Buenas colegas, como andan?
Les comento, me llego una Dell PP29L a la cual le cayo un vaso de agua, la tengo desarmada y las pruebas que he realizado fueron, la desarme y limpie toda la placa con alcol iso, desconecte todo completamente, ram, pad, etc, lo unico que deje conectado fue micro, cooler y la plaquetita de encendido, al intentar encender tiende a arrancar, se enciende el cooler y a los 3 segundos se apaga, queda la luz de power encendida pero no sucede nada.
Que se les ocurre que pueda haber pasado?
A ver si me pueden orientar un poco que no se que le pudo haber sucedido, sobre el finde me llega un tester que he comprado en la capital asi puedo comenzar a realizar mediciones.
Gracias de antemano, Saludos!
Cayo agua sobre Notebook (solucionado)
Hola FakuT
Tengo dos Inspiron 1525 (PP29L) como la tuya , estas no hacen absolutamente nada al encender , ni siquiera un led de carga al conectar el cargador.
Te pongo el esquemático
Dentro de mi muy limitada experiencia , te sugeriría chequear el MAXIM8731A(U46 en la serigrafia y pagina 39) y el TPS51120 (U56 en la serigrafia , página 40 del plano) este ultimo suministra 5v y 3V ALWP (siempre presentes) por lo que deberías poder medirlos solo con el cargador conectado , en mi caso ambas señales estan presentes pero aun asi el equipos no dan ninguna señal de vida al presionar el botón de encendido
.
Saludos
Tengo dos Inspiron 1525 (PP29L) como la tuya , estas no hacen absolutamente nada al encender , ni siquiera un led de carga al conectar el cargador.
Te pongo el esquemático
Dentro de mi muy limitada experiencia , te sugeriría chequear el MAXIM8731A(U46 en la serigrafia y pagina 39) y el TPS51120 (U56 en la serigrafia , página 40 del plano) este ultimo suministra 5v y 3V ALWP (siempre presentes) por lo que deberías poder medirlos solo con el cargador conectado , en mi caso ambas señales estan presentes pero aun asi el equipos no dan ninguna señal de vida al presionar el botón de encendido
Saludos
Hola aiki, como estas? gracias por tu colaboracion, le estoy dando una mirada al plano, quiero que llegue el tester ya asi hago pruebas, mientras tanto voy a mirar a ver si encuentro con una lupa algo quemado/dañado.
En tu caso, que fue lo que les paso a las compus? no encienden ni con bateria ni con cargador? no carga la bateria? ya he arreglado algunas que tenian el problema de no encender con cargador pero si con bateria, si es el problema, en eso te puedo dar una mano.
En tu caso, que fue lo que les paso a las compus? no encienden ni con bateria ni con cargador? no carga la bateria? ya he arreglado algunas que tenian el problema de no encender con cargador pero si con bateria, si es el problema, en eso te puedo dar una mano.
Saludos FakuT
Pues como comente , ambos equipos no dan ningun led ya sea al conectar cargador o presionar el boton de encendido , con o sin baterias , puede ser posible que ambas esten totalmente descargadas , asi que no esta de mas que me comentes como solucionaste el problema en equipos que solo funcionaban con baterias.
Tengo curiosidad por saber que multimetro compraste para estos trabajos.
Saludos
Pues como comente , ambos equipos no dan ningun led ya sea al conectar cargador o presionar el boton de encendido , con o sin baterias , puede ser posible que ambas esten totalmente descargadas , asi que no esta de mas que me comentes como solucionaste el problema en equipos que solo funcionaban con baterias.
Tengo curiosidad por saber que multimetro compraste para estos trabajos.
Saludos
Hola a todos, y especialmente a aiki que me dio una mano facilitandome el diagrama.
Anduve de viaje asique me he demorado, pero ya este finde la agarre y le meti unas cuantas horas, rapidamente lo que habia notado era un pinto el cual estaba sulfatado en una pista, pero... no parecia estar dando problemas ya que era algo muy chico y que aparentemente carecia de importancia, por lo tanto comence a realizar pruebas y pruebas y mas pruebas de tension durante unas cuantas horas, intentando seguir la secuencia de arranque la cual no esta muy bien explicada en el diagrama.
Ya loco y saturada del taller, al llegar a mi casa continue, y me dije ya resignado bue... vamos a ver q tal este punto sulfatado que estaba en medio de una pista, controle un punto antes y otro despues y sorpresa, de un lado 5v y del otro 0.9v, conclusion ese maldito punto era el problema, realice un puente con un cable desde otro punto con el mismo voltaje y luego funciono correctamente!
Aiki, pudiste realizar alguna prueba con tus laptops? si quieres abre un tema nuevo y vemos que podemos hacer con eso!
Gracias y saludos a todos desde bahia blanca, argentina!
Anduve de viaje asique me he demorado, pero ya este finde la agarre y le meti unas cuantas horas, rapidamente lo que habia notado era un pinto el cual estaba sulfatado en una pista, pero... no parecia estar dando problemas ya que era algo muy chico y que aparentemente carecia de importancia, por lo tanto comence a realizar pruebas y pruebas y mas pruebas de tension durante unas cuantas horas, intentando seguir la secuencia de arranque la cual no esta muy bien explicada en el diagrama.
Ya loco y saturada del taller, al llegar a mi casa continue, y me dije ya resignado bue... vamos a ver q tal este punto sulfatado que estaba en medio de una pista, controle un punto antes y otro despues y sorpresa, de un lado 5v y del otro 0.9v, conclusion ese maldito punto era el problema, realice un puente con un cable desde otro punto con el mismo voltaje y luego funciono correctamente!
Aiki, pudiste realizar alguna prueba con tus laptops? si quieres abre un tema nuevo y vemos que podemos hacer con eso!
Gracias y saludos a todos desde bahia blanca, argentina!
Yo normalmente cuando me entran placas oxidadas con liquidos, las limpio sumergiendolas en kh7 rebajado con agua destilada. luego lo limpio todo con agua destilada y seco con aire a presion.
La placa se queda limpia e impoluta, sin nada de sulfatos, y pruebo.
La mayoria de las veces es un corto. En otras ocasiones el corto ha dañado algo en la placa y ya hay que revisar.
Espero que les ayude.
La placa se queda limpia e impoluta, sin nada de sulfatos, y pruebo.
La mayoria de las veces es un corto. En otras ocasiones el corto ha dañado algo en la placa y ya hay que revisar.
Espero que les ayude.
-
danybinaghi
- Hot Gun
yo tengo una tambien totalmente muerta pero no tengo el esquema para poder revisarla.Aiki escribió:Hola FakuT
Te pongo el esquemático
Dentro de mi muy limitada experiencia , te sugeriría chequear el MAXIM8731A(U46 en la serigrafia y pagina 39) y el TPS51120 (U56 en la serigrafia , página 40 del plano) este ultimo suministra 5v y 3V ALWP (siempre presentes) por lo que deberías poder medirlos solo con el cargador conectado , en mi caso ambas señales estan presentes pero aun asi el equipos no dan ninguna señal de vida al presionar el botón de encendido.
Saludos
Primero alguien me podria pasar el esquema ?
y pudiste solucionar las dos pp29l muertas ? la mia es con intel