ayuda con steciles universales

Cerrado
dizzyspiral
Hot Gun

hola que tal, saludos primero que nada y porfavor necesito ayudaa...

tengo unos stenciles universales que NO son de calor directo y vienen con base de 80 x 80, mi pregunta es..
¿como jodidos le hago para utilizarloss..? ahi les va mis casos
pongo un chip con flux y toda la cosa, lo lleno de bolitas de estaño y separo el stencil....

ya tengo el chip lleno de bolitas y a la hora de calentar con la pistola de calor, las bolitas se me juntan...
y se hace un DESMA%$%& jejeej

el chip tiene partesitas donde no lleva soldadura y esas boitas son las que hacen su despapaye, la situacion es.. ¿ que truco me pueden recomendar para utilizar los universales o tengo que poner bolita por bolita?

ya vi que hay de calor directo y estoy pensando seriamente en comprar un kit de 100 stenciles pero... tonces como funcionan los universaless??????

graciasssss
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola, pirmero no te desesperes.............

Despues, no te desesperes y por ultimo no te desesperes.........

Jajaja bueno ya........

Despues de tener todas las bolitas alineadas en los pads del chip, le aplicas calor en circulos o lineal a la superficie a una altura de 5 cm alejado del chip, con nivel de aire verdaderamente bajo ( no se con que pistola lo hagas) y de temperatura considerablemente alto, eso si sin detenerte en ninguna zona porque eso provocaria que se ampoye...........

De vez en cuando aleja un poco la pistola para que veas si ya esta saliento humo, en cuando veas que ya sale, acerca a 1 cm y claro sin detenerte para que no se ampoye y veras que las bolitas se funden y se alinenan que da alegria.........

Recuerda que no te desespereres dale su tiempo, no intentes hacer el proceso mas rapido que lo unico que lograras es un desastre........

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dizzyspiral
Hot Gun

aprendiz escribió:Hola, pirmero no te desesperes.............

Despues, no te desesperes y por ultimo no te desesperes.........

Jajaja bueno ya........

Despues de tener todas las bolitas alineadas en los pads del chip, le aplicas calor en circulos o lineal a la superficie a una altura de 5 cm alejado del chip, con nivel de aire verdaderamente bajo ( no se con que pistola lo hagas) y de temperatura considerablemente alto, eso si sin detenerte en ninguna zona porque eso provocaria que se ampoye...........

De vez en cuando aleja un poco la pistola para que veas si ya esta saliento humo, en cuando veas que ya sale, acerca a 1 cm y claro sin detenerte para que no se ampoye y veras que las bolitas se funden y se alinenan que da alegria.........

Recuerda que no te desespereres dale su tiempo, no intentes hacer el proceso mas rapido que lo unico que lograras es un desastre........

Saludos y suerte.......
tienes mucha razon, ya logre hacer que no se me junten casi todas, yuhuuuuu.... :D .
se ven hermozas cuando empiezan a brillay y a acomodarse en su lugar... de echo antes de ver tu respuesta he mandado pedir un kit de 100 steciles de calor directo, y me dijeron que con thiner natural se despega facilmente la maya despues de pegar las bolita, voy a intentar con los 2 tipos de stenciles y el que me haga perder menos bolitas jejej y tiempo pos va a ser el que stare utilizando.... ahi despues te aviso como me fue con los otros stenciles. graciass
Walzustore

Es mucho mejor el de 90mm, ese esel mas estable. El de calor directo es regular, tienden a doblarse con el uso y a veces a pegarse es muy ambiguo. Mucho mejor la estacion de 90mm ajustables.
jaygutierrez

dizzyspiral escribió:hola que tal, saludos primero que nada y porfavor necesito ayudaa...

tengo unos stenciles universales que NO son de calor directo y vienen con base de 80 x 80, mi pregunta es..
¿como jodidos le hago para utilizarloss..? ahi les va mis casos
pongo un chip con flux y toda la cosa, lo lleno de bolitas de estaño y separo el stencil....

ya tengo el chip lleno de bolitas y a la hora de calentar con la pistola de calor, las bolitas se me juntan...
y se hace un DESMA%$%& jejeej

el chip tiene partesitas donde no lleva soldadura y esas boitas son las que hacen su despapaye, la situacion es.. ¿ que truco me pueden recomendar para utilizar los universales o tengo que poner bolita por bolita?

ya vi que hay de calor directo y estoy pensando seriamente en comprar un kit de 100 stenciles pero... tonces como funcionan los universaless??????

graciasssss
Cerrado