Configuración Zhuomao 380b

n00bCb

HOLA gente que no se sale del tema.
Gracias por la información del flux intentare ambas formas. Algún otro consejo de temperaturas?
reboliatico
Hot Gun

para que salga facilito metele un soplete con gas butano le pasas la mecha por encima en 10sg sale al pelo.
reyessuper
Reboleador Extremo

reboliatico escribió:para que salga facilito metele un soplete con gas butano le pasas la mecha por encima en 10sg sale al pelo.
Estos es una pagina profesional...te equivocaste de web....vete a reballingbutano.com....
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

Un butanero :lol: :lol: :lol: (disculpa el offtopic)
Walzustore

es que reyes tiene una shuttle

al menos yo tampoco uso flux excepto en equipos con mucho aguante o con epoxy
djneura

reyessuper escribió:Efectivamente, primero pasa por el hilo de presentaciones y también lee las normas, algo basico.
Astec escribió: y por ultimo, el las maquinas de aire no se necesita flux , bueno la mayoria no lo usa.
La "mayoría"?...no conozco a nadie que no utilice flux para la extracción de bga
Saludos ;)

yo no uso ahora,pero si la consola viene muy tocada si que le pongo por que aveces vienen que parece que les haya pasado una apisonadora encima con tanta toalla y pistola,destrozos vamos.
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno, rectifico...ya conozco a varios que no utilizan flux :lol:
Pero por las pruebas que yo he hecho prefiero con flux...my opinion!!
Saludos...
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
n00bCb

HOLA A TODOS LOQUE AYUDARON
Les agradezco muchísimo a todos que hicieron por ayudar y toman a este foro como lo que es. Y en promedio a que temperatura extraen el chip sin temor a dañarlo?
Walzustore

varias segun tipo de maquina

desde 210 a 230 y a veces un poco mas
ay que ver que lo suelte primero no sacarlo asi no mas a x temperatura
en el fondo es una tarea practica
oscarf92
Extractor

Hola buenas noches, en lo personal tengo 2 importantes puntos por aportar.

1- En ninguno de los casos y con ningun equipo llamese SHUTTLE STAR o ZHUOMAO, se hace uso de flux de ningun tipo. Ya que con un buen perfil y tiempos de reflow bien calculados el componente BGA a remover se desprende sin ningun problema, sin daño al componente y de una manera adecuada. esto lo he comprobado con maquinas. SHUTTLE STAR, ZHUOMAO, ACHI, JOVY, y LY. si tienen dudas chequen varios videos profesionales de FINETECH y analizen que en ningun caso se hace aplicacion de flux o algun quimico para la extraccion del componente, con un buen perfil extrae sin problemas con cualquier equipo.

2- Remover la resina epoxica, en montajes BGA es sumamente facil. yo en mi caso hago un perfil en la SHUTTLE STAR y la ZHUOMAO para elevar la temperatura al punto de que esta se hace como goma y se puede retirar de una manera fina y precisa, sin necesidad de decapantes (solventes) para pintura. De esta manera evitamos tardarnos mas de lo debido en el proceso y hacer el trabajo de manera profesional.

Saludos y espero les sirva este pequeño aporte para ponerse a trabajar mas con sus equipos y en breve puedan realizar el trabajo de manera mas facil y agil.
Última edición por oscarf92 el Lun Sep 26, 2011 9:28 am, editado 1 vez en total.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Responder