Hola mil disculpas si insulto su inteligencia, pero soy nuevo y tengo unas dudas que quisiera ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una compaq CQ40 que presenta sintomas parecidos a los que mencionan pues no hace nada al conectarle el cargador y el cargador ya fue probado en otros equipos y funciona, retire el mosfet 4835D e hice las pruebas en el orden que ustedes lo mencionan y la lectura que me marca con la punta negativa tocando el source luego toque al gate 635 y punta positiva tocando el source y con la negativa toque al gate primero me marca en corto luego sube a 65 luego a 1916 y por ultimo queda en 1.
Estoy haciendo algo mal?
Este mosfet sirve pues segun la prueba no funciona cierto?
y por ultimo tengo 4 tarjetas madres pero no tengo ningun mosfet igual estos son algunos de los populares (de los que mas ahy) en esas tarjetas 4407 4430 4413 4422 alguno de esos me sirve?
o que valores son los que tengo que comparar en el datasheet?
si alguien ha usado algun otro para sustituir el 4835 cual uso?
Espero me puedan ayudar en mil disculpas por tanto rollo de antemo muchas gracias salu2
¿PorqueNO CARGAN!!!LOS HP-COMPAQ CQ40-CQ50-CQ60 DV4,DV5 ETC?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Normalmente, estos MOSFET de serie 4xxx, que vienen solo marcados numericos, son de Alfa Y Omega; en algunos se puede ver incluso el logo de la marca...
Los encuentras en Google buscando por AO4xxx.
Si no das con ellos, entonces busca por Si4xxx, que son de Vishay Electronics.
Tambien puedes buscar por AOD4xxx, o AOL4xxx; en raros casos seran AM4xxx...
Los de serie 6xxx los encuentras buscando por FDS6xxx, o FDD6xxx.
La serie 7xxx de International Rectifier lleva habitualmente sigla de la marca, IRF; aunque no siempre.
Aunque no encuentras una hoja del fabricante, con todos los datos, aveces puedes ver directamente en los resultados de Google las caracteristicas principales; el voltage y la corriente maximos. Muchas tiendas online que venden componentes especifican las caracteristicas principales de un producto, sin necesidad de buscar un catalogo completo...
El transistor que tu mides parece estar bien; al menos si yo entendi bien la tecnica que usaste. Si hay un corto D-S no cambiara la indicacion, por muchos intentos que haras.
Ten cuidado con respetar el tipo de canal, N o P, cuando cambias con otro transistor. Me ha llegado un equipo donde un "tecnico" cambio dos transistores dobles con unos simples
Los encuentras en Google buscando por AO4xxx.
Si no das con ellos, entonces busca por Si4xxx, que son de Vishay Electronics.
Tambien puedes buscar por AOD4xxx, o AOL4xxx; en raros casos seran AM4xxx...
Los de serie 6xxx los encuentras buscando por FDS6xxx, o FDD6xxx.
La serie 7xxx de International Rectifier lleva habitualmente sigla de la marca, IRF; aunque no siempre.
Aunque no encuentras una hoja del fabricante, con todos los datos, aveces puedes ver directamente en los resultados de Google las caracteristicas principales; el voltage y la corriente maximos. Muchas tiendas online que venden componentes especifican las caracteristicas principales de un producto, sin necesidad de buscar un catalogo completo...
El transistor que tu mides parece estar bien; al menos si yo entendi bien la tecnica que usaste. Si hay un corto D-S no cambiara la indicacion, por muchos intentos que haras.
Ten cuidado con respetar el tipo de canal, N o P, cuando cambias con otro transistor. Me ha llegado un equipo donde un "tecnico" cambio dos transistores dobles con unos simples
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
LLanero007
- Hot Gun
Rayos tenia la esperanza de que ese fuese el problema, ahora no tengo ni idea de que puede ser. pues conecto el cargador y no hace nada de nada ni siquiera enciende el led del jack y el cargador si funciona 
-
LLanero007
- Hot Gun
Amigo disculpa por darte la lata.. pero una preguntota... cuales son los parametros a comparar para poder utilizar otro mosfet? y cual seria el rango de diferencia maximo?.. no se si me explique... de antemano muchas gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Mejor cambiar por uno que soporta una corriente mas alta; si no hay otra posbilidad, puedes usar uno con 1-3A menos que el original, aunque no te lo recomiendo. Esta opcion puede ser valida mas para pruebas, para sacarte de dudas...aveces puedes ver directamente en los resultados de Google las caracteristicas principales; el voltage y la corriente maximos.
El voltage de 30V es tipico para estos transistores; reciben habitualmente 19-20V de entrada.
Puedes cambiar tranquilamente un transistor de 8A por uno de 10-15A. Pero hay que respetar la tension; no podras usar uno con tension maxima de 20V en estos sitios...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
LLanero007
- Hot Gun
Te agradesco tus respuestas y el tiempo que te tomas en explicarme amigo.. y creo que entendi...
estoy en pruebas nuevamente muchas gracias
-
ING. ROGER
Hola compañeros de este H. foro, tengo el clasico problema en una compaq CQ40, el led indicador no enciende y tampoco la notebook, estoy revisando el cargador pero solo tengo voltaje de 19v en el cable rojo del pw jack, en el blanco no me marca nada el tester ni en el amarillo q es del led, q otra medicion tengo q hacer para descartar el cargador o pw jack? de antemano gracias por su ayuda.
-
jorgeescobar11
Podes por favor poner imagenes de como se hace ese puente desde el cargador hasta la bateria?inge87 escribió:Buenos dias
Para la solucion del problema en estos equipos CQ40, CQ45, hay varias soluciones (1) engañar en pin de control de fuente en la board ( cable blanco) o (2) el famoso puente desde alimentacion hasta la bateria., aunque personalmente realizo lo del pin de control con una resistencia de 4.7 kilohmnios a 1/4 de wattio ( o una resistencia 472 smd "superficial").,
espero haber colaborado en algo, ustedes sabran que escojer...
Inge87
saludos desde pereira-risaralda (colombia)
Gracias.
-
delop
inge87 escribió:Buenos dias
Para la solucion del problema en estos equipos CQ40, CQ45, hay varias soluciones (1) engañar en pin de control de fuente en la board ( cable blanco) o (2) el famoso puente desde alimentacion hasta la bateria., aunque personalmente realizo lo del pin de control con una resistencia de 4.7 kilohmnios a 1/4 de wattio ( o una resistencia 472 smd "superficial").,
espero haber colaborado en algo, ustedes sabran que escojer...
Inge87
saludos desde pereira-risaralda (colombia)
nesesito tu ayuda men para reparar la compaq cq40 sobre lo de la carga no enciende solo con pila y pues no la carga espero tu respuesta amigo por favor alguna de tus soluciones creo ke las puedo hacer pero nesesito tu ayuda es la primera vez ke llega a mi taller una de esas con ese problema y espero ke me ayudas amigo hasta pronto
- MISTER CHIP
- Administrador
Por favor delop, leete las normas del foro y no dejes de pasar por el hilo de presentaciones.delop escribió:nesesito tu ayuda men para reparar la compaq cq40 sobre lo de la carga no enciende solo con pila y pues no la carga espero tu respuesta amigo por favor alguna de tus soluciones creo ke las puedo hacer pero nesesito tu ayuda es la primera vez ke llega a mi taller una de esas con ese problema y espero ke me ayudas amigo hasta pronto
Bienvenido.