Problema con una HP DV6000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Mexmen
Pop Corn

Hola, de antemano agradezco su apoyo a este tema, tengo una DV6000, que prende solo el Jack pero no pasa nada de corriente. Cuales serian las primeros punto a revisar, ya tengo el esquema electrónico, pero apenas me inicio y poco lo entiendo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola,
deberias decir primero cual exactamente es el esquema que tienes; hay muchos modelos dv6000...
Ya que tienes el esquema, podras hacer algunas mediciones de tension en la etapa de entrada, aun sin mucha experiencia.
En varios hilos del foro se tratan problemas relacionados con el encendido de equipos HP, serie dv6000-9000.
Lee mas y aprende algo, porque sino, poca gente se va a perder el tiempo con explicaciones a fondo.
Pides ayuda, en cambio solo ofreces minima informacion sobre tu problema; si nosotros no sabemos ni que esquema es, nadie te podra decir
las primeros punto a revisar
No me lo tomes en mal, pero intenta exponer tus problemas de una manera mas tecnica...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Mexmen
Pop Corn

El esquema lo baje de internet con el nombre de dv6000-9000 incluso hay componentes que no hay en la mother el equipo que tengo es una dv6500 y como service tag tiene dv6607nr.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Parece que no es exactamente el esquema de tu placa entonces...
Mira bien la serigrafia de la placa; los de HP marcan el modelo, habitualmente, cerca del conector del teclado.
Al menos podias decirnos si se trata de Intel, AMD, ATI, nVIDIA. Es importante el modelo de la placa, y no el del portatil, para encontrar el esquema que necesites...
Nosotros milagros no hacemos; nadie puede adivinar que placa tienes. Ya te dije antes, si pides ayuda, tomate el tiempo necesario para explicar bien cual es tu problema.

Aproposito, incluso el esquema que bajaste, dentro del .pdf te pone el modelo exacto de la placa; cada uno puede subir un archivo en Internet con el nombre que le da la gana. Solo al abrir el archivo sabras exactamente de que se trata.
Mas que seguro, en los 2 hilos que tratan sobre esquemas en este foro, encontraras el esquema que estas buscando...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Mexmen
Pop Corn

Gracias por la orientacion, los datos investigando son estos: HP Pavilion dv6653eg, Procesador Turion64 Sempron, Chipset nVIDIA MCP67/MCP67D.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Entonces, creo que tienes una placa Quanta AT1.
El modelo seigrafiado en la placa no lo encontrastes todavia; debe de ser algo como DA0AT8XXXXX, o parecido, cerca del conector de teclado...
Si la placa es Quanta AT1, revisa entonces los circuitos alrededor del MAX8724; muy importante medir los voltages del MOSFET PQ30.
En el foro ya tienes bastante informacion de como "trabajar" en la zona del MAX8724; tienes que medir todas las señales claves...

Por cierto, el esquema QUANTA AT1 lo tienes en el foro.
ACHI IR-PRO

eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:Entonces, creo que tienes una placa Quanta AT1.
El modelo seigrafiado en la placa no lo encontrastes todavia; debe de ser algo como DA0AT8XXXXX, o parecido, cerca del conector de teclado...
Si la placa es Quanta AT1, revisa entonces los circuitos alrededor del MAX8724; muy importante medir los voltages del MOSFET PQ30.
En el foro ya tienes bastante informacion de como "trabajar" en la zona del MAX8724; tienes que medir todas las señales claves...

Por cierto, el esquema QUANTA AT1 lo tienes en el foro.
Buenas, yo uso el esquema del dv9000 que es un AT1 y tengo un hp dv6000 que le sucede lo mismo, es decir solo enciende el jack azul y no hay tensiones en los pines de bateria, he comprobado el mosfet pq30 y tengo 0 voltios en PWR-SRC, el mosfet esta bien, EN va2 si que tengo los 19 voltios y en el mosfet pq3 tengo 0 voltios tambien, creo que estos mosfet se activan con la señal ACOK que proviene del max8724.. que se debe c umplir?? para tener acok?, probare otras tensiones haber si consigo averiguakl la falla.

saludos
nikighost
Hot Gun

hola lograste solucionar el problema yo tengo una hp dv6700 procesador amd, con el problema que con cargador solo prende el jack, leyendo uno de los post cargue la bateria para probarla con la bateria solamente pero enciende los led azules, el que indica el wifi, pero ahi hace un sinidito y ahi como que se apaga y entra en un ciclo de estar asi prendiendo hace el sonido y se apaga uds. creen que tendra el mismo problema que el tuyo me gustaria su ayuda para solucionar el problema en si pues he vuscado los componentes que dicen en algunos post que hay que chekar y no doy con ellos
nikighost
Hot Gun

hola gracias por responder man te cuento medi el gpu como dijiste y me marca 0.05v que segun tu esta en la medida correcta, entonces cargue la bateria y procedi a probar la maquina ahora me enciendo los led azules del panel pero entra en un clico de apagado y prendido, pero si uso el caragador solo prende el jack nada mas, mi maquina es una dv6700 que segun baje el esquema quanta AT3 - sc

ahora si pudieras poner una imagen de donde tengo que hacer reflow man, que estoy algo confundido, y no quisiera estropear nada, esto es nuevo para mi
Mexmen
Pop Corn

K tal a todos, retomando el problema de la dv6000, cheque las tensiones del mosfet, PQ30 las tensiones qu eme da son 0.08v en los pines 1,2 y 3, del PWR_SRC y el los pines 5,6,7 y 8 me da 0.07v en VA2, quisiera saber si las tensiones están bien o tengo que reemplazar el mosfet. Gracias.
Cerrado