PAD REPARADOS

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
The Mois
Reboleador

Saludos busvater

Te comento que los equipos reparados (3) han trabajado a la perfección, hasta la fecha ninguno ha presentado problemas, parece que la tecnica es buena

El tiempo lo dirá

Hasta pronto colega
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Pop Corn

Chaco escribió:Hola
Acá dejó una imagen de unos pads volados, yo nos los arreglo porque son masa. Los dejo como están y pego el chip, la máquina queda funcionando. Espero que sirva.
Saludos

Chaco
hola amigo una pregunta y como saber exactamente que el pad volado es una masa. gracias
achi ir 6000
aoyue 968
Chaco
Hot Gun

robando escribió:
Chaco escribió:Hola
Acá dejó una imagen de unos pads volados, yo nos los arreglo porque son masa. Los dejo como están y pego el chip, la máquina queda funcionando. Espero que sirva.
Saludos

Chaco
hola amigo una pregunta y como saber exactamente que el pad volado es una masa. gracias
Hola
Hace poco hice un curso de reparación de notebook, y me enseñaron algunas cosas, cuando tenés algunos pad volados hay que ver si esos son masa, es ver si no tienen conexión exterior o sea que se ven como un círculo solitario.
Saludos

Chaco
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues facil, localizando el pin en esquematico; aunque aveces, si el chip no lleva serigrafia en la placa, es un lio...
Colocas la placa de tal manera que la esquina marcada del chip queda abajo a la izquierda.
Entonces, en horizontal, hacia la derecha, van las letras; en vertical, hacia arriba, van los numeros.
Cuidado con las letras, que no todas se usan, para evitar errores de lectura. Las letras se usan de una en una hasta que termina el alfabeto, despues se usan dos...
Algo asi
..
..
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
..A B C D E F G H J K L M N P R T U V W Y AA AB AC AD AE AF AG AH AJ AK AL .. ..
Si la explicacion no te queda clara, busca una placa que lleva la serigrafia correspondiente y lo entenderas seguro...

P.D. Tuve que meter los 2 puntitos antes de letra A para dejar bien espaciado...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
le_black
Pop Corn

tal cual dice el amigo 2informaticos, si no sabes si ese pad es de masa o anclaje del chip hay que
revisar el schematic. (por cierto esa parte me recuerda cuando jugaba batalla naval)
aveces hay algunos pads de anclaje que son muy sospechosos y hay q aplicar los metodos mencionado arriba.. suerte!!
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

llevo parado dos meses, pero ya estoy por aki, en cuanto a ls pruebas en los bga no creo que pueda realizarlas por ahora pues me cambio de ciudad a almeria y estoy un poco liado... haber si mas adelante tengo tiempo

saludos
johnvilla
Hot Gun

Hola a todos le cuento que tengo yo un problema vole 4 pad en una placa tx1000 me podrian indicar si estos pad que los vole podria aplicar este metodo que mencionan de antemano muchas gracias por su tiempo adjunto la foto de los pads que vole :shock: para ver si encargo o no el chip de video que salio con ampollas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

No entiendo que tan dificil resulta identificar el rol de los pads volados, ya que la placa tiene la serigrafia muy visible :?
Leyendo el esquema se puede ver que los pads U4, V4 y R4 no estan conectados a ninguna linea activa; pagina 7, U20B.
Te queda el pad B19, averigualo tu mismo donde va...
Si no tienes el esquema, pidelo en el hilo correspondiente.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hucorreia
Extractor

Hola colegas, pues yo aplico una sencilla, si tiene conexión, raspo con una punta filosa el cobre para que quede limpio y visible, luego limpio y aplico muy poco flux y una esfera de estaño sin plomo de 0.35 y la derrito con el cautin a una temperatura de 250C para que no se pegue en la punta del cautin, procuro dejar como si fuera una linea para que no se levante ya que seria un problema para alinear el BGA después, echo eso, listo, a soldar con esferas de plomo, porque uso estaño sin plomo para la reparación? pues fácil, en la soldadura del BGA con plomo no alcanzo la temperatura de fusión del estaño en el pad reparado, por ende no se desoldara ni se moverá, mientra que el del BGA lo cubrirá en su totalidad, espero les sirva la información, a mi me ha funcionado muy bien, con respecto la los que no tienen conexión no me ha resultado un problema, con la lupa de 30X los veo sin problema, sin con el microscopio y siempre veo si tiene o no pista, por si las dudas solo tengo que raspar un poco y si no veo nada no me doy mala vida, saludos!!
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
johnvilla
Hot Gun

2informaticos escribió:No entiendo que tan dificil resulta identificar el rol de los pads volados, ya que la placa tiene la serigrafia muy visible :?
Leyendo el esquema se puede ver que los pads U4, V4 y R4 no estan conectados a ninguna linea activa; pagina 7, U20B.
Te queda el pad B19, averigualo tu mismo donde va...
Si no tienes el esquema, pidelo en el hilo correspondiente.
Saludos y suerte.

Ah ya entendi gracias por tu paciencia, obeservando bien el pad que sigue no es el B19 es el B18 y este si va a una resistencia que es la r342 o sea va a una linea activa verdad ue puedo hacer puedo colocarle un hilo para despues soldarle a la resistencia ya que esta por donde empieza el chip
Cerrado