Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MALVAREZ
Pop Corn

LAF escribió:
MALVAREZ escribió:Hola,

No se si les ha pasado, pero yo he estado reemplazando con el componente original y ya he reparado muchas M305 sin problemas. Pero a la hora de reparar las A205 nunca me ha funcionado y el equipo queda sin encender dar video despues de reemplazar el componente NEC.. alguna orientación al respecto?

Mike

Amigo MALVAREZ, en mi caso personal te puedo decir que las A205 que he reparado con los tips acá expuestos todas me han quedado al 100, otra cosa. no uso el componente original, solo hago combinación o juego de condensadores, suerte !
Gracias LAF,

Una pregunta usas capacitores de 220 o 330? Estaba pensando comprar 4 x 330uf/2.5v, a ver si con estos resuelvo, lo extraño es que las 305 nunca me han dado problemas. Mas abajo dejo el link dejo el link de los capacitores:
http://cgi.ebay.com/10-PCS-330UF-2-5V-D ... 43a8f62b90

Otra cosa y para las 305 y las 205 se podria usar las mismos capacitores? Ya que uno usa NEC-Token OE907 y otro OE128..

Saudos.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
LAF
Hot Gun

MALVAREZ escribió:
LAF escribió:
MALVAREZ escribió:Hola,

No se si les ha pasado, pero yo he estado reemplazando con el componente original y ya he reparado muchas M305 sin problemas. Pero a la hora de reparar las A205 nunca me ha funcionado y el equipo queda sin encender dar video despues de reemplazar el componente NEC.. alguna orientación al respecto?

Mike

Amigo MALVAREZ, en mi caso personal te puedo decir que las A205 que he reparado con los tips acá expuestos todas me han quedado al 100, otra cosa. no uso el componente original, solo hago combinación o juego de condensadores, suerte !
Gracias LAF,

Una pregunta usas capacitores de 220 o 330? Estaba pensando comprar 4 x 330uf/2.5v, a ver si con estos resuelvo, lo extraño es que las 305 nunca me han dado problemas. Mas abajo dejo el link dejo el link de los capacitores:
http://cgi.ebay.com/10-PCS-330UF-2-5V-D ... 43a8f62b90

Otra cosa y para las 305 y las 205 se podria usar las mismos capacitores? Ya que uno usa NEC-Token OE907 y otro OE128..

Saudos.

Los de 330 funcionan al 100, comprobado y trabajando, Suerte !
MALVAREZ
Pop Corn

Hola amigos,

Aquí va un vídeo donde extraen el componente con la maquina, yo lo he realizado con aire caliente. Me daría miedo sobre calentar tanto toda la tarjeta madre.. pero al parecer si funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=9VAzazuKzww

Saludos, Mike
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
shusho900

Hola amigos vi su respuesta al problema y necesitaba saber si podrias ayudarme, pero antes dejenme contarles que ya empeze por el cambio del capacitor .

ya lo removi completamente y le coloque 6 capacitores de 200uF/4v electroliticos y la maquina antes de esto me encendia daba pantalla pero al conctar el cargador se congelaba, ahora con el cambio del capacitor no me da video no se que estoy haciendo mal, los positivos a las orrilas y un negativo en el centro, para hacer un total de 1200uF/4v necesito de su ayuda si pudieran hacerlo desde ya gracias amigo, mi correo *** si me pudieras agregar e los agradeceria

[edit][/edit]
Última edición por shusho900 el Mié Sep 07, 2011 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden postear correos
LAF
Hot Gun

shusho900 escribió:Hola amigos vi su respuesta al problema y necesitaba saber si podrias ayudarme, pero antes dejenme contarles que ya empeze por el cambio del capacitor .

ya lo removi completamente y le coloque 6 capacitores de 200uF/4v electroliticos y la maquina antes de esto me encendia daba pantalla pero al conctar el cargador se congelaba, ahora con el cambio del capacitor no me da video no se que estoy haciendo mal, los positivos a las orrilas y un negativo en el centro, para hacer un total de 1200uF/4v necesito de su ayuda si pudieran hacerlo desde ya gracias amigo, mi correo *** si me pudieras agregar e los agradeceria
Amigo, algo tendrás mal, si tan solo uno de los capacitores queda flojo, mal soldado o esta dañado la maquina te dará problemas, empieza por revisar con calma y paciencia todo, ( inclusive algo pudo quedar mal armado, Suerte !
shusho900

gracias por respoderme tan pronto, pues voy a revisar de nuevo aunque ya lo e hecho varias veces y anteriormente olvide poner el modelo de la laptop es una toshiba A205 entonces reviso de nuevo y te escribo si hubo algo positivo y muchas gracias.
MALVAREZ
Pop Corn

LAF escribió:
shusho900 escribió:Hola amigos vi su respuesta al problema y necesitaba saber si podrias ayudarme, pero antes dejenme contarles que ya empeze por el cambio del capacitor .

Amigo, algo tendrás mal, si tan solo uno de los capacitores queda flojo, mal soldado o esta dañado la maquina te dará problemas, empieza por revisar con calma y paciencia todo, ( inclusive algo pudo quedar mal armado, Suerte !
A mi me ha pasado lo mismo con las 205, no así con las 305 he reparado mas de 7 equipos L305 con éxito reemplazando con otro componente original. Con las 205 ya trate reemplazando con el componente original y con capacitores por separado y no me ha funcionado ninguna (aproximadamente 3 equipos), ahora mande a pedir por ebay unos de 330uf para ver como me va si vuelve algún equipo de esos. El problema es que los clientes le llevan el equipo dando vídeo y cuando no funciona termina sin dar video, por suerte siempre les he advertido a los clientes que puede no funcionar y dejar la tarjeta inservible.

Si llego a tener alguna conclusión cuando trate de nuevo ahí te aviso. Recuerda que supuestamente si utilizas combinación de capacitores es bueno que dejes el metal original del componente Nec/Tokin que trae debajo para que sea mas fácil soldarlos.

Saludos.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
shusho900

bueno, ya he probado con diferentes tipos de capacitores para hacer los 1200uF y con ninguno da video la maquina, ya he revisado que esten bien soldados y si van bien los positivos y negativos todo perfecto peroo no na video hasta el momento Toshiba A205 muerta en cambio del capacitor si alguien le encuentra alguna solcion estaria verdaderamente agadecido que la compartieran, y no se cuales capacitores le colocaste LAF para que te funcionara, y que procedimiento usaste si lo pudieras compartir.
LAF
Hot Gun

shusho900 escribió:bueno, ya he probado con diferentes tipos de capacitores para hacer los 1200uF y con ninguno da video la maquina, ya he revisado que esten bien soldados y si van bien los positivos y negativos todo perfecto peroo no na video hasta el momento Toshiba A205 muerta en cambio del capacitor si alguien le encuentra alguna solcion estaria verdaderamente agadecido que la compartieran, y no se cuales capacitores le colocaste LAF para que te funcionara, y que procedimiento usaste si lo pudieras compartir.

En mi caso uso 4 de 330 c/u , teniendo en cuenta la polaridad y no abusar de las temperaturas al soldar ya que se pueden danar y producir fallas, como dije anteriormente no he tenido problemas con las A205, pero si a varias personas les ha sucedido, entonces algo pasa, estaremos pendiente con eso !
Jullm
Reboleador Extremo

Como estos capacitores son endemoniadamente dificiles de quitar yo me iria por un exceso de calor al removerlo. Acuerdense que justo debajo esta el socket del procesador y si lo pasamos de temperatura algo puede fallar. Como observacion seria bueno decirle al cliente que es un procedimiento delicado y que lo que se esta es tratando de salvar la placa y que los margenes de tolerancia son muy estrechos.
En pocas palabras que es una loteria y que si el se la quiere jugar es bajo su responsabilidad. Que la otra solucion es cambiar la placa. Que el decida. En esto la sinceridad es basica. Asi a la hora de cualquier desastre el cliente estara prevenido y si se salva seras un duro!!!

Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado