SaLuDoS
Reballing Chip NVIDIA
Aqui mi primer aporte en laptops
perdonen por el audio pues estaba tarde y veia la TV.
SaLuDoS
SaLuDoS
Última edición por death_mod el Dom Mar 14, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Que seria de mi vida sin los retos...
por eso viva el ¡¡¡¡REBALLING¡¡¡¡
Esto si que es un reballing como dicen aca en mi tierra de mucho cache la verdad me dejas impresionado con tus reballing eres todo un experto saludos desde mexico.
ACHI 3000
ACHI 3000
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias Death_mod. Eres un crack!!!
Un saludo.
Un saludo.
-
knightsolidus
- Hot Gun
Increible video, muy profesional te queda tio!!!
Tengo unas preguntas para variar, el precalentador lo dejas encendido incluso cuando haces el reflow? o en el momento en el que empieza el reflow lo paras?
y la otra pregunta es que como coño no se te quema la goma del succionador??
Nuevamente gracias y saludos!!!
Me autorrespondo a la primera pregunta aunque me falta la respuesta de la segunda:
Tengo unas preguntas para variar, el precalentador lo dejas encendido incluso cuando haces el reflow? o en el momento en el que empieza el reflow lo paras?
y la otra pregunta es que como coño no se te quema la goma del succionador??
Me autorrespondo a la primera pregunta aunque me falta la respuesta de la segunda:
Death_Mod says:
Solo les puedo decir q con el tiempo les mostrare detalles de mi maquina...
Sobre las temperaturas sigo el estandar para soldar segun el tipo de soldadura.
Esto es una informacion que ya antes habia explicado en otro foro, lo djare aqui:
Quiero dejarles unas recomendaciones que me han servido mucho para evitar daños a la PCB de los X360, Cinco recomendaciones para un Perfecto reflujo.
1. Para la mayoría de los SMDs, fabricantes especifican la temperatura máxima admisible de exposición como 240 º C durante 40 segundos o menos, 260 º C durante 10 segundos o menos. En muchas pruebas que he realizado en los procesos de reflujo que tienden a ser muy breves y casi nunca vamos a alcanzar temperaturas de este alto de todos modos, he establecido un límite de temperatura máxima de 250 º C para todos mis perfiles.
2.siempre debemos asegurarnos de que la soldadura alcance al menos 230 º C (mínima), la temperatura recomendada debe ser por encima de la temperatura de 217 º C para soldaduras sin plomo y 183 º C por encima para soldadura con plomo.
3. Temperatura superior a los 217 º C debe mantenerse durante no menos de 25 segundos, pero no más de 90 segundos.
4. La tasa de aumento de la temperatura en todo el proceso no debe ser superior a 4 º C / segundo, esta es la base de la mayoría de especificaciones de los fabricantes de componentes.
5. Toda la parte inferior de la PCB (sin la contribución de la parte superior de calefacción) debe mantenerse entre 130 º C y 160 º C durante todo el proceso.
siguiendo estas normas , es prácticamente imposible que ocurran daños a los componentes del PCB si lo realizas correctamente.
PERFILES DE TEMPERATURA
Estos perfiles son los q he programado en mi maquina segun el tipo de soldadura q utilice:
para soldadura libre de plomo (como sabemos la que utilizan en las placas X360)
soldadura con plomo (por la que vamos a reemplazar)
Otras recomendaciones
1- Utilizar buena herramienta para tener exelentes resultados.
2- Equipo de proteccion como mascara, guantes, etc..
3- Utilizar un soporte para evitar el pandeo.
4- disponer de un termometro que sea preciso.
Este proceso es muy delicado y si se quiere tener buenos resultados el secreto es tener buenas herramintas y mucha paciencia.
Espero les sirvan mis recomendaciones.
SaLuDoS
Tanto el calentador superior e inferior los enciendo al tiempo esto lo hago para no extender el tiempo de precalentar para evitar daños a los componentes.knightsolidus escribió:Increible video, muy profesional te queda tio!!!
En el video enciendo la maquina en el min .............. 1:37.
El punto de reflujo llega al min ............................ 3:40.
Apago la maquina en el min ................................ 4:40.
*La temperatura inicial es de 25 grados C. (temperatura ambiente aprox.)
*La temperatura de reflujo es por encima de los 183 grados C. para la soldadura con plomo, segun el video del min 1:37 al min 3:40 hay 2:03 min de tiempo en llegar al reflujo.
*Luego incremento la temperatura hasta los 220 grados C. segun el estandar para soldaduras con plomo esta es la temperatura maxima. Esta la alcanzo al min 4:40 segun el video cuando apago.
Si no estoy mal esto me da un total de 3:03 min => 183 seg
Siguiendo estos datos el aumento de la temperatura es de:
220 grados
--------- = 1,2 grados C. aprox.
183 seg
Segun mis datos esta seria mas o menos mi curva de temperatura, tanto del calentador superior como el inferior los programo para q realicen independiente su rampa de temperatura:
Como dije es mas o menos asi, pues la hice un poco rapido y al calculo a vista.
La ventosa soporta altas temperaturas de hasta 260 grados.knightsolidus escribió:como coño no se te quema la goma del succionador??
Saludos a todos espero les sirva mucho esta informacion mucha suerte en sus reparaciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MANTECA PARA TODOS !!!!!!!!!!
Wow....asi o mí s claro???? ... jejejeje,....excelente demostraciòn del reballing, se puede apreciar perfectamente como se fusiona la soldadura con las pistas del motherboard....
Saludos y gracias por el aporte....
Saludos y gracias por el aporte....
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Una vez mas mi enhorabuena death_mod, y muchas gracias por la informacion que has dado, seguro que le has ayudado a muchos usuarios con ella.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
knightsolidus
- Hot Gun
Gracias por las aclaraciones, una "última pregunta", para extraerlo le aplicas flux debajo del BGA? un saludo y gracias.death_mod escribió:Tanto el calentador superior e inferior los enciendo al tiempo esto lo hago para no extender el tiempo de precalentar para evitar daños a los componentes.knightsolidus escribió:Increible video, muy profesional te queda tio!!!
En el video enciendo la maquina en el min .............. 1:37.
El punto de reflujo llega al min ............................ 3:40.
Apago la maquina en el min ................................ 4:40.
*La temperatura inicial es de 25 grados C. (temperatura ambiente aprox.)
*La temperatura de reflujo es por encima de los 183 grados C. para la soldadura con plomo, segun el video del min 1:37 al min 3:40 hay 2:03 min de tiempo en llegar al reflujo.
*Luego incremento la temperatura hasta los 220 grados C. segun el estandar para soldaduras con plomo esta es la temperatura maxima. Esta la alcanzo al min 4:40 segun el video cuando apago.
Si no estoy mal esto me da un total de 3:03 min => 183 seg
Siguiendo estos datos el aumento de la temperatura es de:
220 grados
--------- = 1,2 grados C. aprox.
183 seg
Segun mis datos esta seria mas o menos mi curva de temperatura, tanto del calentador superior como el inferior los programo para q realicen independiente su rampa de temperatura:
Como dije es mas o menos asi, pues la hice un poco rapido y al calculo a vista.
La ventosa soporta altas temperaturas de hasta 260 grados.knightsolidus escribió:como coño no se te quema la goma del succionador??
Saludos a todos espero les sirva mucho esta informacion mucha suerte en sus reparaciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MANTECA PARA TODOS !!!!!!!!!!
Para remover no uso flux, pero aclaro q no quiere decir q sea mejor asi.knightsolidus escribió:
Gracias por las aclaraciones, una "última pregunta", para extraerlo le aplicas flux debajo del BGA? un saludo y gracias.
SaLuDoS.
Despues de luchar muchisimo, romper muchos mothers he logrado que casi todos los reballing me salgan andando y me di cuanta que lo principal es la temperatura y haciendo algo muy parecido a esta curva tenes el exito casi garantizado. muchas gracias por tu video es muy bueno