Tengo un Jovy 7500, alguien me puede decir como puedo correr el perfil 2 (North Bridge) en el tiempo estipulado por el software. Si utilizo el software toma más de 12 minutos para eliminar la IC
¿Cómo se hace reballing? perfiles de uso de la fábrica de software, o hacerlo de forma manual?
Saludo
CONSEGUIDA BUENA CURVA DE TEMPERATURA
- MISTER CHIP
- Administrador
Permiteme que te responda... Es mejor utilizar la Jovy de modo manual, pues tienes un mayor control de todo el proceso. Sobre todo, olvídate de los perfiles preprogramados de fábrica. En verdad no sirven. (si acaso de muestra)
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
Muchas gracias, señor. Chip y parecía que era mejor no utilizar el software es mucho mejor control manual, pero como mi empresa recientemente adquirió el equipo todavía estoy aprendiendo a trabajar con él y tengo que buscar en Internet toda la información posible para utilizar de manera óptima .
Una pregunta más:
Cuál es la temperatura indicada para el retiro de la IC (gráfica y chipset) sin dañarlos? He tratado hasta 160 º C y funcionó!!! no es muy?
Y después de hacer reballin cuál es la temperatura adecuada para la soldadura?
Si usted me puede ayudar sería genial, es que soy nuevo en reballin.
Saludo
Una pregunta más:
Cuál es la temperatura indicada para el retiro de la IC (gráfica y chipset) sin dañarlos? He tratado hasta 160 º C y funcionó!!! no es muy?
Y después de hacer reballin cuál es la temperatura adecuada para la soldadura?
Si usted me puede ayudar sería genial, es que soy nuevo en reballin.
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Si sacaste un chip a 160º, debe ser que tu Jovy te está midiendo mal las temperaturas. Prueba con un medidor de temperatura externo y lo podras comprobar... A partir de ahí todo es que leas y ensayes con tu Jovy.
Un saludo.
Pd: Te esperamos en el hilo de presentaciones
Un saludo.
Pd: Te esperamos en el hilo de presentaciones
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
yo he tratado de hilo de presentaciones 
Una cosa más:
no hay problema se inicio la operación en FAST REFLOW en upper heater e en lower heater? o es muy rápido y puede dañar la placa?
Saludo
Una cosa más:
no hay problema se inicio la operación en FAST REFLOW en upper heater e en lower heater? o es muy rápido y puede dañar la placa?
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Mejor no utilices el modo Fast Reflow. Tal como dices, es demasiado rápido.
Para qué PCB o aparato es el reballing?
Un saludo
Para qué PCB o aparato es el reballing?
Un saludo
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
Lo siento pero no entiendo muy bien la pregunta.
Se puede decir de otra manera?
Saludo
Se puede decir de otra manera?
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok, la pregunta es: ¿Qué tipo de aparatos vas a reparar con tu Jovy?
Comenta por favor si vas a reparar exclusivamente Laptops; o consolas; o ambos. Te hago esta pregunta para saber qué recomendarte.
Espero también la participación de los demás colegas del foro.
Un saludo.
Comenta por favor si vas a reparar exclusivamente Laptops; o consolas; o ambos. Te hago esta pregunta para saber qué recomendarte.
Espero también la participación de los demás colegas del foro.
Un saludo.
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
Inicialmente sólo será laptops, quizás en el futuro hacer las consolas, pero ahora sólo laptops.
Saludo
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Vale, pues comienza por precalentar el inferior en el modo preheat, antes de poner la placa en la mesa X/Y. De esta forma, alcanzarás la temperatura antes.
Sobre los 85º puedes pasar a modo Reflow, para acabar poniendo el calentador superior sobre los 130º y dejarlo puesto sobre el chip hasta llegar a fusión.
Sería conveniente que te ayudaras de un medidor externo.
A qué altura pones el calentador superior?
Un saludo.
Sobre los 85º puedes pasar a modo Reflow, para acabar poniendo el calentador superior sobre los 130º y dejarlo puesto sobre el chip hasta llegar a fusión.
Sería conveniente que te ayudaras de un medidor externo.
A qué altura pones el calentador superior?
Un saludo.