Desgraciadamente ya desarme toda la laptop, he leido que el problema puede estar en el jack ahora tengo lo siguiente una DV5.
Si cargamos la bateria en otra portatil esta se carga.
Si le conectamos el eliminador no prende el led de encendido.
La computadora, en Windows marca que la bateria se esta cargando y que el eliminador esta conectado, pero no carga.
Las posibles soluciones mias:
Revisar que no hubiera algun fusible roto en el Centro de Carga (no encontre ninguno)
Cambiar el Jack (solo que aun no tengo para hacer pruebas y no me gustaría hacer el gasto.
A alguien mas le ha llegado un equipo asi?
Saludos y gracias, no se nada de electronica avanzada pero si tienen el diagrama pues pasenlo y con gusto le damos una leida a ver que aprendemos.
Saludos desde Chiapas, Mexico.
DV5 no carga pero funciona el eliminador y bateria.
-
alfredochiapas
- Hot Gun
Agregandole, revise el jack con el eliminador conectado y me da los siguientes voltajes.
GND - GND - 14 - 0 - 19 - 19
El que da cero supongo que es el que recibe el 1V para prender el led de carga.
Montada en la placa da los siguientes voltajes.
GND - GND - 1 - 19 - 19 - 19
Conforme vaya revisando les dare mas detalles ahora ya pedi un jack veremos si reemplazando funciona.
GND - GND - 14 - 0 - 19 - 19
El que da cero supongo que es el que recibe el 1V para prender el led de carga.
Montada en la placa da los siguientes voltajes.
GND - GND - 1 - 19 - 19 - 19
Conforme vaya revisando les dare mas detalles ahora ya pedi un jack veremos si reemplazando funciona.
-
alfredochiapas
- Hot Gun
Cheque con otro dc jack y el problema persiste.
Alguien tiene alguna idea?
Alguien tiene alguna idea?
-
alfredochiapas
- Hot Gun
Eliminador de Corriente - Cargador
No se como lo conozcan, disculpen.
No se como lo conozcan, disculpen.
-
luisfelipezz
- manteca
hola a todos
te dejo el link , pero mi sugerencia seria que lo analizaras junto a alguien que tenga un conocimiento claro sobre electronica ,yo llevo mas de 25 años en el tema y aun no logro entender bien los esquemas , uno porque el tema de reparacion de portatiles a nivel componente aqui en mi pais ( Bolivia ) no existe un solo servicio que pueda brindar soporte y otra que como tecnicos electronicos siempre estamos con el tema de tv. lcd. monitores,ect. y y es muchiiiiiiiisa informacion para digerir de una sola , y aver si avanzamos con tu caso
desde tarija gracias.
http://www.4shared.com/account/home.jsp ... =758829772
te dejo el link , pero mi sugerencia seria que lo analizaras junto a alguien que tenga un conocimiento claro sobre electronica ,yo llevo mas de 25 años en el tema y aun no logro entender bien los esquemas , uno porque el tema de reparacion de portatiles a nivel componente aqui en mi pais ( Bolivia ) no existe un solo servicio que pueda brindar soporte y otra que como tecnicos electronicos siempre estamos con el tema de tv. lcd. monitores,ect. y y es muchiiiiiiiisa informacion para digerir de una sola , y aver si avanzamos con tu caso
desde tarija gracias.
http://www.4shared.com/account/home.jsp ... =758829772
-
alfredochiapas
- Hot Gun
No pude descargar el diagrama. Y si tienes razon hay que tomar un pequeño cursitos de electronica digital ya estoy en eso.
Saludos Cordiales y aver si puedes poner el diagrama de nuevo. Gracias
Saludos Cordiales y aver si puedes poner el diagrama de nuevo. Gracias
-
schwarzbraun
- Hot Gun
revisa el cargador, el dv5 como todos de la linea nueve de dvX tiene un cargador con 3 lineas. La tierra es el contacto afuera, 19V es el contacto adentro del adentro y el identificador de la maquina es el pin de aguja de 0,5mm en el centro de la espiga. Este pin debe tener voltaje (existen diferentes modelos, he visto voltajes desde 200/300mV hasta alguns Volts) para que funciona el sistema de carga.
-
alfredochiapas
- Hot Gun
Remplaze la motherboard y funciono de nuevo, entonces supongo que es la mother.
No tienen alguna idea la falla es la siguiente, ya tengo los diagramas:
No carga la bateria, pero con la bateria cargada (en otro equipo) si enciende y funciona todo correctamente.
Ahora reemplazamos la mother y funciono solo un detalle que envie a garantia la mother por que me llego dañada, me da pantallas rojas y lineas rojas en algunos lados.
Saludos y gracias.
No tienen alguna idea la falla es la siguiente, ya tengo los diagramas:
No carga la bateria, pero con la bateria cargada (en otro equipo) si enciende y funciona todo correctamente.
Ahora reemplazamos la mother y funciono solo un detalle que envie a garantia la mother por que me llego dañada, me da pantallas rojas y lineas rojas en algunos lados.
Saludos y gracias.