[SOLUCION] Dv9720es no detecta la tarjeta de sonido.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Abro este hilo para aportar una averia que acabo de reparar, puede que alguno de vosotros ya la halláis visto, pero puede que otros no y no esta de mas ponerla.

La semana pasada me trae este equipo un cliente, el cual me dice que no se escucha nada por los altavoces, le habia desinstalado los drivers, vueltos a poner, buscado la tarjeta especifica con el EVEREST y bajados los drivers de la pagina oficial, pero que no conseguian que el equipo se escuchara por los altavoces ni por auriculares.

Total que el otro dia lo cojo, reviso todo otra vez, miro drivers intento instalarlos y nada, el simbolo del altavoz que aparece abajo a la derecha salia con una X y siempre me decia que no se detectaba ningun complemento de sonido instalado.

Me bajo el esquema del DV9000 de los hilos que tenemos en el foro, y nada mas abrirlo me aparece el diagrama de bloques del equipo y me doy cuenta que el sonido esta conectado en el chip Nvidia MCP51M.

Hoy al desmontarlo, este equipo no lleva el 51M pero lleva el MCP67M-A2, el cual ya he reboleado alguna vez para recuperar la imagen.

Digo, tengo imagen pero no sonido, y el mismo chip controla las 2 cosas, vamos a rebolearlo a ver que pasa.

Este chip usa bolas de 0,5mm solo como apunte para el que no lo sepa.

Una vez terminado el reboleado y soldado a la placa enciendo el equipo y me doy cuenta de que sale un mensaje que antes no salia "Windows esta instalando los controladores de audio" :shock: Narices a que se ha solucionado el problema (es lo primero que he pensado)

Cojo una canción de muestra que había en el equipo, pero se escuchaba entrecortada, pero me voy al administrador de dispositivos y veo que ahora faltaban algunos drivers.

Digo, listo esto ya esta echo.

Apago el equipo para conectar la tarjeta de wifi (para buscar los drivers uso el DRIVER EASY y necesita Internet).

Mi sorpresa es cuando vuelvo a encender el equipo y.... taran!! se escucha perfectamente el sonido de windows al arrancar, ya estaba todo en su orden y no hacia falta instalar esos drivers para el sonido, windows había echo lo que le tocaba.

Sinceramente no tenia mucha confianza en que reboleando el 67M se solucionara el problema, pero me he quedado bastante alucinado al ver que si.

Seguramente esta vez he tenido suerte y en otra ocasión sera otro el problema relacionado con el sonido, pero si alguna vez os pasa, contar que con rebolear ese chip se puede solucionar el problema.

Saludos :!:
Joel
Pop Corn

Se que el MCP67 controla muchas cosas, pero no tenia idea de que se encargara del audio.

Siempre que buscamos en los esquematicos nos vamos directo a la zona que nos interesa y no nos detenemos a mirar otras zonas.

Excelente aportacion...

Saludos
Calor_IR
Extractor

BUen aporte lobezno, la verdad el northbrige realiza más funciones de las que podamos imaginarnos ...
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
MR PCB
manteca

muy buena esa sr mas claro no canta un gallo MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Cerrado