquina de donde antes la tenia y realice algunos cambios dentro del taller.
Entonces para moverla tambien tube que mover la conexion y ahi fue donde me di cuenta que la conexion estaba mal y la maquina nunca trabajo com deberia.
Entonces; revisando la configuracion, la cambie y la puse como siempre debio a ver estado.
Con esto doy por cerrado el tema de Shuttle VS Humedad (ERROR LA HUMEDAD NO INFLUYE CON LAS SHUTTLE STAR). ES UN MOUSTRO DE MAQUINA YA ESTOY TRABAJANDO AL 100%
NOTA: Revisar siempre que nuestro equipo este bien conectado
NOTA 2: Moderadores como puedo poner el mensaje de SOLUCIONADO
gracias a los que me aconsejaron y a los que entraron haber el tema
Hola vintage, me alegro que tu problema este superado, así que ahora tienes que ponerle velitas a tu shuttle y hacerle una oración al día jejejjeej porque este san shuttle te hara ganar mucho muchoooo.
Saludos y hasta pronto
Saludos y hasta pronto
Pensamientos por Niveles
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Me alegro que este todo solucionado!!
*Te pongo el hilo como solucionado y cerrado
*Te pongo el hilo como solucionado y cerrado
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]