hp dv6000 no enciende, solo el jack y no carga bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Buenas, he seguido un link de otro compañero pero puesteo mi problema, espero no sea problema, prefiero abrir nuevo hilo con mi problema, yo uso el esquema del dv9000 que es un AT1 y tengo un hp dv6000 que solo enciende el jack azul y no hay tensiones en los pines de bateria, he comprobado el mosfet pq30 y tengo 0 voltios en PWR-SRC, el mosfet esta bien, EN va2 si que tengo los 19 voltios y en el mosfet pq3 tengo 0 voltios tambien, creo que estos mosfet se activan con la señal ACOK que proviene del max8724.. que se debe c umplir?? para tener acok?, probare otras tensiones haber si consigo averiguakl la falla.

saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

Primero fíjate si no tenes un cortos en las salidas (antes que nada) también si funciona con batería? luego que tensión tenes en ACOK, ACIN, DCIN. del MAX8724 saludos.
eduardo
Reboleador

coelectron escribió:Primero fíjate si no tenes un cortos en las salidas (antes que nada) también si funciona con batería? luego que tensión tenes en ACOK, ACIN, DCIN. del MAX8724 saludos.
Hola, no carga batería, no enciende nada excepto el led del jack, tengo 0 voltios en ACOK , voy a comprobar si hay cortos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola eduardo,
especifica primero si te refieres a la señal ACOK, o ACOK#; desde MAX8724 sale ACOK# y tiene que estar en 0V si el cargador esta enchufado...
Para conducir, PQ30 necesita un potencial alto en su pin 4 (Gate); es un MOSFET canal N. Su Gate esta polarizado normalmente desde la tension VH28; 28V de verdad (de muy bajo consumo), que se consiguen por un oscilador y un multiplicador de tension (PU8 + PQ27 + PC88 + PD12 + PC95). Ese voltage basta para traer a PQ30 en conducion.
Pero, al mismo Gate del PQ30 llegan las señales ACOK-2 y BATDIS_G.
Si la señal ACOK# del MAX8724 esta en 3V, esto significa que falta el cargador y entonces, el transistor PQ56, por la resistencia PR233, cortara a masa la señal BATDIS_G, lo que equivale con poner a masa el pin Gate del PQ30; ya no tendras PWR_SRC en este caso...
Tambien hay que tener en cuenta la señal ACOK-2, que puede bloquear el Gate del PQ30. Siguiendo el esquema, veras que ACOK-2 llega en el colector del PQ22. La señal D/C# con nivel alto (3V aprox) abrira al PQ22, lo que bajara el potencial de la señal ACOK-2 al nivel del punto P332; es la salida 4 del PU4 y alli nunca tendras mas de 5V...
Te esperamos con mas mediciones de las señales; a ver si alguien te puede echar una mano con este equipo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:Hola eduardo,
especifica primero si te refieres a la señal ACOK, o ACOK#; desde MAX8724 sale ACOK# y tiene que estar en 0V si el cargador esta enchufado...
Para conducir, PQ30 necesita un potencial alto en su pin 4 (Gate); es un MOSFET canal N. Su Gate esta polarizado normalmente desde la tension VH28; 28V de verdad (de muy bajo consumo), que se consiguen por un oscilador y un multiplicador de tension (PU8 + PQ27 + PC88 + PD12 + PC95). Ese voltage basta para traer a PQ30 en conducion.
Pero, al mismo Gate del PQ30 llegan las señales ACOK-2 y BATDIS_G.
Si la señal ACOK# del MAX8724 esta en 3V, esto significa que falta el cargador y entonces, el transistor PQ56, por la resistencia PR233, cortara a masa la señal BATDIS_G, lo que equivale con poner a masa el pin Gate del PQ30; ya no tendras PWR_SRC en este caso...
Tambien hay que tener en cuenta la señal ACOK-2, que puede bloquear el Gate del PQ30. Siguiendo el esquema, veras que ACOK-2 llega en el colector del PQ22. La señal D/C# con nivel alto (3V aprox) abrira al PQ22, lo que bajara el potencial de la señal ACOK-2 al nivel del punto P332; es la salida 4 del PU4 y alli nunca tendras mas de 5V...
Te esperamos con mas mediciones de las señales; a ver si alguien te puede echar una mano con este equipo.

Primero debo indicar que tengo que buscar el esquema dv6000 at1 ya que hay componentes que no stan, por ejemplo el diodo PD14 que trae vin no tiene , solo tiene adv con el diodo pd15, ADV la tension en el anodo es de 0,06 voltios, y en el catodo de 0,23 voltios, logico algo va mal. no tengo VDCIN en el MAX, no tengo señal ACOK#, esta a 0 voltios, es imposible que con 0,06 funcione el amplificador de tension VH28 por lo que no tengo tension de entrada... vamos que no hay tension de entrada... he medido vin en pu4 con el pq22 y todo 0 voltios...5VPCU tampoco 0 voltios... con tantos circuitos de proteccion uno se vuelve loco pero al ver que esta faltando la tension principal, debo encontrar obligatorio el esquema dv6000 at1 y creo haber eleido que esta en el foro...pero donde estara escondido...

voy haber si le veo y sigo midiendo, lo que esta claro es que falla vin, pero no encuentro cortos...
eduardo
Reboleador

sigo indicando mas cosas y raras pero por hay anda la solucion...si existe jeje

despues de revisar y revisar y suponiendo que son las 2 de la mañana de un sabado y en vez de fiesta aqui estoy jeje he comprobado que la tension VA1 en pd6 si que hay los 19 voltios, pero a la salida no hay, creo que es el circuito encagado de entregar ADV, pero AV no tiene tension, que atraves del diodo PS18, pero como no lo veo probalblemente no tenga, de ello buscar el esquema dv6000 at1... podra ser que el diodo pd6 este mal?? he visto que VIN proviene una vez esta activado pq30, a si que veo normal que no exista dicha señal por el circuito, pero creo que para que el equipo funcione como tension princiapl necesitamos ADV que proviene de pd6.... si no apaga y vamonos...

voy aseguir revisando.. las caracteristicas de pd6 se supone que es un rectificador, pero excepto que falle por tener VA 0 VOLTIOS ... o pd7 esta en corto o...algo de esta ADV que esta fallando..
2informaticos
ReballingAdicto!!

ADV llega por PD6, desde VA1. PD15 y PD14 se usan para "juntar" VIN y ADV, para que PU8 quede alimentado tanto en funcionamiento normal, como en S5 (OFF).
En modo S5, VDCIN para el MAX8724 procede de la barra ADV, por el diodo PD8; quizas solo este diodo sea tu problema...
O, si te falta ADV (que no entiendo bien por tus comentarios), tendras mal el diodo PD6; lo mas probable.
Hasta que no consigues VIN, olvidate de buscar 5VPCU, 3VPCU, o cualquier otra tension de las fuentes secundarias...
no tengo señal ACOK#, esta a 0 voltios
Aqui te quivocas; si que tienes ACOK# y esta muy bien de valor, 0V ;)
Pero, es pura casualidad, porque el MAX8724 no esta alimentado; asi que los bloques de control del MAX8724 no hacen ningun caso a la señal ACOK#. El MAX8724 no genera la señal ACOK# todavia, porque no funciona. ACOK# se queda en 0V porque no recibe ningun voltage, por ningun lado...
Cuando el MAX8724 funciona bien, la señal ACOK# subira a 3V si el cargador esta desenchufado (funcionando con la bateria) y caera en 0V si conectas el cargador.
Leete el foro y apuntate las cosas que no te parecen claras al principio. Las señales que llevan "#" son de logica negativa; se consideran activas en nivel bajo.

Bueno, he subido la ultima respuesta despues de tu ultimo comentario; aqui dejo la correctura...
Ahora parece claro que falla el diodo PD6. Ademas ese fallo se trato hace mas de 1 año en el foro, para los dv6000-9000.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

buenas, he buscado buscado informacion en el foro del dv6000 pero de verdad he leido comentarios etc.. y no encontre por nigun lado que podria ser este diodo, gracias como siempre a tus explicaciones de las etapas consegui ir averiguando entradas principales como en este caso la falla del diodo, tengo que cambiarlo pero no se si tendre alguno por hay, se puede probar con otro, claro mantenimiento tension y corriente...

claro es verdad a que si esta la señal acok#, 0 voltios es porque esta el cargador conectado, pero el max no esta alimentado porque falta la señal IN...

espero no haber molestado al sacar un tema ya antiguo, pero no lo encontre por nigun lado, pero seguro que para los proximos ya sabre... ademas medio pd6 y esta abierto, asi que nada, voy a probar a cambiarle... referente a tu comentario "Leete el foro y apuntate las cosas que no te parecen claras al principio. Las señales que llevan "#" son de logica negativa; se consideran activas en nivel bajo."

La verdad, no sabia que "#" era logica negativa, espero buscar mas info de estos signos de los esquemas porque ayudarian bastante y indico nuevamente que disculpa el scar un tema dado hace tiempo, eso si, gracias a ti nuevamente solucionado un equipo"hasta que cambie el diodo"...jeje

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Acabo de revisar otros posts antiguos y, en parte, tienes razon; alli se hablaba de otro didodo, PD16, el que trae ACIN...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... it=+dv9000
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=20
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ompupasion
Pero, digo yo, podrian haberte ayudado en tu reparacion tambien...
Me alegro que lo solucionaste; a no ser que el equipo tenga algun problema mas (espero no tener esta "suerte") :mrgreen:
Saludos,
Vali.
ACHI IR-PRO

eduardo
Reboleador

como siemopre hay problemas despues de reparar otro.. cambie el pd6 de una placa que tengo en marcha, pero era para saber que pro lo menos encendia y funcionaba, claro despues volver a ponerlo en la otra placa y buscar otro por hay, pero al montarlo el equipo enciende, pero hace un ciclo de encender y apagar, dura unos 3 segundos y revisando por el foro encontre este post de un colega http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 896#p30896 , ya no se si tema de reballing por que el MCP esta mal, pero no lo entiendo que de un diodo pase a un MCP... a menos que sea otra cosa, por ejemplo en pq3 no tengo tension en las patillas 5-8... voy a tener que verificar mas tensiones aunque empiezo a volverme loco con esta plaquita..

Tampoco tengo BATT+, tengo 0 voltios

Claro no descarto max, voy a comprobar sus tensiones y haber..
Cerrado