Saludos ..
Tengo una Acer que no enciende en absoluto solo cuando conecto la bateria se enciende por medio seg el led naranja, pero al poner el cargador no lo carga, ya revise los fusibles de 5 y 7 y se encuentran bien. El problema es saber que clase de Diodos son los PD4 y PD5, cuando mido con el tester uno mide 140 en inverso 1 , el otro mide 530 en inverso 1. tengo el circuito QUANTA ZG5... en la pag 27 se detalla, pero quisiera sus comentarios...
Gracias....
ACER ONE ZG5 NO ENCIENDE
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas tachi88!!
Bienvenido al foro....primeramente pásate por el hilo de presentaciones para darte a conocer...
Si haces una busqueda en el foro sobre este modelo vas a encontrar varios hilos donde se dan casos similares....echales un vistazo y a ver si puedes resolver tu problema...
Por ejemplo este hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &hilit=zg5
Suerte
Bienvenido al foro....primeramente pásate por el hilo de presentaciones para darte a conocer...
Si haces una busqueda en el foro sobre este modelo vas a encontrar varios hilos donde se dan casos similares....echales un vistazo y a ver si puedes resolver tu problema...
Por ejemplo este hilo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &hilit=zg5
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
-
tachi88
Hola Reyes...
Estuve haciendo eso antes de escribirles y el unico hilo que encontre respecto al ZG5 fue ese en particular. Por eso mencione que hablaban de una Pag 27, si te das cuenta en el hilo que mencionas esta esa informacion. Ya encontre ese esquema, los diodos estan bien, pero sin embargo sigue sin encender mi net, recien hoy sabado voy a poner manos a la obra con la net ya que de lunes a viernes trabajo.
Gracias por contestar...
Estuve haciendo eso antes de escribirles y el unico hilo que encontre respecto al ZG5 fue ese en particular. Por eso mencione que hablaban de una Pag 27, si te das cuenta en el hilo que mencionas esta esa informacion. Ya encontre ese esquema, los diodos estan bien, pero sin embargo sigue sin encender mi net, recien hoy sabado voy a poner manos a la obra con la net ya que de lunes a viernes trabajo.
Gracias por contestar...
-
tachi88
Dr, estuve viendo el acer el dia de ayer y me percate que el diagrama de carga de bateria se encuentra en corto, en el PJ1 el 1 y 5 estan en corto....estoy revisando donde esta el componente en corto , es un diagrama un poco dificil espero no demorar para encontrar el corto y reparar la mainboard..
Saludos...
Saludos...
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas tachi!!
Bueno lo primero tendrias que comprobar si tienes las tensiones principales...VIN (19v) y 3,3valw y 5valw...
Deberias tambien comprobar si en alguna bobina principal tienes corto...
Lo que comentas que tienes corto en PJ1...el pin1 es masa....el pin5 es MBAT+...
Tienes que medir si tienes continuidad entre masa y el pin5....con el pin1 tienes que tener continuidad ya que es masa....
Un saludo y suerte
Bueno lo primero tendrias que comprobar si tienes las tensiones principales...VIN (19v) y 3,3valw y 5valw...
Deberias tambien comprobar si en alguna bobina principal tienes corto...
Lo que comentas que tienes corto en PJ1...el pin1 es masa....el pin5 es MBAT+...
Tienes que medir si tienes continuidad entre masa y el pin5....con el pin1 tienes que tener continuidad ya que es masa....
Un saludo y suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Perdon por revivir el hilo pero jeje... te refieres a q midiendo con una punta en masa... con el pj1 pin 1 debo tener continuidad porq es masa y con el pin 5 no.... o no entendi.... gracias.. y mas o menos por donde del diagrama estan 3.3valw q no lo encuentro y compañias... gracias nuevamente
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Efectivamente, al ser el pin1 masa...debe darte continuidad...pero en cambio el pin5 no debe darte continuidad...
Saludos
Saludos
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Abusando de la atencion... en mi caso no hay corto en pj1 (bateria) y por ahi comentaban que podria ser un zener (o eso me parece jeje ) PD5 q puede entrar en corto tambien.. pero no, no lo esta.. lo q si tengo en corto es sobre los integrados pq4 y pq5... lo que corresponde a phase-1v y masa (tierra) estan en corto.. es decir.. pines 1,2,3 esta en corto con 5,6,7 y 8 de pq5 ... (5,6,7,8 obviamente esta en corto con 1,2,3 de pq4 pero eso es como deberia estar) ahora mi pregunta es... es probable que sea eso o busco que mas hay en corto.. me refiero a que si es recomendable sacar este mosfet e ir sacando hasta encontrar el responsable del corto o me recomendarias empezar por tal elemento (para lo de andar sacando)... gracias nuevamente..
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Bueno lo mejor en estos casos es poder contar con una fuente de laboratorio, no se si tendrás alguna.....en ese caso debes saber en que linea esta el corto y aplicarle poco a poco tension...y bueno muchas veces el componente culpable se empieza a calentar o te da una idea de por donde está el corto.
Suerte
Suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Podria conseguir una fuente regulable de cd... no entendi bien lo de la linea.. es decir q si tengo un elemento con 4 pines.. y detecto un corto entre los pines 2 y 3 (supongamos q 3 sea masa) debo conectar 2 a Vcc hasta q detecte quien se sobrecalienta? gracias