Cortocircuito tras Reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PeGaSo32a
Pop Corn

Hola chicos, tengo un problema con un portátil LG R500 con gráfica NVIDIA.

Os cuento:

Salían lineas verticales en la pantalla.
Hice reflow a la tarjeta gráfica, funcionó correctamente.
Procedí a hacer reballing de la tarjeta gráfica, todo funcionó aparentemente.
Ahora al montar la tarjeta gráfica y encender el ordenador, veo que tiene un cortocircuito en la gráfica.
Revisando, veo que prácticamente toda la tarjeta gráfica está en corto (es una placa aparte de la placa base).
Ante las dudas de que pudiera ser el chip, lo extraigo de la tarjeta, está bien, y desaparece el corto de la gran mayoría de la tarjeta.
Ahora tengo únicamente el corto en algunos condensadores de la zona inferior, pero sigo sin conseguir localizar el problema...

¿Alguna idea u orientación?
Jose_elec
ReballingAdicto!!

que tal PeGaSo32a.. cuanto tiempo!!..
bueno, yo lo que te diria es que te revises la zona alrededor de la gpu que no tengas algun corto, en alguna ocasion lo que me ha pasado es que limpiando de estaño la placa se me fue un poco el sodador y generé un corto sin darme cuenta en alguno de los componentes cercanos..

revisatelo... a ver si tienes suerte..
PeGaSo32a
Pop Corn

Ya lo he revisado en varias ocasiones...

Sigo dándole vueltas...

El corto que "tengo ahora mismo" está justo debajo de las memorias y por algunos condensadores por ahí sueltos...

Me da a mi que esta tarjeta gráfica me va a volver loco (más si cabe).

Intentaré ir aislando poco a poco el corto quitando componentes.

No quiero quitar las memorias porque en principio no dudo de ellas... pero creo que van a ser por ahí los tiros.

Mira, pensando un poco, ¿es posible que alguna de las "bolitas originales" se me haya metido con alguna memoria y provocar así el corto? ¿O al estar el chip de la memoria soldado y con el estaño sólido es complicado (por no poner imposible) que entre una bolita?

Joer, me parece improbable pero llegados a este punto...

Llevo ya bastantes reballings y nunca me había hecho nada parecido... bueno, una vez que quemé un chip de ATI, pero eso fué en mis comienzos.

Un saludo!!

PD: Aunque no comente demasiado, tranquilo que sigo leyendo y aprendiendo cada dia de vuestra sabiduría!!
servi
Hot Gun

Hola talves tu problema sea el chip en corto eso ocurre mucho cuando han aplicado mucho calor, ahora la pregunta es
1 en que componentes te miden corto
2 intestastes prenderla sin el gpu la gran mayoria de placas enciende
3 te recomiendo aislar los circuitos para que estes seguro de donde esta el corto
PeGaSo32a
Pop Corn

servi escribió:Hola talves tu problema sea el chip en corto eso ocurre mucho cuando han aplicado mucho calor, ahora la pregunta es
1 en que componentes te miden corto
2 intestastes prenderla sin el gpu la gran mayoria de placas enciende
3 te recomiendo aislar los circuitos para que estes seguro de donde esta el corto

El cortocircuito no estaba en el chip (sí, pongo estaba porque por fin lo conseguí solucionar).

Como os comenté en post anteriores, el chip sabía que estaba bien.

Como os dije antes, ahora tenía el cortocircuito en media placa (al tener el chip extraído).

Quité dos memorias, así aislé aún más el cortocircuito, pero seguía presente.

Quité las últimas dos memorias... localicé un par de resistencias fusible y creí que el problema estaba ahí... error.

Comprobé todo, está bien...

Coloco el chip y compruebo la gráfica, funciona aunque la imagen es parecida a la del ruido rosa (por decirlo de alguna forma).

Compruebo pad a pad si hay algún cortocircuito en las memorias, está todo bien.

Coloco dos memorias y pruebo, misma imagen pero sigue sin volver a aparecer el corto.

Por último pongo las otras dos memorias y, magia, funciona y con imagen buena.

Lo único que se me ocurre pensar, es que alguna bolita de alguna de las memorias hizo la puñeta y se cortocircuitó con otra.

Resumiendo, jose-elec, tenías razón!

Gracias!

Un saludo!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Muy bien, me alegro que lo tengas solucionado

saludos!
Cerrado