Shuttle Star Vs ZhuoMao (ZM)

Cerrado
oscarf92
Extractor

Hola amigos. aqui les hago un aporte que puede ser que les interese a muchos que tienen dudas con estos 2 equipos y se discute cual es la mejor, aqui mencionare algunas ventajas y desventajas de estos equipos ya que ninguno es monedita de oro y solo el usuario final puede ser el mejor juez que si una no sirve que si otra es mejor que otra etc etc.
para comenzar haremos la comparacion de una ZM-5860C VS SHUTTLE STAR SP360C

ZM-5860C a favor.
1- Potencia TOTAL 4700 WATTS
Distribuida de la siguiente manera
calentador de aire superior 800 WATTS
calentador de aire inferior 1200 WATTS
calentadores IR 2700 WATTS
ESTO DA COMO RESULTADO UNA EXTRACCION EFICIENTE Y CON UN BUEN PERFIL PUEDE EXTRAER CUALQUIER MONTAJE BGA EN MENOS DE 300 SEGUNDOS QUE SEGUN ALGUNAS RAMPAS DE SOLDADO PROFESIONAL ES LO QUE SE MARCA COMO CORRECTO PARA UN PROCESO.
2- Panel tactil que permite que la experiencia de seteo sea rapida, eficiente y se pueda realizar un analisis completo de la rampa.
3- Integracion de narices magneticas que permiten ajustarlas de manera facil y cambiarlas a gusto sin complicacion.
4- Camara digital para proyeccion ya sea a un monitor o un proyector, para los que nos gusta estar viendo el proceso.
5- ventilador que permite enfriar la placa, este es programable desde el mismo software.
6- placa antipandeo multiconfigurable para asegurar un ajuste perfecto del pcb a retrabajar.
7- Pluma de succion integrada que funciona muy bien y se activa automaticamente con el software justo cuando termina un proceso de desoldado.
8- Termopar de alta precision que permite el control de temperatura y medicion real de la misma.
DESVENTAJAS
1- Al ser un equipo muy potente se debe tener cuidado al hacer los perfiles ya que con un poco mas de calor se puede ampollar la placa.
2- El software es un tanto precario ya que carece de algunos atributos para un control mas certero del equipo y algunas veces da la impresion de estar viendo la grafica de un nintendo.
3-No se puede controlar el precalentador IR independiente para poder calcular un perfil mas rapido y facil.
4- Si trabajas a full con el equipo haciendo varios procesos consecutivos se protege por sobrecalentamiento.
5- El soporte de la camara es un tanto dificil de posicionar.
6- solo se puede conectar a 220 volts y en algunos paises esto puede ser algo conflictivo, ya que los elevadores con esos rangos de potencia son caros-
7- si se daña el panel tactil no hay manera de manejar el equipo ya que no cuenta con un software que permita a traves de un mouse controlarlo.

SHUTTLE SP360C
VENTAJAS
1- Potencia TOTAL 3600 WATTS
Distribuida de la siguiente manera
calentador aire superior 800 WATTS
calentador aire inferior 800 WATTS
calentadores IR 2400 WATTS
ESTO DA COMO RESULTADO UNA EXTRACCION PRECISA Y SEGURACON RAMPAS QUE SIEMPRE SERAN MENORES A 300 SEGUNDOS.
2- Boquillas de aire con tornillo que aseguran un gran agarre sin correr el riesgo de que por algun motivo golpe o descuido las podamos tirar.
3- Software completamente configurable, que permite trabajar el equipo de manera independiente en cada uno de sus calentadores y con potencias definidas por el usuario. asi como permitir el control automatico de los calentadores con el software montado en el equipo.
4- el calentador IR se puede setear por areas independientes a diferentes temperaturas o a una misma con un control de subida de temperatura por rangos en pontencia que va desde el 1% hasta el 100%.
5- El calentador IR se puede manejar por areas una encendida otra apagada para diferentes tamaños de placas.
6- Termopar de alta precision tipo Omega que permite realizar lecturas muy precisas del proceso sin temor a equivocarse en el proceso.
7- ventilador para enfriado de pcb con control por software en modo automatico o manual.
8- Panel tactil con opcion a conectar un mouse externo por puerto usb. por si llegara a fallar el panel tactil la maquina se puede manejar de esta manera sin ningun problema-
9- El software se puede configurar para que nos de estadisticas como tiempo de reflow y tiempo de precalentado y realice un analisis completo dando como resultado tiempo medido con precision.
10- El software cuenta con una opcion de DELAY TIME para alagar la rampa de ser necesario y no tener que empezar el ciclo nuevamente y asi evitar estress termico inecesario.
11- Cuenta con una opcion que permite saltar la rampa del calentador superior a como mas nos plasca con esto conseguiriamos en caso de ser necesario, recortar los tiempos programados por si se nos esta pasando de largo la rampa.
12- Se puede enviar la pantalla con la rampa recien terminada a un PEN DRIVE por el puerto usb para analizarla desde la computadora en formato jpeg.
13- la pluma de succion funciona perfectamente y se activa al momento de terminar el proceso de desoldado (aunque yo en lo personal sigo con mi lapiz de succion chino no me acostumbro al de la maquina)
14- el equipo se puede abrir facilmente de la parte frontal para darle mantenimiento de limpieza solo removiendo 2 tornillos.
15- Pocicionador lasser que te ayuda muchisimo a la hora de centrar el pcb en relacion con el calentador inferior para dejarlo justo en el centro.
16- placa antipandeo multiconfigurable con movimiento independiente
17- Viene en 2 presentaciones 220volts y 110 volts.
DESVENTAJAS
1- Menos potencia en comparacion con la ZM pero no por esto deja de ser profesional y de gran precision.
2- No trae camara.
3- no tiene boton de paro de emergencia.
4- el ventilador de enfriado no es tan potente, pero pienso que es para bajar de a poco la temperatura y no hacerlo de golpe asi evitamos cristalizacion de soldadura respetando los parametros de bajada en la rampa.

Bueno amigos les dejo estas lineas y cabe mencionar que esta experiencia es 100% real basado en pruebas comprobadas por mi mismo, nadie me las platico ni las lei en algun otro lado y mucho menos son producto de mi imaginacion jejeje saludos
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
MISTER CHIP
Administrador

Gracias Oscarf92 por tomarte la molestia en hacernos ese buén resumen.

Cabe añadir a todo este asunto de la comparativa, que cuando se abrió este hilo, no había tantos clones de estas máquinas como puede haber hoy en día y eso impica más variedad, competitividad en precios y más máquinas a examen (aunque las comparaciones a veces pueden llegar a ser odiosas :D ).

Es por ello además, que este hilo ya deja de ser Global.

Un saludo.
oscarf92
Extractor

MISTER CHIP escribió:Gracias Oscarf92 por tomarte la molestia en hacernos ese buén resumen.

Cabe añadir a todo este asunto de la comparativa, que cuando se abrió este hilo, no había tantos clones de estas máquinas como puede haber hoy en día y eso impica más variedad, competitividad en precios y más máquinas a examen (aunque las comparaciones a veces pueden llegar a ser odiosas :D ).

Es por ello además, que este hilo ya deja de ser Global.

Un saludo.
MISTER CHIP siempre es un placer contribuir con informacion que considero valiosa para hacer de este foro cada vez mejor, en breve posteare mas cosas interesantes ya que me habia despegado algo del Foro por cuestiones de trabajo en exceso pero ya encontre tiempo y posteare mas seguido saludos a la comunidad.
Durocoro
Reboleador Extremo

Gracias por ese gran aporte, me ayuda bastante a elegir la shuttle Star.
oscarf92
Extractor

Durocoro escribió:Gracias por ese gran aporte, me ayuda bastante a elegir la shuttle Star.
Hola amigo, Durocoro te felicito por tu proxima adquisicion veras que te resultara bastante facil el seteo y si en algo se te complica solo postea tus preguntas que yo en lo personal y la comunidad te iremos asesorando y asi se iran develando los grandes misterios de la operacion de este equipo recibe un cordial saludo desde la tierra del mezcal.
Walzustore

solo comentare

DESVENTAJAS
1- Al ser un equipo muy potente se debe tener cuidado al hacer los perfiles ya que con un poco mas de calor se puede ampollar la placa.

_______
eso es como decir
si tiens un ferrari trata de no conducir muy rapido...
sin mayores comentarios

2- El software es un tanto precario ya que carece de algunos atributos para un control mas certero del equipo y algunas veces da la impresion de estar viendo la grafica de un nintendo.

El software es todo lo que necesitas, 100% modificable y de acuerdo a los standares de la industria
no tiene nada de precario
y estamos hablando de la mejor maquina de la categoria de reballing manual
desventaja falsa

3-No se puede controlar el precalentador IR independiente para poder calcular un perfil mas rapido y facil.

se puede hacer perfiles que lo controlen de manera independientes, esa es la idea supr simple

4- Si trabajas a full con el equipo haciendo varios procesos consecutivos se protege por sobrecalentamiento.

yo y decenas de amigos mios tenemos este equipo y lo hemos usado 14 horas al dia prendido y trabajando y me dices que se apaga?
yo que si lo tengo no he visto eso en mi vida

5- El soporte de la camara es un tanto dificil de posicionar.

quizas para alguien con problemas motrices
desventaja falsa

6- solo se puede conectar a 220 volts y en algunos paises esto puede ser algo conflictivo, ya que los elevadores con esos rangos de potencia son caros-

todos los equipos profesionales que existen
de alto nivel
son todos de 220v y eso es facilmente soluble.

7- si se daña el panel tactil no hay manera de manejar el equipo ya que no cuenta con un software que permita a traves de un mouse controlarlo.

tendrias que ser ,muy bruto, he visto mas de 30 clients y nunca nadie ha dañado los paneles tacyiles porque son bastante firmes y tienen controladores ademas tienen garantias y es evidente que aunque sea un equipo de la nasa si tiene una pieza dañada el equipo no funciona o hay que cambiarlo
o sea de perogrullo
esta misma falta se aplica a cualquier equipo es una desventaja falsa...
Última edición por Walzustore el Mar Oct 04, 2011 3:24 pm, editado 2 veces en total.
tuxtos
Reboleador Extremo

Haber yo posteare en base a mi experiencia con estas 2 maquinas.

Tuve varios meses la shuttle star sp360c, la cual funcionaba super bien, en el tema del precalentado, sus IR son independientes y eso la hace una maquina robusta, el problema que me di cuenta es el aire que expulsa, demasiado aire para la comparacion de las zm que es un aire mas controlado y menos estresante.

Configure los mismos perfiles en ambas maquinas para ver si habian pandeos.

En la shuttle star siempre que llegaba a 150 grados las placas comenzaban a pandearse hacia arriba, y en la zm no habia niun solo pandeo.

No digo que la shuttle sea una mala maquina pero es un poco mas complicada a la hora de evitar los pandeos cosa que en las zm no pasa, y claro exactamente pasa por el aire expulsado tanto de upper y lower.

Las 2 maquinas cumplen el objetivo de realizar un reballing perfecto.

Las 2 maquinas tiene cosas distintas tanto de software como de hardware.

Yo opte por maquinas ZM no tengo problemas con ellas, pero si tuviera la oportunidad de trabajar con shuttle star nuevamente lo haria sin problemas, obiamente batallando con los pandeos.

la decision es de uds..
Doy mi experiencia ya que trabaje con las 2 maquinas a la par..

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
MISTER CHIP
Administrador

Conozco casos en los que compraron la Shuttle y despues tuvieron que comprar la ZM y viceversa.

Particularmente me gusta más la ZM, pero para gustos los colores... Habrá opiniones para todos los colores, verdad?. Así pues este hilo ya queda obsoleto y pegamos el cerrojado del mismo.

Espero que tengas una buena elección de tu máquina.

Un saludo.
Cerrado