Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Avatar de Usuario
pax0r
Hot Gun
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:02 pm

muy buena la informacion principal del hilo.

Gracias
  • Zhuomao BIP 500
    Aoyue 968
    Aoyue 9050
Por nuestras virtudes es por lo que más seremos castigados
abrapy
Pop Corn
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 30, 2011 2:06 pm

bueno amigos, esta mañana recibi una Toshiba A205 con esta falla, al conectarla con el cargador la maquina se "colgaba" y habia que apagarla quitandole la bateria.

asi que acudi a este post, lo lei 100 veces asi como todos los comentarios que pusieron en ella, luego mire la imagen principal 200 veces :lol:

me arme de valor, desarme la maquina y pude ver al susodicho 0E128 ahi mirandome con cara de inocente :evil:

como habia visto en el video el amigo que lo grabo parece no haber pasado problema alguno para quitarlo, pero valgame dios en la realidad era otra cosa totalmente :lol: :mrgreen:

bueno le di calor y la verdad no se movia ni por cristo, estaba mas duro que rulo de piedra

entonces al llegar a cierta temperatura se formo una fisura en el encapsulado de plastico, dejando ver parte del interior, le segui aplicando calor y cuidadosamente con un destornillador fino y super plano le fui quitando todo el plastico hasta dejarlo completamente desnudo, al quitarle todo el plastico vi una rectangulo metalico y dije "madre mia y ahora que hago para mover este tanque de aca!" :lol:

entonces recorde lo que decia mi profesor en epoca de colegio :idea: " :ugeek: los condensadores son placas metalicas o conductoras en forma de bandas empiladas bla bla bla..." y dije, bueno pues esto entonces son plaquitas de metal encimas, asi que cuidadosamente empuje el extremo superior hacia arriba para ver si levantaba, y pues voila, se levanto la primera tira metalica, desde alli fui quitando las demas que estaban una encima de otras, fueron como 3 y listo, el medio ya estaba completamente libre, luego de eso fui por los extremos que serian los bornes positivos, nuevamente con el destornillador les di un empujoncito suave hacia arriba y hacia los extremos, quite una tira y deje la otra para usarla como contacto para los bornes positivos de los condensadores que reemplazarian al anterior, luego quite 4 condensadores de 330 de una placa muerta (una hp muerta en combate) raspe suavemente el centro de donde estaba el condensador para que hiciera contacto el borne negativo de los condensadores nuevos, los puse en su lugar cuidadosamente acomodados y les volvi a dar calor para dejarlos ahi en su nuevo hogar ;)

deje reposar y enfiar la placa un rato, sali a comer empanadas, tomar una gaseosa y luego volvi, arme la maquina y la encendi :D la maquina encendio normalmente con baterias, la use un rato asi, escuche musica y luego de un rato la prueba final, conecte el cargador y voila 8-) la maquina no presento ningun fallo!

me puse a ver una pelicula entera con el cargador enchufado, revise el face y ahora mismo les estoy escribiendo desde ella

quedo de lujo! gracias a todos por sus comentarios y sus recomendaciones!

no se olviden de hacerlo con suavidad y calma, usando siempre la cabeza y no a lo bestia!
:D
espero mi explicacion les sirva para quitar el susodicho chip del mal :evil:
Avatar de Usuario
MALVAREZ
Pop Corn
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:17 pm

Solucionado, el problema al parecer era el reemplazo que usaba. Después de trabajar con capacitores 330UF 2.5V Tantalum todos se solucionaban sin problemas.
MALVAREZ escribió:Hola,

No se si les ha pasado, pero yo he estado reemplazando con el componente original y ya he reparado muchas M305 sin problemas. Pero a la hora de reparar las A205 nunca me ha funcionado y el equipo queda sin encender dar video despues de reemplazar el componente NEC.. alguna orientación al respecto?

Mike
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
henrucci
Pop Corn
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:36 am

Tmb me paso una vez en una a205. Ojo ese mismo Nec-Tokin tmb es el que usa la placa del PS3 y tmb se daña con frecuencia.
Avatar de Usuario
LAF
Hot Gun
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 11, 2011 4:11 am

MALVAREZ escribió:Solucionado, el problema al parecer era el reemplazo que usaba. Después de trabajar con capacitores 330UF 2.5V Tantalum todos se solucionaban sin problemas.
MALVAREZ escribió:Hola,

No se si les ha pasado, pero yo he estado reemplazando con el componente original y ya he reparado muchas M305 sin problemas. Pero a la hora de reparar las A205 nunca me ha funcionado y el equipo queda sin encender dar video despues de reemplazar el componente NEC.. alguna orientación al respecto?

Mike

Me alegra que hallas solucionado, como te dije anteriormente, con calma y " algo de suerte " se soluciona al mil !
LLanero007
Hot Gun
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:40 am

Disculpen una preguntota sera que alguien tenga alguna foto de la serigrafia de los capacitores que utilizaron para hacer esta reparacion?' espero no ofender a nadie.. salu2.. de antemano muchas gracias
badsee

BUENOS DÍAS, SOY UN NUEVO USUARIO, TAMBIÉN TENGO LA FALLA DE GUINDAR MI TOSHIBA A205 AL CONECTAR EL CARGADOR, YA REMOVI EL FAMOSO NEC TOKIN, ACTUALMENTE TENGO LA TARJETA LISTA PARA MONTAR LOS CONDENSADORES. VIENDO EL NEC TOKIN TRABAJA CON 900uF 2.5V.

EL PROBLEMA QUE DONDE ESTOY EN TACHIRA VENEZUELA, NO CONSIGO EL NEC TOKIN, MENOS PODER TRAERLO DE AFUERA PAIS CON EL PROBLEMA DE BLOQUEO DE DIVISAS PARA IMPORTAR. Y TODOS LOS AMIGOS USUARIOS EN ESTE FORO VEO NOMBRAN QUE NO VALE LA PENA ADQUIRIR EL NEC TOKIN POR SU CORTO TIEMPO DE VIDA, MEJOR MONTAR JUEGO DE CONDENSADORES SMD TANTALO. PERO HASTA AHORA NO ENCUENTRO EN ELECTRÓNICAS NINGUN SMD Y TAMBIÉN SIN SUERTE EN ENCONTRAR EN TARJETAS MALAS QUE TENGO, SOLO VEO CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS.

DESPUÉS DE TIEMPO AYER BUSCANDO ENCONTRÉ UNA PLACA INTEL D101GGC 775 CON CHIPSET DEFECTUOSO, VI TENIAN UNOS CONDENSADORES SOLIDOS DE ALUMINIO EN LA FASE DE PODER DEL CPU, VALORES: 601 SPEC 820 2.5 REVISANDO EN EL FABRICANTE SEPCSeries SANYO LOS VALORES SON 820uF 2.5V http://www.saga-sanyo.co.jp/oscon/cgi-b ... gi?id=SEPC

SERIA LO ÚNICO QUE PUEDO PROBAR POR FALTA DE COMPONENTES IDEALES, MI PREGUNTA SI SERA RECOMENDABLE MONTAR 2 DE ESTOS CONDENSADORES SOLIDOS PARA UN TOTAL DE 1640uf 2.5V O EL TIEMPO DE VIDA O ESR POR SER CONDENSADORES DIFERENTE TIPO AFECTARA A LA TARJETA MADRE.

GRACIAS, Y COMENTARE LA REPARACION.
Jullm
Reboleador Extremo
Mensajes: 655
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:30 am

busca los condensadores de la placa de un Compaq F500 o un F700
Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Baltaszar
Pop Corn
Mensajes: 81
Registrado: Mié Nov 17, 2010 2:50 pm

Hola a todos, la falla que presenta el capacitor nec es medible? es decir puedo checar la continuidad para saber si es lo que ya murió?? digo para agregarlo como uno de los pasos en el chequeo d un ps3 o d las tajretas madres que vengan con ese componente.. gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
yoelfer1988
Extractor
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:49 pm

Holaa!!! alguien que sepa me puede decir si ese Capacitor tiene algo que ver con el problema que tengo en un Toshiba a200 equium
aki describo el problem
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=4110
Gracias y saludos!
Cerrado