Colegas, me parece que estan dando vueltas y vueltas sobre un tema que no creo que sea realmente tan importante. No digo que la grasa no sea importante, pero me parece que cabe aclarar cual es su funcion y desmitificar un poco de todo lo que se dice como si fuese una verdad revelada, cuando en realidad, no lo es.
Peguen una mirada al siguiente link:
http://www.terra.es/personal2/equipos2/disipadores.htm
La pasta termica, lo unico que hace es mejorar la superficie de contacto entre el disipador y el micro, es decir, ocupa el espacio que queda entre ambos al momento de montarlos. Claramente es importante que dicha grasa sea lo mas conductora posible, pero la diferencia que puede haber entre la tipica grasa siliconada blanca o cualquier otra, es muy poca.
Es importante que no se escurra, que no se derrita , que soporte temperaturas elevadas, etc, pero de ahi a que sea de polvo de titanio alimentado con leche de cabra de primera prensada, etc, hay una diferencia.
Con esto lo que quiero decir, es que 4cm3 a 4.5e, me parece absurdo.
Por ultimo y para no molestar, en mi caso, que solo hago laptops, deje a un lado los cobres, aluminios, etc y volvi al viejo y amigable thermal pad, ya que comprobe que tiene muy buenos resultados.
cual usan ??? pad de cobre,pad de aluminio,pad original ???
El asunto es que diez grados menos a largo plazo si pueden influir en la duracion de la reparacion. Y en el fondo mas bien el problema es de suministros.
Yo empleaba pad de aluminio quedando en cincuenta grados; cambie a pad azul y se subio casi hasta ochenta (una porqueria), total me regrese a pad metalico, pero de cobre para probar. Es seguro que si consiguiera un pad de calidad con mis proveedores lo compraria.
Me tome la tarea de mirar las especificaciones de la grasa china que estoy usando y es una basura en comparacion de la perihelion. Menos mal que todavia tengo una poca y me aguanta hasta que llegue un nuevo pedido. Mas bien la dejare para las CPUS de torre.
Saludos desde el Valle!
Yo empleaba pad de aluminio quedando en cincuenta grados; cambie a pad azul y se subio casi hasta ochenta (una porqueria), total me regrese a pad metalico, pero de cobre para probar. Es seguro que si consiguiera un pad de calidad con mis proveedores lo compraria.
Me tome la tarea de mirar las especificaciones de la grasa china que estoy usando y es una basura en comparacion de la perihelion. Menos mal que todavia tengo una poca y me aguanta hasta que llegue un nuevo pedido. Mas bien la dejare para las CPUS de torre.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....