Problemas con succionador ....

Responder
5ergio
manteca

A ver si a alguien le ha pasado y me ayuda con mi problema.
De un tiempo para acá el succionador original de mi Jovy empezó a fallar, dejó de tener fuerza de succión....hasta ahora que ya no lo hace....sólo hace el ruido característico....
Estuve usando succionadores tipo lápiz, de esos que presionas un botón y haces el vacio para la succión...sólo que tienes que presionar sobre el chip y me ha dañado pistas....se lo atribuyo a la presion que tengo que ejercer para sacarlo....
Pero bueno...volviendo a la Jovy...desconecté la manguera de succión (para descartar fuga de aire en el trayecto del conducto y en el succionador) y noté que en vez de succionar hace lo contrario, siento que echa aire....
Y les pregunto antes de tratar de abrir el equipo a ver qué tiene.... de hecho nunca lo he abierto....
Saludos y gracias por su tiempo...
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
jduran
Extractor

Hola yo te recomiendo desarmar y verificar los oring o las juntas de los pistones de la bomba de vacio es posible q alguno esta averiado

Revisa y nos cuentas

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
MISTER CHIP
Administrador

Completamente de acuerdo, va a ser mejor que abras tu Jovy. En el peor de los casos, si no se soluciona por falta de recambios o similar, siempre podrás intentar sustituir esta bomba por una de pecera (más silenciosa que la Jovy), tal como hacía el maestro compupasion en su máquina.

Un saludo.
5ergio
manteca

Muchas gracias por sus sugerencias....tal vez por tiempo y por no complicarme....haga lo de conseguirme la bombita de aire.....
Dejaré por la paz la de la Jovy...que no era la gran cosa....jajaja...
Saludos
5ergio
manteca

Después de buscar varios dias una bomba de acuario para succionas los GPU´s y no hallarla en mi localidad, opté por abrir la Jovy.... a prrimera vista no encotre ningun mal aparente....
° Las mangueras estaban en buen estado y conectadas propiamente.
° El motorcillo funcionaba bien, al igual que el mecanismo que la hace de pistoncillo...
° Conecté directamente el succionador en ambas conecciones de la bomba succionadora y me di cuenta que una entrada es de entrada y la otra la de salida, por lo que no pueden intercambiarse----
° Después de quitar los 6 tornillos alrededor del sistema de empaques de vacio, se puede accesar a la pequeña cámara que lo genera....sólo encontré poco de polvo y alguna que otra basurilla....
° Al volver a armar el sistema de vacio, conitúo igual, sin succionar, al contrario echaba aire.....
° Me fijé que no hacia sellado bien los empaques y por eso no succionaba.
° Volvi a desarmar todo y ahora con mucho más cuidado me fijé en cada detalle para que quedara exactamente asentado el oring en la cámara de vacio.....y wala!!!! parece que succiona mejor que al principio.....
Les comparto imagenes de la parte en cuestion.
PD me hubiera gustado tomar fotos con todas las partes despiezadas para que tuvieran una idea mas clara y a detalle de este componente, pero como estaba solo, no pude hacer las 2 cosas al mismo tiempo y más que eran casi la madrugada....
Cualquier duda al respecto haganmela saber y con gusto lo compartimos...saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mdk_rhcp
Reboleador

a mi me paso una vez con la que teniamos donde trabajaba que el "tubito" que hace mover el diafragma patinaba entonces el motor giraba normalmente pero no movia el diafragma lo solucione con adesivo instantaneo (la gotita) se lo coloque al eje del motor e incerte de nuevo la pieza que hace mover el diafragma y mientras estuve trabajando ahi no volvio a fallar, otra de las cosas que pasa con este tipo de bombas es que al no tener un filtro el flux va directo al diafragma y este se empasta, esto me sucedio con una shutle star la bomba es algo similar pero un poco mas robusta espero que te sirva de ayuda
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
gargamel
Reboleador

Lo del flux podeis solucionarlo si el flujo de succion es bueno intercalando un botito estanco vacio de poco volumen de aire a modo de filtro , yo utilizo filtros de aire en maquinas electroneumaticas para evitar que vayan basurillas a las electrovalvulas y electrobombas y me den lata por suciedad ...

Un filtro de aire para compresor tambien es valido , entra el aire a succionar por debajo , en medio hay un filtro suave y la salida de aire hacia la bomba en la parte alta y solventado el problema :)

.-)
5ergio
manteca

Hola amigos, gracias por sus comentarios, sí voy a agregar un filtro de aire para evitar esos inconvenientes por flux, suciedad y polvo.
Lo pude resolver esta vez desarmando el diafragma y limpiando el sistemilla de succión....era sólo eso....tuve suerte creo.

Saludos
Responder