En esta ocasion escribo para comentarles un problema que tengo con 2 maquinas y me estan volviendo loco.
Se trata de 2 DV4 con chipset ATI (terminado en 2001), con procesador AMD Turion II (S1G3).
Resulta que las 2 maquinas tienen el mismo sintoma. Encienden pero no dan video y los leds de diagnostico dan 4 veces.
Cualquiera pensaria que es GPU, la cual esferé en los 2 equipos con los mismos resultados.
Al ver esto, esferé los 2 Southbridge de las 2 main boards y los resultados fueron los mismos.
Entonces al ver esto deduje que los GPU estaban defectuosos ya y ordené varios nuevos modelos 2011, aproveché tambien para ordenar unos cuantos procesadores S1G3 para realizar ensayo en caso de que fuera procesador.
Para mi sorpresa el dia de hoy me llegó la mercancia, he realizado el montaje de los integrados y procesadores nuevos y los 2! equipos siguen con el mismo diagnostico. Encienden pero dan 4 leds.
Como no tengo un stencil universal para 0.76, he realizado un reflow sobre uno de los sockets S1 de una de las 2 maquinas, he llevado la temperatura hasta el punto en el cual el socket se mueve y he obtenido el mismo resultado.
Les cuento que estas maquinas me van a volver loco!! A alguien no se le ocurre otra idea? no será algun defecto de esta linea de maquinas? porque las maquinas apenas tienen 8 meses de uso y las 2 fallan por lo mismo a la misma vez y con los mismos procesos obtengo los mismos resultados.
NO SE QUE SUCEDE.
Estoy 100% que el esferado no es, ya que he esferado muchisimas maquinas de estas sin este tipo de problemas. Mis esferas estan dentro del rango de duracion (apenas tienen 2 meses y lo mismo el flux amtech y PMTC las esferas) y me parece muy extraño de que en las 2 obtengo los mismos resultados una y otra vez. 4 Leds.
Se me acaba de ocurrir que podria ser la memoria dedicada de video que tienen estas maquinas, pero que probabilidades hay de que este daño tan EXTRAÑO en una memoria de video se presente en las 2 motherboard?
Muchisimas gracias les doy a aquellos que me puedan dar una luz en el camino