Duda sobre Fan de hp dv6000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
vicentico1
Hot Gun

Que tal, tengo una duda haber is alguien me puede echar la mano, tengo una hp dv6000, me gustaria dejarle el ventilador directo cortando un cable, en algunas son 3, rojo, amarillo y negro, y tengo entendido que se corta el amarillo y funciona siempre al 100.
pero esta trae 4, que son rojo, amarillo, blanco y negro, alguien podria decirme cual cortar para que funcione??, bueno, gracias y saludos
eduardo
Reboleador

Hola en el de 3 cables el amarillo a traves del consumo cuenta las revoluciones, es decir con quitar el amarillo y dejando rojo y negro funciona, pero claro la lpaca controlara este ventilador al estar conectado a ella, es decir, girara segun las ordenes de la placa, seria quitar del conector y ponerlo directo con la tension de entrada pero algun circuito que solo se encienda cuando encidas el equipo, si no siempre estra rodando y claro, éstos ventiladores creoq ue se alimetnasn a 5 voltios, deberas instalar un circuito para que de los 19-20 voltios los reduzca a 5 voltios, no tendras problema de consumo porque consumen muy poco, el tema de los 4 pines es rojo es el positivo, negro en negativo y los otros dos son sensor de temperatura y sensor de revoluciones, pero en otros ordenadores tambien lleva otros colores, los que valen son negro y rojo y ver la tension que se alimentan, pero si se deja en placa base quien los controla son loss ensores que la placa base tiene.

Saludos
PipO
Hot Gun

La diferencia entre 3 pin y 4 pin es el control por PWM.

El rojo es V+, el negro es GND y el amarillo es el tacometro del ventilador, el cuarto cable es el PWM.
Si cortas el amarillo y el PWM tambien te va a funcionar al 100%, pero creo (no lo he probado) que si cortas solo el amarillo (tacómetro) tambien te va a funcionar al 100%.
vicentico1
Hot Gun

Gracias por sus respuestas.... pero creo que las dos difieren, hacer el circuito o solo cortar el cable amarillo??creo que estoy un poco confundido, gracias.
jhon
Extractor

que tal, cortas el amarillo y el blanco y listo queda directo.
vicentico1
Hot Gun

jhon escribió:que tal, cortas el amarillo y el blanco y listo queda directo.
Muchas gracias por tu respuesta. saludos
abrapy
Pop Corn

cortale solo el blanco y listo
specim3n
Extractor

si lo quieres directo solda el rojo al positivo del usb ya que ahi tienes 5v solo cuando esta prendida la laptop pero corta el blanco .
en modelos como dv4 el negativo es el que se corta y se solda directo a tierra
mdk_rhcp
Reboleador

uff pobre amigo lo estan volviendo un poco loko ni que tuviera que desarmar una bomba jajajaja :lol: mira yo siempre con las dv6000 9000 f500 etc... lo que hice fue sacar el cable blanco y el cable amarillo del conector no cortarlo sino sacarlo y ponerle termo contraible en la punta para que no haga corto con nada con esto te garantizas que si no te gusta como queda lo puedas volver a colocar en su lugar sin problema aunque de esa forma quedaria al 100% como tu quieres....

suerte con eso y un saludo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado