Hola muy buen dia para tods, como veran soy nuevo en este muy interesante foro. soy tcnico hace 10 años y diferente de ustedes mis conocimientos en electronica han sido de manera empirica por lo que les agradezco que sus respuestas sean lo mas claras posibles aunque se que ustedes siempre explican de una manera muy tecnica y precisa que talves es un poco dificil entender para mi, mas sin embargo me defiendo en ciertas mediciones de elctronica.
ahora si les comento mi problema me llego al taller un portatil CQ40-705LA intel coreduo el cual no da imagen en la pantalla del portatil pero si la hay señal por el externo, hice lo normar que fue un reflow al chip de video algo que siempre me ha servido, pero con este portatil la verdad todo fue inutil, el equipo prende bien pero no hay video aunque si se conecta externo todo OK. buscando en internet encontre una respuesta sobre un "integradito" que esta cerca al conector de video esterno por el la cara del procesador debajo de un protector plastico. dicho componente esta marcado como Q7, y por descartar decidi bajarlo, y cambiarlo con uno de una maquina de las mismas que esta buena(de mi hermana....uppps) y oh srpresa video OK, devolvi el componente para mi es un mosfet al equipo de mi hermana y me dispuse a cambiar el dañado en el equipo del cliente pero por mas que busco no lo encuentro en ningun otro tipo de board quisiera saber si alguien le ha sucedido lo mismo y con cual otro "integradito puedo reemplazarlo, el dicho mosfet esta cerigrafiado como: AD5V.. nada mas lo que puedo aportar es que hay otra falla para las pantallas blancas en los cq40 ahora necesito de ustedes para poder encontrar un reemplazo que se ajuste a las necesidades de esta maquina.
ADJUNTO DOS FOTOS CON EL LUGAR DONDE VA EL MOSFET, pido excusas en caso de que no sea un mosfet. agradezco su colaboracion.
Lo que hago cuando pasan este tipo de cosas, es consegui el esquema (En el foro lo encontras rapidamente), y busco Q7 y me fijo que es, luego, me fijo que mothers tengo de scrap, y bajo el esquema, buscando el codigo del transistor en cuestion, ya que muchas veces tienen codigos diferentes, pero son la misma cosa. Una cuestion a tener en cuenta, es que tanto en las DV4 como en las CQ40, etc, se cortan los cables de la flex del LCD, poniendo en corto en muchos casos algo en el mother. Te recomiendo que verifiques que eso no haya originado la falla. UN abrazo
Claro martet es como vos decis en su gran mayoria la flex de video genera cortos en la placa madre, pero ya he descartado display inversor y flex, ademas como aclaré cambie el mosfet y todo ok. agadezco el datasheet, y por si acaso soy colombiano. en reparacion de boards de pc cacharreo bastante.
Te doy un dato: si buscas un monitor LCD de esos tantos que debe haer por ahi dañado, encontraras el transistor de canal P que te maneje esa corriente.
Lo localizas en la tarjeta logica de esta forma: ubicas la flex de video hacia el display y en uno de los extremos, por lo general el derecho encontraras una pista gruesa. ella te llevara hacia un condensador electrolitico y ahi enseguida estara tu transistor. Has la prueba y si no avisas.
Muchas gracias por los datos por ahora lo encontre en un TX1000 pero por si acaso voy a tener uno mas de los LCD como me dicen ustedes, muy agradecido por la informacion esta noche lo monto y mañana porteo resultado.
Hey Jull talvez compartamos un poco mas voy bastante Valledupar, vivo en Magdalena.
y m he dado cuenta que en cacharreo y arreglo de boards y portatiles en valledupar no son muchos es mas creo que eres de los pocos si no el unico, fuerza y un abrazo.
EL CONOCIMIENTO QUE SE TRANSMITE ES QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE EL MAESTRO RESPETADO Y EL MAESTRO QUE JAMAS DEJARA DE SER APRENDIZ.
A que con estas maquinas yo tengo problemas con las DV2000 de intel y no he podido dar con el problema. lo que me pasa es que no me prenden las lamparas del LCD y claro descartando inverter flex y lamparas he checado de todo y nomas no me da a alguien le ha pasado lo mismo..?