f6303 quemado, a alguien le hay pasado?
-
martinbunge
- Extractor
Q tal, tengo una ps3 que no tiene continuidad en entre ninguno de los pines de los fusibles y masa, el f6303 se encontraba quemado, lo cambie por uno nuevo se quemo nuevamente, lo retire, saque todos los caps de la zona todos estan bien, no dan continuidad en los 2 pines, los 5volteos le llegan al ic6304 por el vin perfectamente, no salen por el vs donde tendria que haber 1,5v. De pasada cambie todos los caps de la zona por las dudas, hay un corto? si no es un corto que puede ser? Gracias de antemano lo posteo porq es un problema muy tecnico y nunca me ha pasado. Abrazo!
Achi IR6000
Que tal Martinbunge, yo nunca he tenido esa falla por aquí, pero si quieres hacemos el intento de raparación, desde ahora te digo que no es tarea facil y no se si es posible la reparación.
Aqui te va la primera recomendación, si es que decide aceptar el reto.
Chequea si hay continuidad en el pin 7 y 6 del IC6304.

Aqui te va la primera recomendación, si es que decide aceptar el reto.
Chequea si hay continuidad en el pin 7 y 6 del IC6304.
-
martinbunge
- Extractor
Gracias por responder durocoro!! acepto el reto! jejj agradesco mucho tus ganas de ayudarme! poray te es util saber que esta consola daba ylod a los 2 segundos y luego del reballing lo termino dando al segundo, se le hiso reflow al cpu, southbridge y los capacitores nec tokin de la parte frontal de la placa, algunos de esos capacitores les di demasiado calor y el plastico de arriva se derritio... no se si se rompieron pero es un dato importante. La placa es una cok-001 y de tan vieja tiene resina epoxica en la parte de abajo del rsx, no creo que eso afecte de todas formas a la conductividad de la placa.
En cuanto al ic6304 hay continuidad con respecto a masa del pin 6 y no hay continuidad con respecto a masa en el pin 7. Entre el pin 6 y el 7 no hay continuidad tampoco.
Edit: los capacitores nec tokin fueron medidos con un capacitometro y todos dan entre 950 y C1050 UF, creo que estan bien.
En cuanto al ic6304 hay continuidad con respecto a masa del pin 6 y no hay continuidad con respecto a masa en el pin 7. Entre el pin 6 y el 7 no hay continuidad tampoco.
Edit: los capacitores nec tokin fueron medidos con un capacitometro y todos dan entre 950 y C1050 UF, creo que estan bien.
Achi IR6000
-
martinbunge
- Extractor
hay continuidad entre ambos pines y tambien entre masa, una vez retirados siguen dando continuidad ambos pines, la misma situacion de antes.
edit: los capacitores estan bien, no dan continuidad fuera, me referia a los pines de la placa q sin los caps siguen dando continuidad entre ellos.
edit: los capacitores estan bien, no dan continuidad fuera, me referia a los pines de la placa q sin los caps siguen dando continuidad entre ellos.
Achi IR6000
-
martinbunge
- Extractor
No hay continuidad, chequeado.
edit: tampoco hay continuidad entre los pines del c6355.
edit: tampoco hay continuidad entre los pines del c6355.
Achi IR6000
Debes sacar de la placa a IC6304 para saber si la continuidad se quita, si la continuidad se va, debes colocar uno nuevo. Pero si la continuidad aún está presente sin el IC6304 entonces creo que el RSX está dañado.
-
martinbunge
- Extractor
Efectivamente, quite el ic6304 y sigue dando continuidad, porque el rsx y no el cell? si quito el rsx y no hay continuidad es el rsx?
Achi IR6000
Estuba estudiando más a fonde el schematic en esa parte, y encontré una resistencia de 50ohm, y creo que por eso tiene continuidad en el Pin6
,Es decir, que es normal que mida continuidad en ese pin. Para que el Pin6 no tenga continuidad con masa, hay que quitar a L3002. No sé que más puede ser, yo sustituiría a Q6308 a ver que pasa
Tambien chequear si hay un corto en C6355, C6358 y C6316.