samsung con problemas lampara!! señal pwn en inverter 0

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Hola me entro un samsung r60, el cual se ve imagen de fondo, pero revise el inverter y el fusible si esta cortado, es decir paso algo, tengo otro equipo samsung y use su inverter pero sigue sin haber iluminacion en pantalla, probe el fusible del inverter que cambie y estaba bien y no salto, probe la pantalla y otra enuva pantalla y nada tampoco... proble el felx y lo mismo no es eso.

Bien, llegados aqui creo que el problema es de placa base, por lo que en el inverter tiene serigrafiado

Vin casi 18,95 voltios
PWN 0 voltios
Ven 3,18 voltios aprox
GND, 0 voltios

si que es raro pero en Vin m daba una vez casi 9 voltios, no se si fue el tester o que pero ahora me da 19 voltios, la pregunta es Pwn activa el inverter, que tension debe tener, voy a descargar el esquema y revisar el circuito de inverter haber que puede estar mal.

Saludos!!
Última edición por eduardo el Mié Sep 21, 2011 10:16 pm, editado 1 vez en total.
jhon
Extractor

hola eduardo, bueno mira ya me ha pasado mucho creo que tefalta un voltaje de 2.7 o 3.3 el problema es un transistor
eduardo
Reboleador

Ok, voy a revisar los transistores de la zona de inverter y cuento haber.

Saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

PWN es probable que sea la señal de control de brillo de la pantalla, esta se maneja con el KBC del equipo, revisa que el circuito este bien y que el KBC este entregando dicha señal. (por lo general es PWM, en algunos modelos es TTL)

Saludos.
eduardo
Reboleador

coelectron escribió:PWN es probable que sea la señal de control de brillo de la pantalla, esta se maneja con el KBC del equipo, revisa que el circuito este bien y que el KBC este entregando dicha señal. (por lo general es PWM, en algunos modelos es TTL)

Saludos.

Probare esta tarde, pero enciendes el equipo y en menos de 1 segundo se quita el brillo, que crees que puede ser el KB que este averiado?

po cierto tienes razon que es PWM..

Saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Eduardo, si no me equivoco la tension que te falta es la de 5v, esta tension esta controlada por el pulsador de la pantalla

prueba a subir el brillo mediante el teclado y mira si te varia la de 3v, normalmente el rango es de 2v y pico hasta 3v y pico +-
coelectron
ReballingAdicto!!

eduardo escribió:
coelectron escribió:PWN es probable que sea la señal de control de brillo de la pantalla, esta se maneja con el KBC del equipo, revisa que el circuito este bien y que el KBC este entregando dicha señal. (por lo general es PWM, en algunos modelos es TTL)

Saludos.

Probare esta tarde, pero enciendes el equipo y en menos de 1 segundo se quita el brillo, que crees que puede ser el KB que este averiado?

Saludos
no se, prueba de poner con una R de 1K desde los 3 volts a ese punto y ve que pasa, antes mide la pista que no esta en corto...
eduardo
Reboleador

jose_elec escribió:Eduardo, si no me equivoco la tension que te falta es la de 5v, esta tension esta controlada por el pulsador de la pantalla

prueba a subir el brillo mediante el teclado y mira si te varia la de 3v, normalmente el rango es de 2v y pico hasta 3v y pico +-

Hola, nada es 3,18 voltios y PWM permanece a 0 voltios. Realizando subir y bajar brillo desde teclado, llega un momento que ves el logo de SAMSUNG, pero despues creo que no sale nada en pantalla, claro se ve como cuando falla el inverter.

SALUDOS
eduardo
Reboleador

tengo un esquema de r60 pero no hay KB, en placa base tampoco, el esquema quebaje es PRAHA SRI y la placa base que tengo es PRAHA SRE...
eduardo
Reboleador

coelectron escribió:
eduardo escribió:

Saludos.

Saludos
no se, prueba de poner con una R de 1K desde los 3 volts a ese punto y ve que pasa, antes mide la pista que no esta en corto...

te refieres a mirar si la pista esta en corto, comprobando ese punto a GND y voltaje positivo verdad?
Cerrado