¿FALLO DEL CHIP VIDEO?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Os dejo unas fotos recien sacadas.
Imagen
Imagen
Imagen

Hay mucha gente que pensaria que se resuelva con reflow/reballing...
Pues, NO. NO es ninguna falla en la grafica del equipo.
Ademas se trata de un portatil con grafica compartida.
La solucion, muy facil; recolocar los modulos de RAM en sus zocalos.
Y, si se trataba de un equipo con memoria video dedicada, es para saber que no tienes que tocar el chip de video; sino sus memorias...

Dejo este post porque ya he leido demasiadas veces posts de tipo
"mi portatil hace, o no hace, tal-tal-tal...
he probado con reflow/reballing y sigue igual"
Si alguien procede asi con un equipo que ni siquiera enciende, mas que seguro ira, por lo menos, a un reflow en este caso; sin hacer otra comprobacion mas.
Y no entiendo un procedimiento asi, sin epuizar otras opciones; no solo en este caso...
Ademas, muchos hacen los reflow "caseros" con pistolas de aire, o peor; segun las "maravillas" vistas en youtube...
Y despues, no estas seguro si el equipo se puede arreglar mas; aunque la falla inicial no era muy grave.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

Ni hablar, es más tuve un caso con una MSI, con artifacts y lo único que se le hizo fue cambiar la ram, por otra...ya que el cliente encima quería un upgrade...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
reyessuper
Reboleador Extremo

Es verdad 2informaticos!!! Muchas veces nos saltamos los pasos porque lo vemos evidente, pero realmente puede ser algo más simple....como en tu caso RAM y a veces el procesador....Hay que intentar siempre llevar un orden para hacer las comprobaciones, y así no perder ni dinero ni tiempo...

** Como recuerdo esa mesa :lol: :lol:
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Jose_elec
ReballingAdicto!!

los artifacts, ¿a que os refereis? ¿pantalla dividida en varias partes o simbolos en pantalla?

yo he reparado varios con imagen dividida y fue con reballing a la gpu, esta claro que con el mismo sintoma el fallo puede estar tanto en la gpu como en las memorias pero entonces tengo una duda, cuando os entra uno con sintoma de pantalla dividida que haceis primero
-memoria y si funciona listo
-memoria y despues gpu
-gpu y si funciona listo!

yo siempre voy primero a la gpu y si funciona pues a otra cosa..aunque teniendo en cuenta lo que dice 2informaticos pues no se.. quizas lo haga empezando por las memoria..

bueno, gracias y saludos!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por artifacts hay que entender simbolos "raros", imagen con rayas de varios colores, cuadradidos parpadeando, etc y se deben a las memorias...
Pantalla "bien" dividida, como 4, 6, o mas imagenes, que se repiten tanto por horizontal, como vertical, se deben al chip video; en estos casos se puede apreciar que la imagen es "correcta", sin ningun artifact, solo que se repite...
No puedo asegurar que son reglas 100% validas; yo he llegado a esta conclusion por estudio practico. Tampoco hice muchos de estos reballing; asi que cada uno debe guiarse por su experiencia.
Si te tocas 100 veces con problemas asi, creo que puedes sacar ya informacion valiosa sobre las causas...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

tienes toda la razon, no son reglas 100% validas pero es muy valiosa la informacion que das porque es trabajo de mucho tiempo..

Gracias por aclararme lo de los artifacts, lo habia leido en varios post pero nunca sabia exactamente a que hacia referencia

saludos!
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas....mirar esto:
Imagen
Imagen

La imagen sale bien pero repetida 4 veces...accedo a la BIOS....
Tiene grafica dedicada con sus memorias correspondientes....le voy a realizar un reflow a las memorias a ver si es el mismo problema...ya os comento....
Saludos ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola David,
en tu caso creo que es problema del GPU. Las señales de sincronizacion H y V que se propagan por el bus LVDS no llegan bien a la pantalla...
Si vas a rebolear las memorias video, algo de calor llegara al chip grafico tambien; puede que por eso revivira, pero al final las soldaduras malas fallaran de nuevo.
El calor residual hace que las fracturas de la soldadura agarren por algun tiempo.
Asi que, si reboleas las memorias video, metele caña despues, encendido-apagado repetidamaente, para ver cuanto aguanta...
ACHI IR-PRO

tuxtos
Reboleador Extremo

gpu dañado...

cambia el gpu y fin del asunto...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola reyes, si no me equipovoco es un e500 verdad? he tenido 2 casos pero en mi caso estaba dividida en 6 y era fallo en la gpu..
Cerrado