SOLUCION REEMPLAZO AD595 Y AVANCES DE MI MINI MAQUINITA

Responder
nicocampra
Pop Corn

ppcool el led que esta ahi en el proteus seria el buzer que cada vez que precionas una tecla suena... ese anda bien son las salidas 11 y 12 que andan mal..
Polmacarne

Nico,

No fue mi intención en absoluto criticar! Te pido disculpas si sonó así.

Quise simplemente expresar mi experiencia.

Con respecto al filtro pasabajos, si te fijas en la AN que encontré, se logra con dos simples capacitores cerámicos de aprox 0.1 uF.

Pero, PERO, lo que cuenta es la experiencia y sobre todo lo que le funciona a cada uno.

Cuando tenga más tiempo, veré si puedo subir algunas fotos y diagramas.

Saludos
nicocampra
Pop Corn

polmacarne no lo tome como una critica solo intente aclarar lo de los op porque yo tambien quise poner op de precicion pero el que consegui no me gusto como funcionaba y a los filtros los aplique pero en otra forma xq veia oscilaciones en la medida... al pricipio del post yo aclare que eran bienvenidas todo tipo de aporte y experiencias y criticas ... todos estamos experimentando..
drago109
manteca

Epaaaaa amigos, Me fui 4 dias para la playa de paseo y cuando llego ya me tienen por fuera de la fiesta jejeje

La verdad nicocampra que me parece perfecto lo que realizaste, yo tambien estuve pensando algo parecido. Y sobre lo del programa todo lo que necesites te puedo ayudar. Lo unico que fuera bueno es hacer un solo circuito pcb ya para las nuevas modificaciones que tengo ya que lleva una bateria un ds1307 para la fecha y hora en pantalla y el tiempo real y pwm en el control de los perfiles.
El pic que se usaria en el nuevo circuito es el pic18f4550 ya que el 16f876 no me funciono bien y de ese modo tambien quedarias mas puertos para otras termocuplas y funciones.
Cualquier dudo dime.
nicocampra
Pop Corn

hola drago jeje bbuen dia ya se te extrañaba yo estube haciendo pruevas y el circuito del pre anda muy bien pero el pic me tiene loco ya que a la salida de la pata 11 y 12 hace cualquier cosa y cuando cargas un perfil y llega a la temperatura del perfil se resetea... la primera vercion anda mucho mejor que la segunda... al pic 18f4550 ya lo tenes funcionando? si es asi pasame el esquema y diseño el pcb para todos con el reemlazo del ad595... ha y en una placa de un gps que tenia de de repuesto en mi cementeri encontre un ds1672 y busque algo por internet puede funcionar para reemplazar el ds1307?...
drago109
manteca

Amigo no te se entender lo de problema de software a mi me trabaja bien. Y lo del perfil que se reiniciar al final dime si es el pic o es solo el perfil ya que yo lo programe para que cuando termine el perfil vuelve al menú de perfiles.
Lo del 18f4550 no lo e probado ya que no e conseguido el pic pero esta semana llegan en la tienda donde los compro y hay lo pruebo en el protoboar y hay si saco todo el esquema ya la programación la tengo terminada todo lo mas esencial.
nicocampra
Pop Corn

disculpa amigo drago ya crei entender como funcina el programa... lo que quiero que me digas xq desde que le das start en modo manual demora 1 minuto y medio en prender la salida del pre heat?...
y te hago una pregunta se puede reformar parte del soft ...ahi ppcool me estubo reformando un poco el soft para lo que necesito
te comento:
este proyecto lo voy a utilizar en 3 maquinas distintas 1 es un horno de reballin en la cual necesito 1 termocupla y la otra que me sobra se lo pongo a un soldador tipo lapiz lo que necesitaria es que en vez de decir placa diga horno y en vez de chip diga lapiz y los topes de temperatura subirlos a 280 para el horno y 480 para el lapiz hasta ahi ppcool me lo reformo y todo bien pero lo que necesito es que cuando le doy start prendan las 2 salidas y empizen a trabajar o mejor ahun elegir cual de las dos quiero que arranque nose si me explico....por si quiero usar el lapz solo o el horno o ambas...
el otro circuito lo usaria para la estacion de rebelling que el soft que tenes ya estaria bien...
y el otro circuito lo usaraia para una estacion que es de aire y lapiz que es la digital que desarme anterirmente para copiar el circuito que se me quemo y quiero reformarla .. el soft seria igual que la del horno solo que en vez de decir horno diga aire y el tope sea de 480 igual que la del lapiz y a tanto como el del horno como este sacarle lo del tiempo ya que no se usaria... yo ya aporte mi solucion del ad595.. ahora necesito de sus ayudas para el soft pofi.... :cry: jejeje
Última edición por nicocampra el Mié Sep 21, 2011 5:57 pm, editado 2 veces en total.
drago109
manteca

El amigo ruko tuvo un problema parecido pero distinto a el le trabajaba viceversa la función. La función también esta en que al encender star el no enciende los les asta que el conteo supere la temperatura ambiente luego eso enciende el pre y al pasar los 90 grados enciende el top
nicocampra
Pop Corn

si amigo drago ya lo entendi.... perdon por ser duro de entender jjejeje lo que necesitaria es si me podes ayudar para reformar el soft de lo que explique anterior mente...
PpCool
Extractor

Hola nico ya descargue el circuito, te hago una pregunta a que pata del pic deberia conectar las salidas de cada cupla y si la conexion es directa a la pata.
Gracias.
Slds.
Responder