Capacitor y Fusible F6001 en el PS3

Responder
Durocoro
Reboleador Extremo

Aquí les dejo una foto de las medidas de dos capacitores, un capacitor malo y uno bueno. El capacitor malo fue el culpable de que se dañara el fusible F6001 en una placa COK-001. Como el fusible se quemó, procedí a medir continuidad en el capacitor, pero no media continuidad con relación a masa (No estaba en corto), de todos modos, antes de colocarle otro fusible decidí extraer el capacitor y medirlo. El capacitor estaba midiendo la capacitacia bien, pero el factor de disipación estaba mal. De todas maneras, para despejar la duda, volví a colocar el capacitor malo y le inserté un fusible bueno. Pero cuando intento encender, el fusible vuelve a dañarse, nuevamente chequeo la continuidad en el capacitor y en esta ocación, sí el dicho capacitor se puso en corto. Coloque otro capacitor con el factor de disipación y su capacitancia buena, y el PS3 quedó a la perfección.

Esto nos dice que pueden haber capacitores con el factor de disipacion averiado y no estar en corto, y que por tal motivo el PS3 no encenderá.

Espero que esto les ayude a resolver algunos problemas con los capacitores.

Hasta luego.

Imagen
martinbunge
Extractor

Muchas gracias durocoro!! esto cada vez se pone mas interesante con los capacitores, en mi caso tengo un lcr que mide capacitancia inductancia y resistencia pero la disipancia no la mide... por otro lado, se ve que es muy comun que se averien esos capacitores ceranos a los fusibles, por que sera? te mando un abrazo!
Achi IR6000
MISTER CHIP
Administrador

Gracias durocoro por tu aporte!. Pienso que es una muy buena noticia para poner en portada

Se ve una grán tarea de investigación. Jamás hubiera caido en cuenta sobre ese factor de disipación...

Un saludo
Disculpa el offtopic: Se ve genial ese capacímetro SMD. Quisiera comentaras donde se puede comprar.
deadanime
Pop Corn

gracias y ala bodega de errores y reparaciones
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
alexelpelos
Hot Gun

Gracias por compartir....
Durocoro
Reboleador Extremo

Gracias Misterchip por colocar este post como noticias de portada , no sabía que fuera para tanto, bueno! me alegro que le gustara el post.
En cuanto a la pinza multimeter, es una Smart Tweezers de Advance Devices, un poco cara pero creo que vale la pena a largo plazo. :D
http://www.advancedevices.com
MISTER CHIP
Administrador

Me pareció un buén artículo a la vez que una buena presentación del medidor y labor de investigación... lo justo y necesario para ser noticia ;)

Por cierto, el medidor lo he encontrado también en Farnell: " http://es.farnell.com/ideal-tek/st-1r/s ... dp/1824292 "...385€ :? :? :? Dios mío!

Un saludo.
Durocoro
Reboleador Extremo

Hay los tienen con cargador incluido, solo el cargador cuesta como 90 euros, es decir que puede costar sin el cargador como 300 euros.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Creo que se los venden barato, yo lo encontre en newark que es parte de farnell pero esta en 839 dolares... :shock: :shock: :shock: :shock:
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Durocoro
Reboleador Extremo

Entra a la web del mismo fabricante y lo encontraras a 300 dolares.
Responder