Como elegir la base para reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Mega
Hot Gun

Hola gente, estoy tratando de empezar con el reballing. Estoy leyendo todo el foro para no hacer peguntas ya hechas y me doy cuenta que cada vez que encuentro una respuesta, me surgen dos mas, jeje.
mi pregunta es sobre las bases de reballing.
¿Son realmente nesesarias? o puedo usar los stencils de calor directo.
Yo creeria que si, porque veo que todos la usan, disculpen mi ignorancia pero me parece algo inecesario.
¿Veo que la mas comun es la base azul, pero biene una basica y otras mas completas con manijas y soporte inferior? ¿que combiene y porque?¿Se justifica?.

P.D: Aqui estoy aprendiendo mucho, espero en algun momento poder aportar algo al grupo.

Saludos
El Chamo
Hot Gun

Hola.
La base is indispensable para centrar el chip con el stencil, cubrirlo con las bolas y recoger el resto de de estas (de lo contrario se te van a volar por todos los lados). Hay dos tipos de bases mas comunes - la base asul, compatible con los stencil de marca Jovy, y la base gris (marca ACHI), compatible con los stencil ACHI. La diferencia entre las dos radica en los huecos para tornillos de fijacion, del resto son iguales. La base asul y los stencil para ella son mas comunes, porque se fabrican ya desde hace rato. El problema es que hay muchos stencil para esa base de mala calidad (que no sirven para el calor directo), que rondan por ahi. La base Achi es mas nueva y mas economica, pero hay que comprarla junto con los stencil, ya que conseguirlos por aparte es mas dificil.
Un saludo.
Mega
Hot Gun

Gracias Chano, por tu consejo, aclareste muchas dudas sobre este tema en particular. Me decidi por la base azul. ahora me pongo en campaña de encontrar un proveedor aca en argentina o por internet. Saludos
El Chamo
Hot Gun

Hola.
Si en Argentina no la encuentras, mira la pagina de patrocinadores Toolboom, ellos las distribuyen.
Un saludo, pibe.
Responder