Hola a todos.
Ya he podido hacer funcionar el cargador, ahora comento los pasos que segui.
Las primeras pruebas no funcionaron.
Puse R8 4k7 y probe con varios valores diferentes de diodos zener, y el cargador no funcionaba.
Pense que podria ser el chip HP3D6 que estuviera mal, pero volviendo a examinar el esquema, en el cual algunos valores no coincidian, y comprobando que uno de ellos estaba en la patilla sensora del HP3D6 que coincide con R8, decidi cambiar el valor de R8.
En el esquema R8 4k7 y R11 1k. En mi cargador R11 500 ohm. para que el paso de corriente fuera igual, doble el valor de R8 a 10k.
El cargador funciono dando 19,4 v. y en el pin central 14,1 v.
Aunque aun desconozco el valor original del diodo zener ZD1, el valor que le he puesto ha sido de 13 v.
Me he guiado por el datasheet del ncp1203, aunque no da valores dice que en el pin 6 va de 7 v. a 12,8 v.
He puesto el cargador a cargar el portatil y funciona.
Les doy las gracias a todos los que han colaborado, y espero que sirva de ayuda a otros si se encuentran con un problema similar.
Un saludo y adios.
Esquema cargador HP PPP009H
-
luisfelipezz
- manteca
hola a todos
agrego un dato el uc3842-uc3843 cumplen la misma funcion del ncp1203 la diferencia es que el primero funciona con baja tension y el segundo casi con la tension directa rectificada de linea (350v aprox.) y obiamente no son compatibles aunque alguna vez intente hacer funcionar un uc3843 de cuenta del ncp pero no sirvio asi que mas facil fue solicitar a mi proveedor
saludos desde tarija
agrego un dato el uc3842-uc3843 cumplen la misma funcion del ncp1203 la diferencia es que el primero funciona con baja tension y el segundo casi con la tension directa rectificada de linea (350v aprox.) y obiamente no son compatibles aunque alguna vez intente hacer funcionar un uc3843 de cuenta del ncp pero no sirvio asi que mas facil fue solicitar a mi proveedor
saludos desde tarija