malpi escribió:Gracias Lobezno pero es plateado como cuando haces un puente con estaño igual .Creo que es la unica pega que me quedaria pero macho no hay manera haber si alguien supiera de que podria ser Flux ,Temperatura soldador ? ni ideaaaaaaaaaaaaaa gracias a todos
Hola malpi.
El rebolear la GPU es una ciencia que se coge experiencia poco a poco.
Si es lo que me imagino a mi también me pasa a veces, en mi caso es por exceso de flux y/o mal extendido.
O sea, que al haber demasiado flux al calentarse desplaza la bolita hasta que llega a juntarse con la de al lado formando una especie de puente.
Deberias aplicar una capa todavía más fina de flux y lo más uniforme posible.
Otra cosa que hago que no se si es muy correcta es que si veo desplazamientos paro de calentar y recoloco un poco las bolitas con un alfiler o palillo, luego emprendo de nuevo la tarea.
malpi escribió:Gracias Lobezno pero es plateado como cuando haces un puente con estaño igual .Creo que es la unica pega que me quedaria pero macho no hay manera haber si alguien supiera de que podria ser Flux ,Temperatura soldador ? ni ideaaaaaaaaaaaaaa gracias a todos
Hola malpi.
El rebolear la GPU es una ciencia que se coge experiencia poco a poco.
Si es lo que me imagino a mi también me pasa a veces, en mi caso es por exceso de flux y/o mal extendido.
O sea, que al haber demasiado flux al calentarse desplaza la bolita hasta que llega a juntarse con la de al lado formando una especie de puente.
Deberias aplicar una capa todavía más fina de flux y lo más uniforme posible.
Otra cosa que hago que no se si es muy correcta es que si veo desplazamientos paro de calentar y recoloco un poco las bolitas con un alfiler o palillo, luego emprendo de nuevo la tarea.
A ver si alguien corrobora este dato.
Saludos.
venga voy a probar con menos Flux haber que tal utilizo el amtech 223 con ese deberia servir verdad gracias
Nada ni con poco Flux me sale le eche una capa fina fina y nada otra placa pa tirarla se me han hecho 3 puentes de estaño.¿Por Favor que puede ser o como lo haceis ? gracias a todos
En tal caso, igual lo que te puede estar ocurriendo es que tienes oxidaciones en los pads. A veces a simple vista no se ven claramente y hay que ayudarse de una buena lupa binocular.
Si ese fuera tu caso, la solución pasaría por limpiar el BGA con una cubeta de ultrasonidos y líquidos apropiados.
De cualquier manera, o es eso, o es que sigues echando una capa gorda de flux. Otra cosa... no se me ocurre.
MISTER CHIP escribió:En tal caso, igual lo que te puede estar ocurriendo es que tienes oxidaciones en los pads. A veces a simple vista no se ven claramente y hay que ayudarse de una buena lupa binocular.
Si ese fuera tu caso, la solución pasaría por limpiar el BGA con una cubeta de ultrasonidos y líquidos apropiados.
De cualquier manera, o es eso, o es que sigues echando una capa gorda de flux. Otra cosa... no se me ocurre.
Un saludo.
gracias Mister la capa la echo fina tela y el color es plateado los demas estan limpios tela pero macho por mucho cuidado que tengo plas se puentean ¿influye en algo la potencia del soldador? no se me ocurre nada mas