Tengo dos portátiles COMPAQ C700 que presentan los mismos síntomas. No enciende (cuando presionas botón encendido) ni cargan batería.
Tampoco destella ningún led, ni siquiera el del conector de carga. La placa está pelada (sin memorias, ni cpu). A simple vista no hay ningún componente que se caliente.
Hasta ahora he realizado mediciones en el circuito de carga y tensiones 3,3v y 5v. Estos voltajes brillan por su ausencia. Os muestro un par de imágenes de las mediciones realizadas para ver si me podeis echar un cabo.
Saludos.
Última edición por Xose_maria el Vie Sep 30, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Hola Xose,
interesa saber como estan las barras de tension del MAX8734, V+, VCC, LDO5, LDO3 y REF.
Tambien tienes que medir las señales SHDN#, ON3, ON5, PACIN y 51ON#...
A ver que conclusion sacamos despues de ver tus mediciones.
Saludos,
Vali.
Segun las mediciones, te falta LDO5. Es la mimsa tension que abastece el resto de los bloques del MAX8734.
La salida LDO5 esta siempre activa; el MAX8734 solo necesita la presencia de V+ para generar LDO5.
Lo raro es que tienes REF presente ¿estas seguro que mediste todo bien? LDO5 en particular...
En caso de que las mediciones son correctas, supongo que el MAX8734 esta quemado.
He vuelto a realizar las mediciones directamente en los pines del max con unas puntas que he tuneado (dos agujas de coser en unas puntas de tester) y las mediciones son las que te he adelantado esta mañana.
Voy a ver si tengo un chip idéntico para cambiarlo. Uff, menos mal que es un QSOP28. Los QFN me dan una pereza ...
Saludos , disculpen que me inmiscuya en este hilo.
Xose: seria posible que me contaras como hiciste esas puntas especiales o quiza subir una foto?! en mas de una oportunidad me he llevado integrados por tratar de medir directamente en las patillas de los mismos , y por curiosidad las señales 3ALW y 5ALW están presentes , esas son las primeras que trato de ubicar cuando testeo.
2Informaticos:Sabes cual es el significado de esos acronimos LD05 LD03 REF ON3 ON5 SHDN# PACIN 51ON# y en teoría que medición se debería obtener en cada uno?
Aiki escribió:Saludos , disculpen que me inmiscuya en este hilo.
Xose: seria posible que me contaras como hiciste esas puntas especiales o quiza subir una foto?! en mas de una oportunidad me he llevado integrados por tratar de medir directamente en las patillas de los mismos , y por curiosidad las señales 3ALW y 5ALW están presentes , esas son las primeras que trato de ubicar cuando testeo.
2Informaticos:Sabes cual es el significado de esos acronimos LD05 LD03 REF ON3 ON5 SHDN# PACIN 51ON# y en teoría que medición se debería obtener en cada uno?
Aiki!
Hola Aiki, nomalmente te puedes bajar el datasheet de cada IC, y esas son las siglas, tienes un cuadro con cad pata indicandote que es cada una, que hacen..incluso encontrarás circuitos de ejemplo..
Que tal Xose_maria, yo tuve un caso idéntico al que describes, pero con una toshiba M305-S4910, te lo comentaré de todas formas porque a lo mejor te puede ayudar a resolver el problema.
Encontré un capacitor en corto cerca del socket del Switch de encendido, pero el capacitor estaba bien, ese capacitor va directo al IC winbon WPCE775LAODG, la solución fue colocar otro IC nuevo.
Al final, sin desmerecer la ayuda de los demás, las indicaciones de 2informaticos (no sé si Vali o Nero ) me sirvieron para dudar del MAX 8734. Lo desoldé y puse en su lugar un MAX1999 y todo perfecto. El equipo ya está funcionando. Esta avería me viene muy bien porque tenía otra placa con el mismo problema. O sea que, cambio de max y otra placa funcionando.
Hola a todos amigos tengo una C700 pero creo q perdi la matricula del PQ2 que esta cerca de la entrada del Jack me podrian decir cual es la matricula de favor les agradeceria de antemano amigos !! esta es la imagen con el integrado