dv4 dv5 dv6 y dv7 no dan video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
laptech
Pop Corn

buen dia me an estado llegando un sinfin de estas laptops que no dan video la mayoria traen chip ati y amd de video empece reboleandolos pero las computadoras siguen igual decidi cambiar las tarjetas madre pero son muy caras alguien se a topado con este problema y lo a resuelto es reballing la solucion?

si alguien sabe un poco mas de esto se los agradeceria de antemano
azuipr
Pop Corn

ola
a mi me vienem algunas com problema de "video" lo que ago es
claro ver las alimentaciones se estan correctas
testar com um processador bueno pues estes dan muchos problemas
si no ago reflow al puente norte pues es el piente norte que en la mayoria se dessolda
si no ago reflow al socket del processador
por el ultimo ago reflow al gpu
com esto solucione la mayoria
ps
ai una astucia para ver si el el gpu esta com problemas retiras todo de la placa madre conectas el cable e com el multimetro mides la tension entre la parte del centro del gpu "el cristal donde de encuentra el chip" te subo una imagem para ver, e el 0v de la placa
no te deve passar de unos 0.3 0.4 v como mucho 0.5v
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
laptech
Pop Corn

ok mido voltajes hay algun unto en espefifico donde medir el voltaje?
azuipr
Pop Corn

no simplesmente percorres el criltal com la punta
recuerda que no debes encender la placa simplesmente enchufar el conector del transformador
laptech
Pop Corn

andale es no m la sabia pero k bue aporte amigo tengo unas 4 compus con este mismo integrado prmero revisare eso que me dices bueno y si me mide esos voltajes que quiere decir? que esta bien o que esta mal o que es candidato a reboleo o no es candidato a reboleo? o que sige despues?
azuipr
Pop Corn

te disse que o el chip esta en corto o necessita de reballing
a mi quando sobre passa esse voltage ago reflow e vuelvo a medir si la tension vuelve al normal es que era de la solda com defecto si no el chip esta para cambiar-lo funciona com todos lo gpu tanto sea de nvidia como ati
Última edición por azuipr el Jue Sep 29, 2011 4:49 pm, editado 1 vez en total.
laptech
Pop Corn

a ok ok normal cuanto debe medir?
azuipr
Pop Corn

como maximo asta 0.5v
neo03n
Pop Corn

azuipr escribió:ola
a mi me vienem algunas com problema de "video" lo que ago es
claro ver las alimentaciones se estan correctas
testar com um processador bueno pues estes dan muchos problemas
si no ago reflow al puente norte pues es el piente norte que en la mayoria se dessolda
si no ago reflow al socket del processador
por el ultimo ago reflow al gpu
com esto solucione la mayoria
ps
ai una astucia para ver si el el gpu esta com problemas retiras todo de la placa madre conectas el cable e com el multimetro mides la tension entre la parte del centro del gpu "el cristal donde de encuentra el chip" te subo una imagem para ver, e el 0v de la placa
no te deve passar de unos 0.3 0.4 v como mucho 0.5v
hola quetal, me llamo mucho la atencion en la manera de medir los chips de video, solo corroborar, para realizar la medicion con el multimetro, pongo una punta roja con el multimetro en el cristal, y la punta negra a tierra con el equipo solamente conectado sin encender. ¿estoy en lo correcto?.

tambien aprovechando tengo una lap dv7 que lo que hace es solo encender 4 veces los leds del teclado, que son problema del chip de video, que puedo hacer para que deje de mandar ese error. espero tus respuestas y de ante mano muchisimas gracias.
nikighost
Hot Gun

hola muy interesante el procedimiento, bueno yo tengo una dv 6000 con el mismo problema, medi como explicas y obtengo los 0.05v osea que debo suponer que el chip de video esta bien man, estado leyendo los post pero como a algunos los componentes no concuerda con mi placa que es de una dv 6700 con micro amd a ver si podrian guiare un poco que es lo que debo hacer para tratar de recuperar la placa
Cerrado