Probaré todo lo que me han dejado, (Cuando tenga un poco de tiempo)
gracias a todos, a ver si podemos hacer un PID en condiciones, las matemáticas no es lo mío por eso necesito ayuda en este trozo de código.
Quiero informar de que he subido el código fuente del proyecto a la portada del éste hilo, espero que les guste, se que se puede hacer de otra manera pero de esta funciona bien
Prototipo de Control de Horno con Pic16F876 + MAX6675
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Hola Thulsa, se que estoy llegando un poco tarde a los sitios, pero bueno.
Espero que no te importe, pero te he editado el primer mensaje para poner el código fuente en un spoiler, para que no se haga tan largo el primer mensaje, todos pueden verlo con pulsar en MOSTRAR.
Muchas gracias por liberarlo.
Saludos
Espero que no te importe, pero te he editado el primer mensaje para poner el código fuente en un spoiler, para que no se haga tan largo el primer mensaje, todos pueden verlo con pulsar en MOSTRAR.
Muchas gracias por liberarlo.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Para nada y te doy las gracias, si llego ha saber hacerlo lo hubiese hecho yo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Subo más archivos, el esquema y el archivo .hex listo para quemar en un pic, espero les sea util
ZM5860C
ZM5860C
Hola THULSA, esta muy bueno tu proyecto, te consulto. En lo ultimo que subiste ya esta implementado el PID?
Estoy tratando tambien de hacer un PID pero la verdad que no anda muy bien, la temperatuar oscila mucho y cuando terminas las rampas no consigo controlar la inercia.
Si tenes alguna otra novedad, estoy ancioso por ver como continua.
Saludos a todos!!!
Estoy tratando tambien de hacer un PID pero la verdad que no anda muy bien, la temperatuar oscila mucho y cuando terminas las rampas no consigo controlar la inercia.
Si tenes alguna otra novedad, estoy ancioso por ver como continua.
Saludos a todos!!!
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, no tiene implementado el PID, al final no he podido porque el compañero que me iba ha ayudar con los cálculos ya no puede porque ya no tiene tiempo por cosas de trabajo, los códigos que he probado no funcionan bien, y como mis conocimientos en matemáticas no son de un ingeniero no puedo desarrollarlo, sigo a la espera y buscando algún código que tenga buena pinta para probarlo pero hasta la fecha no hay nada, he buscado muchísimo por google pero sin resultados, se ve que estos códigos son importantes porque la gente no suelta prenda y lo que sueltan no valen para nada, están incompletos o simplemente no funcionan.
el que tengo colgado es analógico, es más coñazo que el PID pero una vez pillado el truco me funciona perfecto
el que tengo colgado es analógico, es más coñazo que el PID pero una vez pillado el truco me funciona perfecto
ZM5860C
ZM5860C
Este proyecto tuyo me trae de cabeza!!!!!!
1. Aprender a programar PICs desde cero, labor titanica. Hace como 15 años apurado programe un 8085, de la epoca del jurasico.
2. La cantidad de informacion es descomunal. Como dices tu mucha basura y poco de servicio. Todo a retazos.
3. El lenguaje que publicaste esta en PIC C y estoy aprendiendo en ASM con MPLab.
4. No consegui el pic del proyecto asi que trate de implemetarlo con un 16F877. Modifique la cabecera para este PIC, pero a la hora de correrlo me dice que el TIMERSTOP y el PWMSTOP, ademas cada segundo me aparece TERMOPAR DESCONECTADO. Incluso en la simulacion en MPLab. Estuve mirando en los datasheet de los PICs y no encuentro mayor diferencia como para que esto suceda. Gracias por tu magnifico aporte y la idea es poder llevarlo a buen puerto.
Saludos desde el Valle!
1. Aprender a programar PICs desde cero, labor titanica. Hace como 15 años apurado programe un 8085, de la epoca del jurasico.
2. La cantidad de informacion es descomunal. Como dices tu mucha basura y poco de servicio. Todo a retazos.
3. El lenguaje que publicaste esta en PIC C y estoy aprendiendo en ASM con MPLab.
4. No consegui el pic del proyecto asi que trate de implemetarlo con un 16F877. Modifique la cabecera para este PIC, pero a la hora de correrlo me dice que el TIMERSTOP y el PWMSTOP, ademas cada segundo me aparece TERMOPAR DESCONECTADO. Incluso en la simulacion en MPLab. Estuve mirando en los datasheet de los PICs y no encuentro mayor diferencia como para que esto suceda. Gracias por tu magnifico aporte y la idea es poder llevarlo a buen puerto.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Hola nuevamente, te comento que encontre googleando un metodo grafico para encortrar la funcion de transferencia. Si te interesa buscalo como "modelo ziegler nichols".
Hace unas semenas que comence con esto, para hacerme las herramientas para poder hacer reballing. Asi que estoy sacando ideas de todos lados para hacer las cosas.
Tengo unas cuantas materias de ingenieria electronicas, nunca llegue a dar control, pero si me comi todas el analisis matematico.
Me gustaria saber donde de quedaste con el PID.
Saludos a todos!!!
Hace unas semenas que comence con esto, para hacerme las herramientas para poder hacer reballing. Asi que estoy sacando ideas de todos lados para hacer las cosas.
Tengo unas cuantas materias de ingenieria electronicas, nunca llegue a dar control, pero si me comi todas el analisis matematico.
Saludos a todos!!!
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Uy pense que nadie leía esta freekada que me he montado jijijiJullm escribió:Este proyecto tuyo me trae de cabeza!!!!!!
Saludos desde el Valle!
a ver si te puedo ayudar.
Decidi hacer el proyecto en C# porque en ASM es muy tedioso, al principio empece con ese lenguaje y comprendi que los algoritmos se hacen demasiado largos, en su época pues si era importante ya que los micros tenian una memoria y velociada limitadas pero hoy en día eso no es problema y la programación en C# es muchisimo más rápida que ASM, es más ese lenguaje ya ni se utiliza, incluso los móviles que son dispositivos embevidos puros se programan en lenguajes de alto nivel como android y symbian que se parecen al C#.
La verdad es que me ha costado mucho el comprender el lenguaje y el funcionamiento de los PIC, me he ayudado de libros que enseñan C# y libros dedicados a la programación de C# en los PIC y foros dedicados al tema, y sigo aprendiendo lo que ya miro un código y no me suena a chino.
Pues corrijo, tienes razón El compilador que utilizo es PIC C Compiler de la casa CCS, hay mucha documentación y foros relacionados.
Tengo que mirar el datasheet del fabricante ya que si cambias la cabecera pero si los puertos no coinciden ni las interrupciones te darán muchos problemas, deja ver si tengo tiempo y puedo modificartelo para tu pic.
Una cosa más, en el simulador no trabaja 100% real ya que el componente MAX6675 tiene un fallo en su palabra de 16 bit y da unas cosillas raras al subir la temperatura pero montado en un pic real trabaja 100% eficaz
Bueno, lo que hice es implementar un código PID que me vino en uno de los libros de programación para los pic, en el simulador funciona perfecto pero en la vida real no, se sobre impulsa y no solo eso que cuando debería estar la resistencia a tope que es al comienzo, empezaba muy suave y a medida que iba subiendo la temperatura aumentaba el aporte de energía a la resistencia, cuando llegaba al punto que se suponía que debería de para, por ejemplo a los 100ºC, es cuando el aporte de energía a la resistencia era máximo y disminuía a medida que subía, se superaba la barrera que yo le marcaba hasta en el doble de grados que yo le designaba como máximo.Mega escribió:Hola nuevamente, te comento que encontre googleando un metodo grafico para encortrar la funcion de transferencia. Si te interesa buscalo como "modelo ziegler nichols".
Saludos a todos!!!
Al llegar al doble se paraba el aporte de energía y la temperatura caía hasta llegar a temperatura ambiente que es en donde empezaba el ciclo de nuevo y así indefinidamente trazando una senoidal infinita, se compensaba un poco pero que va, no se regulaba.
Probé con un control on of pero no es lo que busco, busco precisión.
Analizando el algoritmo con mi amigo llegamos a la conclusión de que era parte de un código mayor que estaba incompleto y decidimos hacerlo de cero, utilizaríamos el matlab para meter el algoritmo desarrollado y ajustarlo, pero nos quedamos ahí por lo que he comentado antes.
Mi objetivo es crear un control PID que podamos ajustar la rampa con un teclado y una pantalla gráfica donde se vería el perfil ajustado y luego sobre ese perfil caminaría la rampa real del momento, no lo veo complicado pero si veo complicado encontrar o desarrollar un código PID que trabaje.
No implemente lo del teclado y eso porque primero quería probar el PID para ver si trabajaba bien y una vez comprobado ya me metería el resto del proyecto
ufff que palique me acabo de pegar, espero no comerles la cabeza
Sé que más fácil es comprarlo pero soy así de inquieto y me aburro mucho
Última edición por Thulsa_Doom el Mié Sep 14, 2011 11:01 pm, editado 4 veces en total.
ZM5860C
ZM5860C