Hola a todos, tengo una avería en una ps3 a ver si alguien me puede ayudar y si resolvemos esta avería la documento para que quede constancias para otros compañeros con el mismo problema.
La consola es el modelo de 40Gb con la placa muy parecida por no decir igual que el modelo de 60Gb, eso si, sin tanto USB.
Resulta que al encender la consola, estando el led en rojo, este se pasa a verde luego para a amarillo y al final se queda en rojo parpadeando indefinidamente, sin apagar en el botón trasero, vuelves a pulsar el botón de encendido y este hace lo mismo.
El tiempo que pasa de una luz a la otra es casi instantáneo.
He mirado los fusibles en placa y no veo ninguno que esté abierto.
Le he hecho un reballing al RSX de la consola y obtengo el mismo resultado que al principio, el reballing está bien hecho.
He mirado si puede ser del disco duro y hace lo mismo sin el.
No se si será cosa de la fuente, pero como no tengo una para reemplazo no se como comprobarla.
Avería PS3 Luz verde, amarilla y roja parpadeando continuo
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Chequea si la fuente envía los 12v y los 3v que mantiene encendida la fuente. Es simple, solo coloca la fuente sobre el motherboard con algun aislante y luego presiona el boton de encendido, debe de aparecer los 12v y los 3v, si no aparencen algunos de los 2, mi avisas.
Aqui te dejo la imagen de donde debes probar con el tester.

Aqui te dejo la imagen de donde debes probar con el tester.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Gracias por la orientación, te comento:
En el cable de la fuente a la ps3 en el pin que mencionas, esta a 5v fijo aunque la máquina esté parada, el pin de al lado está igual(5v), el otro es masa el que le sigue también es masa y el último está a 0v en reposo y al encender se pone a 3,25v pero claro es un instante y no sé si la tensión en unos segundos más llega a estabilizarse a 5v. (Un instante porque la máquina se apaga enseguida)
En el otro conector, el de dos pivotes gordos conectados directamente a la fuente, ahí si aparecen los 12v.
¿Cómo lo ves?, yo creo que la fuente está bien
En el cable de la fuente a la ps3 en el pin que mencionas, esta a 5v fijo aunque la máquina esté parada, el pin de al lado está igual(5v), el otro es masa el que le sigue también es masa y el último está a 0v en reposo y al encender se pone a 3,25v pero claro es un instante y no sé si la tensión en unos segundos más llega a estabilizarse a 5v. (Un instante porque la máquina se apaga enseguida)
En el otro conector, el de dos pivotes gordos conectados directamente a la fuente, ahí si aparecen los 12v.
¿Cómo lo ves?, yo creo que la fuente está bien
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues he comprobado los fusibles y ninguno está abierto, lo que no encuentro el fusible F6303 que comentas, encuentro el F6304 y F6305 pero ese no.
Subo una imagen de la parte de detrás de la placa (detrás de el RSX y CPU).

En los recuadros rojos:
De derecha a izquierda, el primero más grande encuentro los; F6002, F6301, F6302.
El que le sigue esta el F6001.
El último de la izquierda está los fusibles; F6304 y F6305.
Luego encuentro otros que pienso que son simples puentes o fusibles que tiene serigrafiado 0 y están dentro de los recuadros amarillos.
Y en los recuadros azules no sé qué es eso, están serigrafiados en placa con THXXXX.
Del otro lado de la placa no encuentro serigrafias de los FXXXX pero si de los SMD serigrafiados con 0 (recuadros amarillos) y de los que están en los recuadros azules marcados con THXXXX.
A por cierto gracias por tu video y tu ayuda, te pongo un +
Subo una imagen de la parte de detrás de la placa (detrás de el RSX y CPU).

En los recuadros rojos:
De derecha a izquierda, el primero más grande encuentro los; F6002, F6301, F6302.
El que le sigue esta el F6001.
El último de la izquierda está los fusibles; F6304 y F6305.
Luego encuentro otros que pienso que son simples puentes o fusibles que tiene serigrafiado 0 y están dentro de los recuadros amarillos.
Y en los recuadros azules no sé qué es eso, están serigrafiados en placa con THXXXX.
Del otro lado de la placa no encuentro serigrafias de los FXXXX pero si de los SMD serigrafiados con 0 (recuadros amarillos) y de los que están en los recuadros azules marcados con THXXXX.
A por cierto gracias por tu video y tu ayuda, te pongo un +
ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues no lo veo, veo uno que se me escapo marcarlo en la foto anterior marcado con 0 (cero) pero nada mas en la placa.
subo imagen, en el recuadro verede se encuntra lo que comento y está bien, pero no veo nada más.

subo imagen, en el recuadro verede se encuntra lo que comento y está bien, pero no veo nada más.

ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Tengo una petición a ver si alguien me puede confirmar una cosilla.
Buscando componentes dudosos, me dio por medir la tensión en un 7809 (dentro del recuadro azul) y pude comprobar que al encender la consola la tensión de entrada del 7809 no supera los 6v. Y enseguida cae por que se apaga la consola.
Buscando de donde se alimenta ese 7809 llegue hasta la parte superior donde hay un componente parecido pero como tiene una numeración rara no sé lo que es de todas maneras pongo lo que tiene serigrafiado: 73350.
Buscando más por la zona donde está el 7809, he encontrado un grupo de resistencias y diodos en continuidad, están dentro del recuadro rojo, por la parte de arriba está un integrado BGA con la serigrafía de Silicon Image, creo que el 7809 alimenta ese integrado y a los componentes inferiores.
Pues bien lo que me gustaría es si alguien puede y tiene una placa a mano que funcione, medir esos componentes a ver si le dan los mismo valores que a mí.
cuelgo foto donde marco los componentes

Buscando componentes dudosos, me dio por medir la tensión en un 7809 (dentro del recuadro azul) y pude comprobar que al encender la consola la tensión de entrada del 7809 no supera los 6v. Y enseguida cae por que se apaga la consola.
Buscando de donde se alimenta ese 7809 llegue hasta la parte superior donde hay un componente parecido pero como tiene una numeración rara no sé lo que es de todas maneras pongo lo que tiene serigrafiado: 73350.
Buscando más por la zona donde está el 7809, he encontrado un grupo de resistencias y diodos en continuidad, están dentro del recuadro rojo, por la parte de arriba está un integrado BGA con la serigrafía de Silicon Image, creo que el 7809 alimenta ese integrado y a los componentes inferiores.
Pues bien lo que me gustaría es si alguien puede y tiene una placa a mano que funcione, medir esos componentes a ver si le dan los mismo valores que a mí.
cuelgo foto donde marco los componentes

ZM5860C
ZM5860C