compaq cq42 no prende
has poder encontrar esquema para poder realizar seguimiento de la averia, lo ideal es siempre lo mas basico, empezar comprobando mosfet, condensadores electroliticos y ceramicos, claro los mas grandecitos cerca de los puntos importante, conector de bateria, jack y donde esten bobinas, estos son fuente de poder para alimentar los diferentes circuitos que componen la palca base, yo ya he reparado varios portatiles, realizando estos, si que es verdad que ir quitando uno a uno y poniendo se hace un poco canso... pero cuando no hay esquemas... o entregas el portatil o intentas hacer lo que sea para ir averiguando la averia.
yo voy aver si puedo encontrar el esquema tambien.
yo voy aver si puedo encontrar el esquema tambien.
-
dark1214519
tengo el mismo problema medi y me da mas menos lo mismo al parecer es problema de calor posible reballing ... que mal no queria hacer eso
...voy a hacer un cometario estupido pero , como leí y vi que no estaba considerado.
1.- testeaste el voltaje de entrada a la plancha madre desde el jack power dc, deberían llegar dos lineas con 18,5V a la placa.
porque si no llegan ... (no vi en ningun lado que hubiesen testeado, o cambiado el jack , a lo mejor era muy obio)
2.- probaste un cargador de 4.7amp? porque en muchos casos este dramatico equipo tiene problemas de sobreconsumo de amperaje y quema los cargadores y con el de 3.5amp que es con el que viene, no prenden ni el led de carga y al cambiar a uno de 4.7 amp se soluciona el problema.... (me ha pasado mas de 3 veces)
...digo no antes de revisar mossfet , o maxims o nuestro querido isl6226 super tronador..
1.- testeaste el voltaje de entrada a la plancha madre desde el jack power dc, deberían llegar dos lineas con 18,5V a la placa.
porque si no llegan ... (no vi en ningun lado que hubiesen testeado, o cambiado el jack , a lo mejor era muy obio)
2.- probaste un cargador de 4.7amp? porque en muchos casos este dramatico equipo tiene problemas de sobreconsumo de amperaje y quema los cargadores y con el de 3.5amp que es con el que viene, no prenden ni el led de carga y al cambiar a uno de 4.7 amp se soluciona el problema.... (me ha pasado mas de 3 veces)
...digo no antes de revisar mossfet , o maxims o nuestro querido isl6226 super tronador..
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
-
dark1214519
mmm no lo habia visto asi pero decidieron vender el equipo por partes XD...
no me dio tiempo de revisar si era por falta de potencia pero en la placa donde llegan los pines del conector del cargador me daba
19.25v en dos pines y el otro me daba 15.12v o era 14.12v
en fin por lo que el chip de video se veia bastante sobrecalentado
tenia un tono cafe semi caca.. XD disculpen mi vocabulario pero se parecia bastante el color y segun se este debe ser mas bien un tono verde musgo o semi obscuro pero no cafe....
y la pasta del proce tenia una parte asi semi liquida como si ubiera ebullido osea que el calenton que le pegaron fue mas menos grande si me comentaba el dueño que ... lo utilizaban a diario sobre la cama sin venitlacion y varias horas al dia ...
lo que me extraña es que haya durado 6 meses en esas condiciones y no se haya quemado antes....
no me dio tiempo de revisar si era por falta de potencia pero en la placa donde llegan los pines del conector del cargador me daba
19.25v en dos pines y el otro me daba 15.12v o era 14.12v
en fin por lo que el chip de video se veia bastante sobrecalentado
tenia un tono cafe semi caca.. XD disculpen mi vocabulario pero se parecia bastante el color y segun se este debe ser mas bien un tono verde musgo o semi obscuro pero no cafe....
y la pasta del proce tenia una parte asi semi liquida como si ubiera ebullido osea que el calenton que le pegaron fue mas menos grande si me comentaba el dueño que ... lo utilizaban a diario sobre la cama sin venitlacion y varias horas al dia ...
lo que me extraña es que haya durado 6 meses en esas condiciones y no se haya quemado antes....
-
chrystian
hola amigos tengo un problema similar la compaq cq42 no enciende el jack si enciente al conectar la corriente y al encenderla encienden los led ya rebise la continuidad y todo parece bien
Hola, aqui esta el esquema con vistas de la placa.
xxx
Saludos
xxx
Saludos
Última edición por 2informaticos el Mar Nov 26, 2013 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Compañero, haz el favor de subir el esquema en el hilo correspondiente. Asi seria mas facil de encontrarlo para otra gente que lo necesite.En el mismo hilo de la reparacion, solo su autor puede publicar enlace de un esquema...
Razón: Compañero, haz el favor de subir el esquema en el hilo correspondiente. Asi seria mas facil de encontrarlo para otra gente que lo necesite.En el mismo hilo de la reparacion, solo su autor puede publicar enlace de un esquema...
-
maxiarevalo
- Hot Gun
Hola a todos!, como andan? les escribo porque tengo 2 mother iguales con este problema..
Es decir, no prenden led de jack,ni ningun testigo..
Tengo 19 en el PD19 y eb el 1045y (19 en las 3 patas ?)
Alquien encontro algo? les agradezco!!
Slds!
Nixel.
Es decir, no prenden led de jack,ni ningun testigo..
Tengo 19 en el PD19 y eb el 1045y (19 en las 3 patas ?)
Alquien encontro algo? les agradezco!!
Slds!
Nixel.