Avería PS3 Luz verde, amarilla y roja parpadeando continuo

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Durocoro
Reboleador Extremo

Busca el siguiente archivo en 4shared.com : sm-ps3-0093e-02-0
Ese archivo es el SEM.
jubytoo
Pop Corn

Muy interesante el hilo, en mi caso tengo una COK-002, despues de cambiar el RSX pensando que el RSX estaba dañado casi instantaneo mismo error.
Durocoro escribió:Si no hay voltaje en la resistencia, se puede decir que el ic que está justo al lado de este, no está trabanjando. Si encuentras continuidad con relación a masa en esos fusibles es que está en corto la placa. Lamentablemente no se puede saber con exactitud donde está el corto, hay que medir voltaje en algunas piezas y tambien quitar para ir determinado donde puede estar el corto.
He comprobado el F6303 y tiene continuidad respecto a masa, por lo que comentas no debe dar, espero algun consejo y haber si entre todos podemos sacar mas conclusiones.

Un saludo.
ZM BIP500
ZM 5830
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola, ya tengo el esquema, gracias
¿ahora que miro?
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Durocoro
Reboleador Extremo

Chequea si existe voltaje en las siguientes partes, mira el schematic para que veas cuales son esas piezas.

L6303 = 1.2v
L6304 = 1.8v
L6305 = 1.8v
L6306 = 1.7v
IC6303 en el pin 1 = 1.2v
IC6304 en el pin 1 = 1.5v
IC6305 en el pin 1 = 1.2v
FB6302 en ambos pines = 1.2v
Durocoro
Reboleador Extremo

jubytoo escribió:Muy interesante el hilo, en mi caso tengo una COK-002, despues de cambiar el RSX pensando que el RSX estaba dañado casi instantaneo mismo error.
Durocoro escribió:Si no hay voltaje en la resistencia, se puede decir que el ic que está justo al lado de este, no está trabanjando. Si encuentras continuidad con relación a masa en esos fusibles es que está en corto la placa. Lamentablemente no se puede saber con exactitud donde está el corto, hay que medir voltaje en algunas piezas y tambien quitar para ir determinado donde puede estar el corto.
He comprobado el F6303 y tiene continuidad respecto a masa, por lo que comentas no debe dar, espero algun consejo y haber si entre todos podemos sacar mas conclusiones.

Un saludo.
Debes extraer a F6303, si está dañado, es decir abierto, lo puedes dejar donde está. Luego chequeas cuales son las capacitores que tienen continuidad en ambos pines. Mañana seguiremos con este problema
martinbunge
Extractor

Q tal, surgio una duda, que sucede en el caso de q todos los fusibles esten bien y no haya corto entre los pines y masa, y siga dando ylod, es el rsx o el cell cien por ciento seguro? Abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Cometí un error en cuanto a los fusibles :? , el Fusible F6303 si debe medir continuidad con relación a masa. Los que no deben estar en continuidad con masa son F6001, F6301, F6302 y F6304, en el caso que uno de estos fusible este en continuidad con masa nos dice que hay un corto en la placa COK-001 o COK-002. Si uno de los fusible está abierto, en uno de los pines puede tener continuida con relación a masa o no.
Hace un par de días me llegó un caso con un fusible abierto, pero este no tenía continuidad con relación a masa, procedí a colocar un fusible nuevo, y cuando enciendo el PS3, el fusible se quema nuevamente, luego de esto el fusible si tenía continuidad con masa en un solo pin. Cuando chequeo, fue un capacitor que se puso en corto, el mismo que yo muestro en el video :D
Al Sustituir el fusible y el capacitor el PS3 funcionó perfectamente.
martinbunge
Extractor

Q tal, se pone muy raro esto a veces. Ayer me llego una ps3 con ylod que daba a los 2 segundos, tipica del rsx. Cuando hago reballing casi seguro que lo hice bien tira la luz al segundo, peor que antes. Ya no se q puede ser, se me vino a la cabeza esto de los fusibles, empece a medir y no hay ninguno en corto, y ninguno esta abierto, el f6303 en uno de los pines da 16 ohms pero no es continuidad eso...
Achi IR6000
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola de nuevo. los he encontrado todos menos el FB6302, los demás me dan estos valores

L6303 = 0,7v
L6304 = 1,72v
L6305 = 0,2v
L6306 = 1,6v
IC6303 = 1,10v
IC6304 = 0v
IC6305 = 1,00v

si me das una pista de donde está el FB6302 te lo agradecería.

es más el IC6304 me da continuidad con masa prácticamente en todos los pines
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Durocoro
Reboleador Extremo

Chequea si el pin que está encerrado en el circulo azul del Q6304 tiene continuidad con los 3 pines de al lado, tambien has lo mismo con Q6302. Si no hay continuidad entre los pines chequea si llega voltaje a los pines que estan en el circulo azul
Imagen
Cerrado