problemas al despegar gpu de una tx 1000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
toledo1912
Hot Gun

hola, pues tengo una tx 1000 que encendia y se apagaba al momento, le quise hacer un reballing al gpu para ver si era eso segun me comento otro colega de aqui del foro, el detalle es que retire la masa roja que no recuerdo el nombre de momento pero si se como se llama, con un poco de flux y con una pistola de calor a 400 grados centigrados, lo logre quitar, el detalle es que corri el perfil que tengo con el que he trabajado con xbox y me habia funcionado muy bien que es r1=.5 l1=225 d1=60 hp=10, end, todo en una sola rampa para no estresar el gpu, pero al trabajar con esta placa corri el programa y no saco el gpu, subi el precalentador a 350 grados y pare el programa cuando llego a los 225 para que siguiera dandole calor al gpu pero jamas se solto de hecho se escucho que trono y como que por la parte de arriba se ampollo un poco, nunca me habia pasado esto con los xbox y eso que el precalentado de los xbox lo tengo en 380 porque la placa es mas gruesa, que me recomiendan que haga porque tengo otro modelo igual en espera y una dv3000 pero la verdad ya me dio miedo desmontar los chip`s, en que puedo estar fallando para el desmonte si creo que es un buen perfil? espero me puedan ayudar por favor, gracias.
JAGG
manteca

Hola toledo1912, la masa roja es resina epoxica, y no lo puedes despegar el chip porque no le quitaste bien la resina. 400 ºc para quitar la resina es muchisima temperatura.
Te aconsejaria que te hicieras de un multimetro con termometro y regularas la pistola de calor para que puedas quitar la resina sin dañar el chip o la placa.

lo que te aconsejo para quitar la resina es lo siguiente:

Precalienta la placa hasta 100ºc (reales) midelo con el termometro, saca las temperaturas reales de tu maquina con el termometro, checa la temperatura real con la que segun te marca la maquina.
llegando a los 100 º apaga el precalentador y con mucho cuidado ve sacando la resina de la orilla del chip, yo te aconsejo que utilizes unas pinzas muy finas, como unas brucelas o herramienta para dentista que es la que yo uso, con esta herramienta podras sacar la resina que esta por debajo del chip. la resina que esta en los chips de las laptops no es como la de los xbox, la resina de los xbox tiene un tamaño especifico y sale en una sola pieza, y la resina de las laps esta por toda la orilla y un poco por denajo del chip. usa espejos de dentista para que puedas ver si removiste por completo la resina y siempre hacerlo con muchisimo cuidado de no cortar las pistas que van al chip.
ya unavez que removiste la resina deberia de salir el chip con la ayuda de flux y con los perfiles estandar ( 170º a 180º en pre y 240º a 260º en top ). suerte !!! ;)
Imagen
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
toledo1912
Hot Gun

muchas gracias por el consejo, tienes razon eso debe de ser lo que esta pasando, tengo una pinzas de punta muy fina de dentista como me comentas, pero no tengo el espejito para ver por debajo de hecho no me imaginaba que lo tuviera por debajo, pero sacame de una duda, de 240 280 grados no es mucho? lo tengo con un maximo de 225, porque segun yo el punto de fusion no pasa de los 190 grados? y muchas gracias por el aporte ojala a mas personas como tu les interesara y una ultima cosa, pones flux por debajo del chip al momento de despegar el gpu? gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal toledo1912.........

El punto de fusion de la soldadura libre de plomo (que es con la que vienen de fabrica) es de 217 gardos aprox..........

Si cuando soldas pones del mismo tipo de soldadura el punto de fusion es el mismo y si cambias a soldadura con plomo seria de aprox 190 como lo comentas...

Y por ultimo es bueno desde mi punto de vista poner flux al extraer pues ayuda a que la soldadur licue mas rapido y estresas menos el bga..........

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
toledo1912
Hot Gun

ok entiendo, pero entonces estamos hablando de flux liquido, ya que el que yo tengo es como tipo crema y la verdad no hay manera de ponerlo por debajo del chip, entonces es liquido y se pone como con una jeringa por debajo, algo asi vi en un tutorial, o puedo utilizar la crema aunque solo la coloque por las pastes laterales espero me puedan ayudar gracias seria mi ultima duda, ghracias nuevamente.
aprendiz
ReballingAdicto!!

El flux con la temperatura se hace liquido asi que no importa si es liquido o cremoso....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo uso el flux Amtech RMA223, que tambien es una crema; pero se licua al subir la temperatura. Pongo flux por 3 lados del chip y despues, con la placa inclinada, le doy con aire caliente (250-300 grados y 70-80 de flujo) para que el flux se meta por debajo lo mas posible.
Despues, en la maquina, cuando se calienta bien, el flux ya esta por todos lados del chip. Ten cuidado, no te pases con el flux; hay gente que ni usa flux para extraccion, pero en mi opinion es mejor usarlo...
La resina epoxi la quito con quitapinturas en gel y una pinza muy fina; este tema ya esta tratatado muy bien el foro.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado