mi archi enemigo el epoxi rojo como quitar.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
le_black
Pop Corn

Como les va amigos, bueno creo q este tema nos inquieta a varios a la hora de sacar un chip.
como todos sabemos y esta mas que comentado por aca en el foro la manera mas facil de sacar el epoxi rojo de los chips es precalentar la placa a 100° y con una pinzita o una aguja vamos retirando el epoxi.
Ahora aca viene mi gran problema, me han llegado varias maquinas con reflows con pistola y estas personas no han sacado el epoxi, o lo han sacado a medias... a la hora de realizar el reflow.... entonces que pasa el epoxi se pone mas oscuro, mas duro y muy quebradizo y a la hora de poder retirarlo esta muuy pegado y cristalizado como para poder sacarlo con una aguja...
Agradezco sus opiniones profavor si alguien ya ha superado esto o tiene algun metodo en particular. gracias
el producto que uso es este aunque no m ha dado buenos resultados.
Imagen

aparte removedores de esmalte aunque es muuy corrosivo.
robando
Pop Corn

hola amigo yo le le precaliento a 130ª y si biene con reflow lo ago de igual manera. prueva y comenta por que ami me resulta. espero que te sirba.
achi ir 6000
aoyue 968
iFix
Pop Corn

yo lo hago con palillos de dientes, no dañan la placa.. y si esta muy negro y no sale, tienes q confiar en tus temperaturas, y sacarlo a la fuerza con un destornillador.
reyessuper
Reboleador Extremo

Yo con la tobera de aire la coloco en 250º con una boquilla muy fina...y con una pinza en forma de curva lo voy retirando....luego si queda en el interior del chip ya es a la hora de retirar el chip esperar unos segundos mas...(por lo menos en la Shuttle hay una opcion de pausa, con lo cual la maquina no pasa al siguiente estado y se mantiene)...entonces espero un poco de tiempo hasta que el propio epoxy se derrite y asi consigo retirar completamente el chip.
Luego tengo que limpiar muy bien tanto el chip como la placa para quitar todo el resto....
Un saludo y suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
BMWFRS
Hot Gun

Hola colegas un saludo a todos y un agradecimiento por toda la infomacion que me ha sido útil de este enorme foro y bueno al grano, yo en lo personal aquí en México uso un químico que es como un gel y se llama "Removedor Especial Lavable" de la sub marca "Color Car" de la marca Comex. lo que hago es aplico con un cotonete o isopo como se llame xD sobre el silicon rojo, blanco, negro, lo dejo actuar durante 5 o 10 minutos y al regresar el silicon se hace como si fuera gelatina, y se puede remover facilicimo, y no daña la placa para nata, bueno al menos ami me funciono. espero les sirva. ah otro dato la ficha técnica dice que "es un removedor de pinturas de cualquier tipo" es de tipo Solvente Activo.
le_black
Pop Corn

Hola denuevo!! muchas gracias a todos por sus ideas, de todas rescate al go que no sabia,
lo de los palitos de dientes no sabia, y por eso una vez sacando el epoxi con una trincheta corte unas pistas... :lol:
Reye tu metodo tambien lo implemento poniendole una boquilla fina a la estacion y con una aguja lo voy retirando.
yo tengo maquina casera, n o tengo la opcion de pausa por ahora.. pero en comparacion es muy parecida a una ir6000. cuando la tenga 100%100 funcional la voy a presentar.
Tambien investigando aca en el foro vi que algunas personas usan un esparciador dental.
STATION_GAMES
Pop Corn

hola BMWFRS ese removedor que comentas en que tienda lo puedo encontrar ? en una de pinturas o alguna en particular? gracias saludos
BMWFRS escribió:Hola colegas un saludo a todos y un agradecimiento por toda la infomacion que me ha sido útil de este enorme foro y bueno al grano, yo en lo personal aquí en México uso un químico que es como un gel y se llama "Removedor Especial Lavable" de la sub marca "Color Car" de la marca Comex. lo que hago es aplico con un cotonete o isopo como se llame xD sobre el silicon rojo, blanco, negro, lo dejo actuar durante 5 o 10 minutos y al regresar el silicon se hace como si fuera gelatina, y se puede remover facilicimo, y no daña la placa para nata, bueno al menos ami me funciono. espero les sirva. ah otro dato la ficha técnica dice que "es un removedor de pinturas de cualquier tipo" es de tipo Solvente Activo.
BMWFRS
Hot Gun

hola amigo STATION_GAMES yo lo compre en una tienda COMEX supongo que en cualquiera donde vendan pinturas lo puedes encontrar.
STATION_GAMES
Pop Corn

gracias por la informacion saludos
abecedad
Hot Gun

Hola colegas. Yo he resuelto el dilema de retirar la resina roja de una manera muy simple: basta con tener una de esas herramientas para trabajar con PCB's, una que parece un pequeño cincel, cuya punta es plana, de borde recto, y bastante afilada. Sin embargo es preciso afilarla mucho más, pero por un solo lado, utilizando una esmeriladora o piedra de amolar; Por lo general estas pequeñas herramientas traen alguna otra utilidad en el otro extremo, como un cepillo de acero; si este es el caso, por supuesto hay que retirarlo. Lo demás es cincelar con ayuda de un martillo muy liviano, de preferencia un martillo de baquelita, con muchísima precaución, sobra decir, dando pequeños y rápidos golpecillos, hasta retirar suavemente la detestable resina roja. A mí me funciona de maravillas, y la PCB nunca sufre daños. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado