temperatura reballing dv6700

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javi593

quisiera saber las temperaturas que debo usar para realizar la correcta extraccion del chip bga de una notebook hp pavilion dv6700... poseo una t-862++ ... si tambien queria saber si se usa una temperatura en general o si varia con el bga que se quiera hacer el reballing... desde ya muchas gracias.
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas Javi!!
Bueno según las normas del foro, no está permitido el pedir perfiles:

"Queda prohibido pedir perfiles, tanto en publico como en privado, cada máquina es distinta y puede que los perfiles de otro no te funcionen. Practica con tu maquina, estudia el foro y saca tus propios perfiles, te ayudará a conocer el funcionamiento y los limites de tu máquina."

Muchas veces varían los perfiles aunque se tenga la misma máquina, lo mejor es ir probando, comenzando con los perfiles de fabrica y los vas adaptando a lo que vas conociendo y probando.
Un saludo y suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
javi593

ok no hay problema... gracias igual... me pondre a probar con la maquina :D
Chaco
Hot Gun

Hola

Soy de Argentina, comencé haciendo reballing en Buenos Aires y ahora vivo al sur del país Comodoro Rivadavia, unos 2000 km de distancia. Tuve que cambiar todo mis perfiles y empezar a probar de nuevo. Yo pensé que sería igual el reballing en cualquier lado, pero no ja. Así que te conviene hacer tus propias pruebas.

Saludos

Chaco
JAGG
manteca

javi593, te recomiendo que te armes de un multimetro que mida temperatura y cheques las temperaturas reales y saques las equivalencias con las temperaturas de tu estacion.
hay mucha info en este foro acerca de ese modelo de estacion:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=2977
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=932
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
logica
Pop Corn

Amigo antes de intentar hacer reballing intenta el reflow a mi me ha ido mucho mejor solo tienes que hacerlo bien
solo nesecitas una estacion de aire caliente profesional como por ejemplo una aouye sirocco la que lleva en ventilador en el mango un precalentador y un buen flux organico el no clean no sirve se evapora al resoldar
primero le pones flux organico con una jeringa desde un extremo del chip debes ladear la placa para que el flux traspase hacia el otro costado del chip luego dejas reposar unos dos minutos
encienda el precalentador a 100 grados celcius por 10 minutos luego la estacion de aire caliente y cuando esta llege a unos 250 grados celcius la pones sobre el centro metalico del chip sin moverla a unos 7 centimetros de altura por unos dos minutos y medio luego la dejas enfriar 10 a 15 minutos . sobre el chip pon pasta disipadora de buena calidad la que posea mas plata luego por un pedazo de aluminio lo mas expandido posible la idea es que el calor se valla atravez del tiempo versus longuitud y por ultimo el cable rojo del fan busca 5 vots constantes y el fan funcionara constantemente y evitara elevar las temperaturas amigo si sigues esta receta te acordaras de este maestro he hecho reflow ya hace tres años que mis laptos estan impecables que estes bien adios
Cerrado