SOLUCION REEMPLAZO AD595 Y AVANCES DE MI MINI MAQUINITA

Responder
drago109
manteca

Amigo fuser lo que dice nicocampra es razonable. Hay personas que no logran hacer el proyecto por la cuestion de los ad595 y los max que no se consiguen e incluso yo pensaba usar los max y me fue imposible conseguirlos en mi pais y asta el sol de hoy no los e encontrado y los ad595 fue por suerte que los consegui ya que un amigo los trajo del extrangero para un proyecto y no los uso. Tambien e visto pirometros comerciales con circuitos muy cencillos con unos operacionales y un diodo para equilibrar la junta fria y son de los mas precisos e incluso los probe en mi estacion y fueron totalmente identicas las medidas. Claro tampoco te contradigo ya que lo mejor es usar los ad o max y quitarse los problemas de ajuste.

nicocampra te ajunto la imagen del circuito de la parte del pic16f876 ya que todo los tengo yo por bloques. Me avisas en lo que pruebes.
Imagen
nicocampra
Pop Corn

Imagen gracias amigo voy a provar y comento resultados estube viendo un circuito con un lm35 y una termocupla el lm35 toma la temperatura ambiente para compensar... drago como te esta llendo con la actualizacion del pic?..
nicocampra
Pop Corn

drago perdoname q sea pesado je en que pin del pic se conectan los optocoplador asi le meto unos led para ver cuando corta...
drago109
manteca

Amigo los pin de salida son pin11 y pin12. Sobre lo del circuito con el lm35 no te va a servir ya que ese es otro modelo que tiene que ir con programacion en el micro y de ese modo hay que programar el pic y cambiaria todo el circuito ya que tiene que usar pines independiente para el pic. Ahora no se que otro modelo tengas tu que allas conseguido.

Lo de la actualizacion no las e vuelto a trabajar ya que no e tenido mucho tiempo ya que tuve el niño malo y tuve parado el trabajo por 15 dias que estuvo el niño hospitalizado y me quedo trabajo acomulado y ahora estoy saliendo de todo eso para enpezar en mis tiempo libre seguir programando.
nicocampra
Pop Corn

lo qu decis vs es un circuito que trabaja con un pic en una entrada tiene un lm35 y en otra la termocupla y mediante un soft hace la compensacion pero esto es lo mismo q el q lleva un diodo y este un lm35 q es mas preciso aca adjunto los 2 circuitos q copie de mis 2 estaciones la q tiene un l358 es la digital y la analogica lusa 2 ampli del lm324... una pregunta drago de donde sos?... Imagen
Imagen
Fuser
Extractor

Amigo nicocampra ; No quiero que mal interpretes lo que dije antes , lo que digo es que no deberias gastar tiempo en pruebas que ya hicimos todos ,me incluyo , es muy prudente lo que pretendes pero acordate que según el circuito del adquisidor de temperaturas va ser la calidad de tu maquina .Es cierto en el foro hay varios circuitos ya probados para reemplazar el AD y si te fijas todos migraron a los MAX y los AD segun el tipo de top heater que utilices ,pero si quieres seguir con los AO te aconsejo que uses el circuito de amplificador para termocupla de compupasion que es lo mas estable que probé ,
Saludos desde Sgo - Arg,
nicocampra
Pop Corn

amigo fuser, no te hagas drama te entiendo perfectamente yo de todos modos voy a ensayar varios circuitos y pruevo.. el del lm35 ese que adjunte provaron algo parecido? xq los que me paso drago la compensacion las hace de otra forma distinta..
drago109
manteca

Amigo el primer circuito se ve interezante solo queda probar y saber que el diodo 1n4148 tiene que ir justo al lado de la coneccion de las termocuplas.
Mañana voy a desarmar el pirometro comercial que les comente que es mas cencillo de lo que creia y vere el esquema que lleva.
Soy de venezuela....
nicocampra
Pop Corn

explicame un poco de los diodos que tienen q ir cerca de la conexion de la termocupla..
nicocampra
Pop Corn

hola drago anoche esta haciendo unas puruevas y sin querer me toco un cable de -12v y queme el pic y aca el unico q consigo es el pic16f873 puede ir? hay q modificar algo????...
Responder