Migrar mi hacky 4000 a Arduino Hacky

Cerrado
STATION_GAMES
Pop Corn

hola Xose_maria quisiera descargar los manuales de programacion que posteaste pero solocita contraseña para la descarga , cual es ? ya que me registre en 4shared y tampoco lo logre ojala me puedas ayudar saludos
Xose_maria escribió:Hola a todos.

No sé si es el sitio más adecuado pero pongo unos links de manuales interesantes para aquellos como yo están pez en esto del Arduino.

Manual de Programación de Arduino (70 pags.) traducido y adaptado por José Manuel Ruiz Gutiérrez.

http://www.4shared.com/document/ORuAdb8 ... duino.html

Pdf con 58 páginas creado por Juanma Sarrió con ejemplos de aplicación de Arduino Utilizando para ello el programa Fritzing http://fritzing.org/

http://www.4shared.com/document/vHNyjLB ... omarq.html
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola , SAJIDHD , estoy trabajando en la modificacion , si ves la foto estoy con un solo MAX conectado , la libreria es la que subio aprendiz, si logro modificarla la subo.

STATION_GAMES la contraseña es reballing.es

Saludos ...................
jesus58
Pop Corn

Pabloide73, ¿cual es el arduino que estas usando?
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola jesus58, un duemilanuove es el que se ve en la foto pero tambien lo prove en un mega y es lo mismo solo que el mega tiene muchos mas pines para conectar cosas, tengo tambien un arduino armado a mano por mi con un atmega8, comunicacion serial que no lo probe , supongo que debe andar.

Saludos ....................
jesus58
Pop Corn

es uqe yo estoy por comprare el arduino UNO este año
Pabloide73
Reboleador Extremo

El arduino UNO va perfecto, si no me equivoco es que usa dmingo.

Saludos ..................
aprendiz
ReballingAdicto!!

El Arduino UNO va perfecto, es el que usa dmingo y el que uso yo.............

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
SAJIDHD
Hot Gun

Hola de nuevo parece que el dueño del post no aparece por aquí hace rato, bueno como sea..............

Hago una pregunta tonta... me sirve el software que baje hace ya un tiempo y el cual tengo por ahí guardado el rework 1.7 o hay alguna versión mas reciente la 1.8 , 1.9, 2.0 si es que existe. o la que les este funcionando para arduino.
aprendiz
ReballingAdicto!!

No, no hay una version publica para arduino, esas versiones que mensionas (hasta la 2.0) son para la controladora hacky que hizo compupasion, las cuales fueron las mejoras que implementó dmingo que funcionan perfectamente con aquella controladora salvo las limitantes ya comentadas................

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Johnny_5
Pop Corn

Saludos a todos regreso por estos lares nuevamente y despues de leer lo que han logrado con Arduino no cabe duda de que es la mejor opcion. No obstante no todos sabemos programacion y menos trabajar con el arduino, Dios bendiga a los que saben y Dios ayude a los que lo unico que tienen son deseos... Bueno me dedique a la tarea de buscar la manera de aprender un poco de arduino y todo lo que compete y me encontre con varias herramientas utiles para aquellos que como yo necesitan un punto de partida en esta travesia arduinistica. Lo primero es un buen tutorial el cual esta en ingles(pero muy bueno) desde lo mas basico hasta cosas bastante complejas. Les dejo el link del pdf:

http://www.filesonic.com/file/115274161 ... n.2011.rar

Luego comprarse un arduino el que mejor le paresca el UNO el Mega eso dependera del presupuesto.
Pero que pasa cuando no hay ni presupuesto... :o para aunque sea prender y apagar un led.
De todas maneras ya me ordene un Arduino Mega con un Starter Kit y toda la cosa pero solo por capricho. El detalle es que se tarda como un mes en llegar y no aguanto :o . Asi que me di a la tarea de buscar de que forma iba probando los programitas que estudiaba en el tutorial que les deje.

Asi que me encontre con Proteus WOW! Super!
Para el que no lo conosca es un poderoso simulador de lo que sea, literlmente de lo que sea y hasta el arduino no se salvo del Proteus. No se me apresuren aqui esta el link del soft para que lo descarguen. Tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra para que no les falle.
Nota: Para los que tienen OS Vista tienen que instalar el programa dandole al boton derecho del raton y escojer la opcion "Run as Administrator" y de igual forma para instalar el key. De lo contrario les dara error

Contraseña :Arkanosant_Co.

http://hotfile.com/dl/117423478/1764b03 ... 2.rar.html

Esta es un foto del soft simulando un Atmega 1280 (MEGA)
Imagen

Este es el sketch o codigo que esta simulando el Proteus como ejemplo.

01.#include <liquidcrystal.h>
02.int analogPin = 0; // potentiometer wiper (middle terminal) connected to analog pin 0
03.int val = 0; // variable to store the analog value read
04.int val2 = 0; // variable to store the digital value read
05.LiquidCrystal lcd(7,6,5,4,3,2); // initialize the library with the numbers of the interface pins
06.
07.
08.// notes in the melody:
09.int melody[] = {
10. 262,196,196,220,196,0,247,262};
11.
12.// note durations: 4 = quarter note, 8 = eighth note, etc.:
13.int noteDurations[] = {
14. 4, 8, 8, 4,4,4,4,4 };
15.
16.int inPin = 9; // pushbutton connected to digital pin 9
17.
18.void setup() {
19. lcd.begin(16, 2); // set up the LCD's number of rows and columns:
20. lcd.print("Vel: ");
21. Serial.begin(9600); // setup serial
22. pinMode(inPin, INPUT); // sets the digital pin 7 as input
23. for(int x =10; x<=53;x++){
24. pinMode(x, OUTPUT); // initialize the digital pin as an output.
25. }
26.}
27.
28.void loop() {
29. for(int x =10; x<=53;x++){
30. val = analogRead(analogPin); // read the input pin
31. lcd.setCursor(4,0);
32. lcd.print(val);
33. lcd.print("ms ");
34. Serial.println(val); // debug value
35. digitalWrite(x, HIGH); // set the LED on
36. delay(val); // wait for a second
37. digitalWrite(x, LOW); // set the LED off
38. }
39.
40. val2 = digitalRead(inPin); // read the input pin
41. if (val2 == 1){
42. // iterate over the notes of the melody:
43. for (int thisNote = 0; thisNote < 8; thisNote++) {
44. // to calculate the note duration, take one second
45. // divided by the note type.
46. //e.g. quarter note = 1000 / 4, eighth note = 1000/8, etc.
47. int noteDuration = 1000/noteDurations[thisNote];
48. tone(8, melody[thisNote],noteDuration);
49.
50. // to distinguish the notes, set a minimum time between them.
51. // the note's duration + 30% seems to work well:
52. int pauseBetweenNotes = noteDuration * 1.30;
53. delay(pauseBetweenNotes);
54. // stop the tone playing:
55. noTone(8);
56. }
57. }
58.}

Lo que quiero traer es un poco de ayuda a aquellos que como yo nos sentimos un poco frustrados con esto de la programacion y electronica. Pero las herramientas estan solo hay que poner manos a la obra.
Suerte!
Última edición por Johnny_5 el Mié Sep 21, 2011 2:27 am, editado 2 veces en total.
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Cerrado