samsung con problemas lampara!! señal pwn en inverter 0

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
eduardo
Reboleador

la verdad no se pr donde tirar, no tengo el esquema PRAHA SRE y muchas cosas no hay de las que veo en el esquema, por ejemplo en el conector J1 del conector de LCD el pin 5 es el de la señal PWM, he comprobado conectividad y el felx hasta el inverter placa bien, segun el esquema la señal la envia el chip de ATI RS600ME, pero en la placa viene B501 y no aparece por nigun lado, lo raro de todo es que el fusible del inverter estaba abierto, porlo que es raro..porque se debio?? claro estoy con un inverter igual pero de otro equipo.

El esquema es http://www.4shared.com/get/RnX0ykFG/NP_ ... agram.html, anda otro por google que es r60 plus pero son iguales... no se donde podre encontrar el otro esquema..

saudos
2informaticos
ReballingAdicto!!

A mi me ha pasado esto, de encontrar la señal PWM muerta, varias veces. Dos veces encontre el pin de control en corto con masa; dentro del chip EC (KBXXX o equivalente). La solucion rapida en este caso es interumpir la conexion de este pin con el inverter y usar una resitencia 10-47k para conectar PWM con el pin Enable, o alguna tension de 3.3V o 5V dentro del inverter. No vas a tener nunca mas control de brillo, pero si el cliente queda satisfecho, se ahora un buen dineral por no cambiar el EC (Embedded Controller)...
Una vez la misma señal salia de un chip multimedia nVIDIA, que no era en corto con masa, pero tampoco funcionaba correctamente; se quedaba en 0V. Lo solucione con el mismo metodo.
Bueno, 2 veces habia matado yo mismo los ECs (hace tiempo ya), por hacer corto entre los 19V y el pin PWM del conector cuando media algo en el inverter; ya no me quedo otra opcion que cambiar los chips entonces...
Las señales de control (Enable y PWM) son mas facil de identificar en el invertor, cuando no tienes el esquema de la placa base. Tienes que buscar la hoja de catalogo para el IC del inverter y luego es facil identifacarlas.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:A mi me ha pasado esto, de encontrar la señal PWM muerta, varias veces. Dos veces encontre el pin de control en corto con masa; dentro del chip EC (KBXXX o equivalente). La solucion rapida en este caso es interumpir la conexion de este pin con el inverter y usar una resitencia 10-47k para conectar PWM con el pin Enable, o alguna tension de 3.3V o 5V dentro del inverter. No vas a tener nunca mas control de brillo, pero si el cliente queda satisfecho, se ahora un buen dineral por no cambiar el EC (Embedded Controller)...
Una vez la misma señal salia de un chip multimedia nVIDIA, que no era en corto con masa, pero tampoco funcionaba correctamente; se quedaba en 0V. Lo solucione con el mismo metodo.
Bueno, 2 veces habia matado yo mismo los ECs (hace tiempo ya), por hacer corto entre los 19V y el pin PWM del conector cuando media algo en el inverter; ya no me quedo otra opcion que cambiar los chips entonces...
Las señales de control (Enable y PWM) son mas facil de identificar en el invertor, cuando no tienes el esquema de la placa base. Tienes que buscar la hoja de catalogo para el IC del inverter y luego es facil identifacarlas.

Gracias 2informaticos! Voy a probar Lo k comentas, Lo único comentado k el valor de la r, debe ser entre 10 -47k, cuanto menos valor mas brillo o sería probar? Del pin pwm no tengo corto con masa, si que me pareció extraño ver el fusible del ibverter abierto... debio ser corto por ay... o el cliente no me continente nada..

Saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Eduardo, ayer preguntaba en el el link de esquemas si alguien lo tenia, tengo uno aqui que esta totalmente muerto..

para asegurarte que ese es el problema, aisla ese pin quitando el cable y con una fuente externa prueba a meterle 3-4v, deberia funcionar
si localizo el esquema te aviso..
2informaticos
ReballingAdicto!!

El valor de la resistencia no es critico; yo he usado una resistencia de 33k...
No influye en el ajuste de brillo, ya que te dara un voltage que pondra el brillo en maximo.
Habitualmente muchos ICs de control para invertores usan el mismo pin para control analog o digital. Si no se usa control digital (PWM), el control analog creo que a los 2.5V tiene el limite para brillo; aunque el IC no se daña si recibe mas, el brillo ya no varia...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:El valor de la resistencia no es critico; yo he usado una resistencia de 33k...
No influye en el ajuste de brillo, ya que te dara un voltage que pondra el brillo en maximo.
Habitualmente muchos ICs de control para invertores usan el mismo pin para control analog o digital. Si no se usa control digital (PWM), el control analog creo que a los 2.5V tiene el limite para brillo; aunque el IC no se daña si recibe mas, el brillo ya no varia...
ok, probare con una de 10k y cuento, en un rato lo hago.

Saludos
eduardo
Reboleador

Imagen Buenas, todo ok, hice lo que me comento 2 informaticos y use una resistencia de 10 Kohm, lo puse a la tension de 3,18 voltios, elimine la conexion de PWM que va hacia la placa a traves de comprobar continuidad y listo. Ayudara a muchos este post, toy seguro.

Adjunto foto.

Saludos Eduardo
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me alegro que te esta funcionando...
Solo un consejo; usa una resistencia SMD. Yo puse una 0402, la mas pequeña que tenia; cabe directamente entre los pines del conector.
Asi dejaras el trabajo bien acabado...
ACHI IR-PRO

eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:Me alegro que te esta funcionando...
Solo un consejo; usa una resistencia SMD. Yo puse una 0402, la mas pequeña que tenia; cabe directamente entre los pines del conector.
Asi dejaras el trabajo bien acabado...
Buenas, sí para orobar k funcionaba le puse de1/4w, pero luego puse una Sms entre los puntos que están los cables, no saqué foto porque ya lo habia cerrado.

Saludos
eduardo
Reboleador

jose_elec escribió:Eduardo, ayer preguntaba en el el link de esquemas si alguien lo tenia, tengo uno aqui que esta totalmente muerto..

para asegurarte que ese es el problema, aisla ese pin quitando el cable y con una fuente externa prueba a meterle 3-4v, deberia funcionar
si localizo el esquema te aviso..

La verdad,me han entrado 2 veces 2 smsung r60 plus que no enciende y la verdad que el primero lo entregue por que no encontraba esquema y no pude buscar nigun tipo de informacion, si que estaban varias tensiones fijas pero con el equema de samsung que ronda no es el que nos hace falta... tengo este otro equipo y voy haber si consigo saber porque falla, ya que se esta conviertiendo en una falla habitual que falle este tipo de equipo, el mio no enciende niguna luz, ni de carga ni nada...

saludos
Cerrado