HP DV9000 NO CARGA BATERIA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tperalta
Hot Gun

saludos a todos

tengo problemas con un motherboard de una hp dv9000 intel con nvidia.

la cosa es que enciende bien pero no carga la bateria. Presenta conectado pero sin cargarse.

ya probé otro cargador, otra batería, cambie el dc jack, cambie el IC MAX que controla la carga, diodos sospechosos etc etc.

Si alguien me puede decir por donde encuentro la falla le agradecería.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola tperalta,
pasate primero por el hilo de presentaciones, como es normal hacerlo; dejanos saber algo de ti
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=270
Despues identifica el modelo de tu placa; supongo que sera AT5, pero mejor si lo pones tu...
Si has hecho algunas mediciones en la zona del circuito de carga bateria seria bien listarlas aqui.
Seguramente que alguien te puede tirar un consejo si aportas mas datos.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tperalta
Hot Gun

Que bien eso de la presentación.

La placa es DA0AT7MB8F0, lo cual imagino es AT7. corrígeme si no es eso ya que no soy muy experto.

Estoy leyendo y estudiando mucho aquí para entender de manera concisa como son las cosas.

Siempre eh tenido técnicos trabajando para mi y no les gusta enseñar mucho. Ahora me decidí a aprender bien como son las cosas y no cambiar piezas a lo loco como dicen aquí.

Tengo conocimientos básicos de reparación de motherboard. Puedo detectar un corto y reemplazar la pieza sin problema. También se hacer reballing. Pero ahora me llama mas la atención los problemas como este.

Tambien si me puedes recomendar algunos temas que deba leer seria muy agradecido.

Ahora lo que quiero es encontrar la falla en este motherboard dv9000 que no carga la bateria. Ya lei muchos temas en lo que mencionas diodos etc etc.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por desgracia no tengo el esquema AT7. Pero una vez, el amigo TAZMAN decia que el esquema de AT6 le servia muy bien. Asi que intento darte algunos consejos sobre el esquema AT6. Si hay diferencia de serigrafia en los componentes, intenta localizar los equivalentes. De toda manera, si el IC no es el MAX8724 dimelo...
Primero revisa DCIN, LDO, SHDN#, ACIN, ACOK#, ACOK, ACOK_IN y REF.
Despues revisa PQ9, PR34, PL7, PL12, PL13 y PL24.
Comprueba que te llega el voltage VIN a los pines 1 y 2 del PQ9.
Aproposito, no dijiste si el equipo funciona solamente con la bateria (sin cargador), previamente cargada en otro equipo; es un data que puede ayudar en la reparacion...
Revisa el estado de las señales D/C# y BL/C#, procedentes del EC (KB3920); la bateria comunica por el bus I2C con este. Cuando se carga la bateria, las 2 señales estan en 0V (activas).
Revisa tambien los otros componentes pasivos alrededor de PQ9.
Espero tu comentario...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tperalta
Hot Gun

Buenas tardes

Te informo que al parecer el esquemático se parece mucho. cambie pq9 que al parecer tenia una fuga.

Ahora la laptop dice conectado y cargando.

El problema ahora es que la carga sube muy lenta. Llega a 1% en media hora conectada.

la maquina enciende con la batería y con el cargador tambien. los otros componente que me dijiste que mire cerca de pq9 estan bien.
reparando
Hot Gun

Saludos,

Se que este tema ya casi tiene un año sin actividad pero como tengo el mismo problema me pareció bien publicar aquí.

@tperalta
Un favor pudiste encontrar la solucion a la carga lenta? Me pasa lo mismo e incluso algunas veces la carga se detiene en 55% o
72%
A veces desconecto el cable de corriente y lo conecto de nuevo, muevo el plug de corriente y la carga comienza a velocidad
normal pero luego vuelve a lo mismo lento o se tiene en el camino.

Ya revisamos el la entrada de plug de corriente y esta todo bien. Tambien se cambio el ISL6251 y se probo con otro cargador
y nada aun.

Gracias de antemano...
Josechu
Hot Gun

He leido por este foro, que el problema de carga lenta, está en soldaduras frias en algun componente del circuito de carga. revisalas
Cerrado