Resultado, apagón, placa madre muerta. No enciende, y no carga, nada. Me quiero morir.
La placa madre es una Inventec Volna 09, modelo VV09-6050A2256501-MB-A03
Es una placa con chipset intel 965 y micro intel core 2 duo.
No tengo el esquemático de esta placa madre y no lo consigo por ningún lado, por lo que empecé a revisarla al tanteo y por esto recurro a ustedes.
No logro determinar que tensiones le faltan, ni cual es la barra de +3v etc. No tengo tensiones de standby en ningún lado conocido (por ejemplo la BIOS).
Tiene un integrado TPS51124 que no tiene ninguna tensión entrante, pero me pierdo siguiendo las pistas ya que mueren en la capa intermedia de la placa.
Si alguno de ustedes tiene el esquemático o le ha tocado lidiar con alguna placa de estas, les agradezco alguna guía.
Actualización: Ok, luego de comprar el esquemático de esta placa madre (si lo necesitan lo subo), encontré que la tensión +3VAL era de 0.4 volts, por lo que llegué a que el integrado TPS51125 estaba calentito.
Corté la pista de la pata 8, para levantar todo el circuito de la salida +3VAL y ahora el integrado no calienta, y tiene 4.1 volts en esa salida. En la salida de 5 volts tiene 4.9V y VREF es 1.8 volts pero no hace funcionar los mosfets por ende no tiene ni +3V ni +5V. Estoy perdido. No sé que chequear.
Midiendo la resistencia total del la pista cortada +3VAL con respecto a masa y tengo 7 ohms, tremendo corto. He seguido todas las partes que tienen +3VAL y he chequeado todos los capacitores y resistencias que afectan esta tensión, solo me queda el integrado KBC1070 (128 patas) que me pone en dudas si está con corto.
El tema que para saber si el culpable es este chip, tengo que desoldarlo ya sea con la maquina de reballing o con la estación de aire caliente, pero todavía no tengo la experiencia.
Alguno me puede tirar una idea si me tiro de cabeza a sacarlo o sugieren chequear otra cosa antes.
Actualización 2: Ya está. La hice funcionar. Estaba con cortocircuito el KBC. Es en SMSC KBC1070-NU. Desoldé el chip con la estación de aire caliente, limpié la placa, reestañe los pads.
Busqué en el cementerio de placas madres y justo encontré una donante cadavérica, una HP 530.
Le extraje el chip con aire caliente, y medio kamikaze, sin experiencia, aislé la placa madre con aluminio y la coloqué en mi ACHI IR6000 recién llegada.
Coloque flux en los pads (marca xxx chino) y coloqué y centré el chip, rogando que la distancia entre las patitas que es muy pequeña no fuera a hacer un batido de estaño.
Precalenté la placa a 120 grados, y sin saber nada, hice un perfil de 85 grados por 60 segundos, 140 grados por 60 segundos y 225 grados por 60 segundos, todos con un rate de 0,33.
Increíblemente el chip se acomodó y se centró a la perfección en los pads y quedó perfectamente soldado!!!
¿Suerte de principiante?. Estoy mas feliz que perro con dos colas, porque de la desgracia salió un gran aprendizaje.
Muchas gracias por leer mi post.